Cambios de aceite por subida de nivel

Ya tengo el coche en casa, parece que todo bien me han cambiado el aceite y filtro por el 0w30 original supra dpf, han reprogramado el coche y han permutado los neumáticos en la posición errónea ( lo habían hecho en cruz en lugar de como dice el manual), pero he vuelto y me lo han solventado

De la varilla b ni flowers, sólo se distribuyeron en Francia e Italia .... Jajaja Morsa
De la c ni hablamos

Y el nivel me lo han dejado en caliente menos de un milímetro por encima del máximo y en frío estará justo un milímetro por debajo creo.

El importe ha sido 0.

Saludos
Pues muy bien todo. Sólo que me parece que ya hay varios Hispanicus con la varilla "B" también. De todas formas yo me hubiera quedado con la "A". Yo no entiendo este trato y el otros al que le han cobrado el aceite.
La rotación según el libro es los de adelante atrás, en su linea y los de atrás cruzados delante ¿no?.
 
Creo, y digo creo que el 4x4 se cambian las ruedas en cruz, no?
 
Pues muy bien todo. Sólo que me parece que ya hay varios Hispanicus con la varilla "B" también. De todas formas yo me hubiera quedado con la "A". Yo no entiendo este trato y el otros al que le han cobrado el aceite.
La rotación según el libro es los de adelante atrás, en su linea y los de atrás cruzados delante ¿no?.

Correcto Morsa así es lo de los neumáticos, lo de la varilla de vergüenza y esperemos que funcione el flash este.....

Creo, y digo creo que el 4x4 se cambian las ruedas en cruz, no?

Hola Anpei, te pongo la foto del manual que lo veras mejor


image.jpg


Saludos
 
Hola alave. El aceite te llegaba a la x , te pasaba de la x o un poco por debajo alave?
 
Buenas,
Pues ya me han dado el coche. Han cambiado el aceite y el filtro. La varilla B me la ponen la semana q viene. Han estado 2 tecnicos de Mazda España y han reprogramado el coche con una máquina q se llama MMDS. También me han reprogramado la PCM.
Sin coste y me han dado un informe donde explican lo realizado.
Según los técnicos de Mazda con esto queda solucionado las subida del nivel de aceite.
Confiaré en ellos, veremos.
 
Por cierto, el cambio de aceite q me han realizado está considerado como Garantía, lo q implica según me comentan q tengo q volver a realizar un cambio de aceite a los 20000kms o al año desde q compre el coche y no desde este cambio de aceite. También me han indicado q no aparece en el libro de mantenimiento porque al ser en garantia queda reflejado en el historial del vehículo de reparaciones en garantía, pero no en el libro de mantenimiento.
 
Por cierto, el cambio de aceite q me han realizado está considerado como Garantía, lo q implica según me comentan q tengo q volver a realizar un cambio de aceite a los 20000kms o al año desde q compre el coche y no desde este cambio de aceite. También me han indicado q no aparece en el libro de mantenimiento porque al ser en garantia queda reflejado en el historial del vehículo de reparaciones en garantía, pero no en el libro de mantenimiento.
De esa manera hacen que los conces no pierdan la "mordida" de la revisión anual. :mad:. Porque ya me dirás que técnicamente si me lo van a hacer a cuatro meses del año del coche, técnicamente que supone ¿heim?. T'a claro.
 
Ankara y te han especificado que es la varilla B? O te han dicho un nuevo modelo?

Webbert lo iba a preguntar hoy a ver cual era.
A ver si me van a hacer una C solo para mi...:confused:
 
Pues según me han comentado será la B. Hoy se lo han dicho los hombres de "Mazda" q le van a mandar una nueva varilla.

Y lo del cambio de aceite al año o a los 20000kms, me lo ha explicado como indico. Q este cambio es en garantía y no queda reflejado en el libro de mantenimiento y como especifica el manual hay q hacer un cambio al año o a los 20000kms para q te siga cubriendo la garantía. Es absurdo, pero es lógico para q los concesionarios puedan vivir de algo.

Yo realizare el cambio y punto, eso me da igual mientras este problema quede resuelto.
 
Sí; según el manual, a lso 5 minutos de parar en motor. Según la práctica de los conces, a los 15 minutos. Yo no pongo el cronómetro; lo miro "al rato"...
Yo me refiero nivel de aceite.si en caliente tiene que estar en la bola del maximo, en frio estara por debajo de la bola unos5 mm. No? Eso siempre segun lo que decimos aqui. Ya direis
 
Creo que Jordi se refiere a milímetros de la bola del maxi. Debería estar en la bola en caliente, pero si lo rellenan en frío y nada más y lo llevan a la bola en caliente estará 2-3 mm por encima seguro. A mi cuando me lo "vaciaron" luego rodaron el coche, lo calentaron bien y lo "pusieron a nivel", quedó perfecto en caliente...pero yo creia que lo habian cambiado, en fin. El lunes cuando vaya al conce lo exigiré justo debajo de la bola en frío.
 
Entonces a ver: en caliente la medida del aceite debe estar en jl bola de maximo y por consiguiente , en frio tiene que estar por debajo de la bola del maximo. Correcto? Gracias a todos
 
En mi opinión si Jordi. Ahora bien, la cantidad de expansión no es uniforme. Un aceite recién puesto puro al 100% no se expendirá igual que uno con un 5% de gasoil. Yo creo que no hay que ser excesivamente riguroso. Basta con que un aceite nuevo no esté en frío por encima de la bola ni en la mitad entre máximo y minino. Yo lo miraré en el conce en frío(o templado vamos, si me sacan el coche del interior del taller y lo paro) si está razonablemente bajo la bola o rozándola por la parte baja Ok. Luego en casa lo miraré en caliente con sus minutos de espera y veré como está. A partir de ahí tengo mi referencia de aceite nuevo. Pero milímetro arriba, milímetro abajo da igual...ahora tenemos 24 mm para llegar a la X!!!:D
 
Yo me refiero nivel de aceite.si en caliente tiene que estar en la bola del maximo, en frio estara por debajo de la bola unos5 mm. No? Eso siempre segun lo que decimos aqui. Ya direis


Lo acabo de mirar en frío y te confirmo que esta unos tres milímetros por debajo de la bola máxima por eso el otro día en caliente me daba justo en el máximo o 1 milímetro por encima, esta perfecto.
 
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