Cambios de aceite por subida de nivel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 Oct 2012.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ya lo he comentado varias veces, mi cc está en Rivas Vaciamadrid (Madrid) se llama Autoriente y el trato es perfecto y saben todo porque les informo y han sido los encargados de hacer todo.
    No tengo ninguna queja del cc, al revés, todo son facilidades.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Eva, y ¿en qué taller te ha pasado eso?
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eva, te han hecho lo que a mi, que querían que lo pagara yo, y llamé a Mazda España quejándome y a los cinco minutos tenía orden el taller de cambiar sin coste alguno para mi.
    Son unos listos.....
     
  4. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    En Las Palmas, sí Anpei, unos listos, en el foro no sé si fuiste tu el q dio el telefono de at cliente mazda y gracias a eso lo solventé rápido
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo puso en un principio Ankara, y yo lo repetí por si le pasaba a alguien más, y mira por donde, me alegro que te haya servido.
    Un saludo y suerte.
     
  6. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Muchas gracias.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro más para la lista.
    Aceite y filtro cambiados y hecha reprogramación con 14700km. La varilla ha llegado erronea, les han enviado la B pero de otro modelo. El lunes que viene ya tendrán la buena.
     
  8. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que Tuvarita Konfundo aún no ha acabado las prácticas. ;)
     
    A Francisco SC, Morsa y Diego les gusta esto.
  9. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que bueeeeenoooooo!!!!! Jajajaja
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Es la primera vez que te lo cambian Diego?
    Por cierto, ¿cómo va el tema del envío de la carta a M. España?
     
  11. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es el primer cambio. Mañana la envío, he querido esperar a que me hicieran el cambio para ver si podíamos preguntar algo más.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues nada, "anotado y cumplido". Nº 28 en el capó y las puertas, bonito número. De jugador de rugby.
     
    A Diego le gusta esto.
  13. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Llevo 3700 km. y el otro día revisé la famosa varilla del aceite (con el motor frío) y allí estaba el fatídico nivel en la X.
    Fui a mi concesionario y me han citado para el día 4, he de dejar el coche todo el día porque tienen que hacer unas comprobaciones, unas fotos para enviar a Mazda España, cambiar el aceite y el filtro y hacer una reprogramacion.
    Me dijeron que el problema radicaba en que había una serie de coches que habían sido parametrizados para los países del Este y que como allí hace mucho frío y aquí menos (salvo estos días), se hacen mas regeneraciones de las debidas.
    ¿que tal os suena?
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola reliasa. ¿A que t'apunto?...je je je.;).
    ¿De que fecha es tu coche?. Se ve que te ha subido muy pronto. ¿Qué varilla tienes A o B?. Eso es muy importante, ya que si tienes la B se confirman algunas cosas...:mad:.
    Por la explicación que te han dado, es la primera vez que la oigo, la voy a difundir ya que es muy novedosa, a ver que comentarios suscita por el mundo. Puede ser una excusa cualquiera para quitarse el muerto de encima pero tiene cierta coherencia y eso lo hace MUY interesante.

    Por un lado explicaría el rompecabezas que tenemos todos de porqué les pasa a unos coches si y a otros no.
    Añadiría argumentos a la ya confirmada teoría de que no tiene nada que ver el tipo de conducción.
    Es conocido y sospechado (Francisco SC, nuestro experto en motores lo apuntó también) que el frio interviene en la intensidad del proceso y por eso una parametrización es específica para cada región es coherente, pero una locura para regiones con climas extremos como se da en España.

    En fin dato importante. Sigue contando, sobre todo el tipo de varilla y VIN del coche.
    Un saludo.
     
  15. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me lo entregaron a finales de Septiembre 2012, asi que deduzco que mi varilla es de tipo A. Mis km son en su inmensa mayoría de trayectos cortos y ademas en frio. No se que es el VIN.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es verdad perdona, había olvidado tus correos anteriores, ya los he visto. Evidentemente tienes la varilla "A" y el VIN no es importante, son las últimas seis cifras del numero de bastidor (VIN : Vehicle Identification Number, su DNI)
    Me despisté por los pocos Kms que llevas. Cuando te cambien el aceite nos lo confirmas y si te hacen algo más y te metemos en la lista. Si les sacas más información al conce, tanto mejor.
    Muchas gracias.
     
  17. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Os contaré las novedades.
    Un saludo
     
  18. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sin ánimo de arremeter contra ningún sagrado totem, pero ¿en que se basa éste comentario?

    Añadiría argumentos a la "ya confirmada" teoría de que no tiene nada que ver el tipo de conducción.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  19. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    O sea, para que no se me malinterprete ¿de donde sale ese grado de confirmación?
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola fuz, evidentemente no hay un "TSB" de Mazda confirmando ese aspecto ya que desde el principio Mazda ha estado "culpando" a los conductores de ser los culpables de la subida por hacer trayectos cortos. El problema es que ha "culpado" a conductores que no hacen nunca trayectos cortos y les ha subido el aceite y han tenido que hacer uno, dos, tres y hasta cuatro cambios de aceite.

    No sólo eso, aquí, en este foro y en sus hilos respectivos, lo han confirmado varios usuarios. Yo mismo observé mi mayor subida de aceite tras un viaja Malága-Francia de casi 2.000 Kms. Para mi es una teoría "confirmada" por la experiencia de muchos usuarios del CX-5 y el argumento del conce de reliasa, aunque puede ser un "largis-huevis", tiene fundamento y mucho valor. Eso es sólo un comentario de conce y no tiene tampoco valor oficial. Como no tiene nada de lo que decimos aquí, exponemos experiencias, propias y ajenas.

    Pero te diré que llevo desde el verano, 6 meses ya, leyendo en cuatro o cinco foros sobre el tema. Alguno con ayuda de traducción y tengo bien grabado en mi coco ese aspecto de muchos testimonios. No te los puedo ir trayendo todos aquí y no voy a hacer un estudio documental de todo lo que comento. Pero para botón aquí tienes esta muestra, es un caso, no el único ni el más claro, pero es el nick que me ha venido a la cabeza:
    http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&ux=534817
    y
    http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=2040594&ux=534817

    Cuando te hayas leído todo eso, si quieres, buscamos más, para confirmar el grado de convicción.
    (a menos que todos los que posteamos aquí, mintamos) :D.

    Un saludo.