Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Yo en la moto tengo unas EBC Sinterizadas HH, que segun me dijeron son buenas tanto en frio como en caliente.
    Y segun veo en la tabla que has subido, el coeficiente esta por encima de 0.55 tanto en frio como en caliente.:thumbsdown:
    Vamos que me estoy comiendo los discos :mad:
     
    Última edición: 16 May 2017
    A pacifico le gusta esto.
  2. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En las motos siempre o casi, son HH detrás y GG delante, ten en cuenta que las pastillas son muy pequeñas y deben tener mordida para compensar la falta de superficie de fricción y deben detener unos 200kg, no se suelen comer los discos fácilmente por que el tiempo de fricción suele ser muy corto.
     
    Última edición: 16 May 2017
    A pacifico, willo y vulcan les gusta esto.
  3. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues tengo que mirar las mías, le puse unas Brembo y ahora no recuerdo exactamente que modelo son. Pero me suena que eran HH sinterizadas.
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    os pongo un video de como cambiar pastillas delanteras :thumbsup:




    y otro de pastillas traseras, en el que se aprecia que el piston trasero se debe remeter girando a derchas, alguien pregunto de que mano se remetia.

     
    Última edición: 15 Jul 2017
    Drazick, pacifico, pipita y 3 otros les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Sería bueno saber cómo se retroceden en el Restyling con freno electrico
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy pronto cambiarlas con.40 mil kilometros no?
     
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Depende por donde vayas y la manera de conducir.
    Yo las delanteras las cambié a los 40000 y ahora 15000 kilómetros más tarde me tocan las traseras.
     
  8. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, alguien ha comprado la herramienta cuadrada esa para retraer los pistones traseros? Si es así, donde?
     
    A xavsandel le gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo tenía una vieja que ya no me funciona y compré hace un par de años una en Amazon pero por Ebay también tienes unas cuantas.
     
  10. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok. Gracias por la respuesta. Pero....en eBay he visto varias. Hay diferentes modelos de herramienta cuadrada dependiendo del coche o es la misma herramienta para todos?
     
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Creo haber leído en algún sitio que para el Restyling no hay que girar las pinzas,que solo van a presión.
    No me hagáis mucho caso pero me suena que con EPB es así.
     
  12. Yahir Manuel

    Yahir Manuel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panama
    Saludos: tengo el modelo full 2016 4x2 , tiene 65000 km hasta el momento los frenos van bien pero ya considero es necesario cambiarlos, que marcas me recomiendan y gracias
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Yahir. En este enlace de "Recambios CX5" encontrarás, entre otros, un documento PDF sobre frenos donde hay varias marcas y referencias de pastillas de frenos y de discos, aunque son del modelo original. Comprueba si podrían servir para el tuyo:
    Recambios CX5
     
    A Francisco SC, Drazick y willo les gusta esto.
  14. Yahir Manuel

    Yahir Manuel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panama
    copiado gracias :thumbsup:
     
  15. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya tengo que cambiar las pastillas delanteras del coche con 30.000km, al pedir precio a Mazda me dicen que 180 euros. En feuvert 84€(Bosch) Pero al leerme todo el post creo ser capaz de cambiarla, pero me surgen las siguientes dudas, el problema que tuvisteis de alabeo parece que se soluciono con las pastillas mas blandas que montan ahora los originales. Las personas que cambiasteis por otras marcas habéis tenido problemas de alabeo? Y no se si el disco (calidad) la habrán cambiando en la versión de 2015? @willo dio la idea de comprarlo como repuesto las pastillas. Alguien las ha comprado y sabe cuanto cuesta?
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El alabeo no es por las pastillas, es cosa de los discos y con otras pastillas no se soluciona. Yo las ultimas las compre en Ebay, unas Mintex de las que estoy muy contento... las que mas hasta ahora, y además las mas baratas (30€ :D). Mintex es buena marca :thumbsup:

    FRONT BRAKE PADS SET FOR MAZDA CX-5 (2011-) BRAND NEW MINTEX

    .
     
    A Bertucho, TONO_73 y Drazick les gusta esto.
  17. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Baje a mirar los frenos para ver cuanta pastilla me quedaba y mi sorpresa es que las pastillas traseras están mucho mas gastadas que las delanteras me atrevería a decir que no queda pastilla.la primera foto es de las delanteras y la segunda de las traseras. Es normal?? que se gasten antes las traseras??
    Espero que no sea el problema que comenta rotax en el post de los ruidos en los frenos traseros, la unidad que falla
    IMG_3848.jpg IMG_3849.jpg
     
    A xavsandel le gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues podría ser que tuvieras el fallo, porque yo cambié las delanteras y mucho más tarde las traseras.... llévalo y que lo miren no pierdes nada
     
    A willo, Drazick y Bertucho les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo que te ha dicho @xavsandel, mirate el hilo del fallo del freno eléctrico... y si te dicen que es eso, comentalo en ese hilo, por favor :thumbsup:

    Ruido en frenos traseros

    .
     
  20. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola a todos he cambiado este puente las pastillas delanteras con 72000km, no tengo fotos del proceso ya que está explicado por el compañero @Anpei en la página 1 de este tema.
    Yo he puesto las pastillas marca Textar y tienen un coeficiente de fricción impreso en la pastillas de FE, las que he quitado que son las originales Ferodo tenían coeficiente FF, hay fotos de las pastillas originales ya subidas.
    Os subo fotos de las que he puesto.
    IMG_20171012_155906.jpg
    IMG_20171012_155824.jpg IMG_20171012_155758.jpg


    Las he comprado por 51€+9.5€Envio en la página web
    Recambios de Coche | Repuestos de Alta Calidad a Bajo Precio | rexbo.es

    Reeditó:
    También he purgado los frenos, desde el cambio de líquido en la revisión del 2°año notaba un poco esponjoso el tacto del freno, había aire en el circuito.
    Me explicó en la primer a pisada notaba que se hundía y tenía que soltar y volver a pisar para notar firmeza en la frenada.
    Después del purgado he notado el freno más alto y firme en la primera pisada, veremos qué tal cuando se haga el rodaje de las nuevas pastillas y se adapten al disco.

    Vuelvo a editar para subir unas fotos de las pastillas que he quitado con 72000km y 4 años de uso.
    Para que veáis como están, a mi no me parecen tan mal, igual le quedaban 2000km, pero ya compradas y 4 años las viejas me puse en faena.
    IMG_20171015_211054.jpg IMG_20171015_211140.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Oct 2017
    OTO, Francisco, willo y 2 otros les gusta esto.