Cambios de aceite por subida de nivel

Hola Ankara!!

Como habrás leído, me cambiaron el aceite en dédalo el día 8, me reprogtamaron ellos la centralita allí mismo en dos horas sin traer ningún técnico y me dijeron que de la varilla B ni flowers.

Ayer mande un Mail a mazda y estoy esperando que me respondan para saber si lo que me hicieron es lo correcto , espero que me digan que no!!!! Y como proceder.....por eso me gustaría saber cual es tu conce para ir y que me lo hagan


Un saludo

Ya lo he comentado varias veces, mi cc está en Rivas Vaciamadrid (Madrid) se llama Autoriente y el trato es perfecto y saben todo porque les informo y han sido los encargados de hacer todo.
No tengo ninguna queja del cc, al revés, todo son facilidades.
 
Eva, te han hecho lo que a mi, que querían que lo pagara yo, y llamé a Mazda España quejándome y a los cinco minutos tenía orden el taller de cambiar sin coste alguno para mi.
Son unos listos.....
 
En Las Palmas, sí Anpei, unos listos, en el foro no sé si fuiste tu el q dio el telefono de at cliente mazda y gracias a eso lo solventé rápido
 
Lo puso en un principio Ankara, y yo lo repetí por si le pasaba a alguien más, y mira por donde, me alegro que te haya servido.
Un saludo y suerte.
 
Ya lo he comentado varias veces, mi cc está en Rivas Vaciamadrid (Madrid) se llama Autoriente y el trato es perfecto y saben todo porque les informo y han sido los encargados de hacer todo.
No tengo ninguna queja del cc, al revés, todo son facilidades.


Muchas gracias.
 
Otro más para la lista.
Aceite y filtro cambiados y hecha reprogramación con 14700km. La varilla ha llegado erronea, les han enviado la B pero de otro modelo. El lunes que viene ya tendrán la buena.
 
¿Es la primera vez que te lo cambian Diego?
Por cierto, ¿cómo va el tema del envío de la carta a M. España?
 
¿Es la primera vez que te lo cambian Diego?
Por cierto, ¿cómo va el tema del envío de la carta a M. España?
Es el primer cambio. Mañana la envío, he querido esperar a que me hicieran el cambio para ver si podíamos preguntar algo más.
 
Otro más para la lista.
Aceite y filtro cambiados y hecha reprogramación con 14700km. La varilla ha llegado erronea, les han enviado la B pero de otro modelo. El lunes que viene ya tendrán la buena.
Pues nada, "anotado y cumplido". Nº 28 en el capó y las puertas, bonito número. De jugador de rugby.
 
Llevo 3700 km. y el otro día revisé la famosa varilla del aceite (con el motor frío) y allí estaba el fatídico nivel en la X.
Fui a mi concesionario y me han citado para el día 4, he de dejar el coche todo el día porque tienen que hacer unas comprobaciones, unas fotos para enviar a Mazda España, cambiar el aceite y el filtro y hacer una reprogramacion.
Me dijeron que el problema radicaba en que había una serie de coches que habían sido parametrizados para los países del Este y que como allí hace mucho frío y aquí menos (salvo estos días), se hacen mas regeneraciones de las debidas.
¿que tal os suena?
 
Me dijeron que el problema radicaba en que había una serie de coches que habían sido parametrizados para los países del Este y que como allí hace mucho frío y aquí menos (salvo estos días), se hacen mas regeneraciones de las debidas.
¿que tal os suena?

Hola reliasa. ¿A que t'apunto?...je je je.;).
¿De que fecha es tu coche?. Se ve que te ha subido muy pronto. ¿Qué varilla tienes A o B?. Eso es muy importante, ya que si tienes la B se confirman algunas cosas...:mad:.
Por la explicación que te han dado, es la primera vez que la oigo, la voy a difundir ya que es muy novedosa, a ver que comentarios suscita por el mundo. Puede ser una excusa cualquiera para quitarse el muerto de encima pero tiene cierta coherencia y eso lo hace MUY interesante.

Por un lado explicaría el rompecabezas que tenemos todos de porqué les pasa a unos coches si y a otros no.
Añadiría argumentos a la ya confirmada teoría de que no tiene nada que ver el tipo de conducción.
Es conocido y sospechado (Francisco SC, nuestro experto en motores lo apuntó también) que el frio interviene en la intensidad del proceso y por eso una parametrización es específica para cada región es coherente, pero una locura para regiones con climas extremos como se da en España.

En fin dato importante. Sigue contando, sobre todo el tipo de varilla y VIN del coche.
Un saludo.
 
Me lo entregaron a finales de Septiembre 2012, asi que deduzco que mi varilla es de tipo A. Mis km son en su inmensa mayoría de trayectos cortos y ademas en frio. No se que es el VIN.
 
Es verdad perdona, había olvidado tus correos anteriores, ya los he visto. Evidentemente tienes la varilla "A" y el VIN no es importante, son las últimas seis cifras del numero de bastidor (VIN : Vehicle Identification Number, su DNI)
Me despisté por los pocos Kms que llevas. Cuando te cambien el aceite nos lo confirmas y si te hacen algo más y te metemos en la lista. Si les sacas más información al conce, tanto mejor.
Muchas gracias.
 
Sin ánimo de arremeter contra ningún sagrado totem, pero ¿en que se basa éste comentario?

Añadiría argumentos a la "ya confirmada" teoría de que no tiene nada que ver el tipo de conducción.
 
O sea, para que no se me malinterprete ¿de donde sale ese grado de confirmación?
 
O sea, para que no se me malinterprete ¿de donde sale ese grado de confirmación?
Hola fuz, evidentemente no hay un "TSB" de Mazda confirmando ese aspecto ya que desde el principio Mazda ha estado "culpando" a los conductores de ser los culpables de la subida por hacer trayectos cortos. El problema es que ha "culpado" a conductores que no hacen nunca trayectos cortos y les ha subido el aceite y han tenido que hacer uno, dos, tres y hasta cuatro cambios de aceite.

No sólo eso, aquí, en este foro y en sus hilos respectivos, lo han confirmado varios usuarios. Yo mismo observé mi mayor subida de aceite tras un viaja Malága-Francia de casi 2.000 Kms. Para mi es una teoría "confirmada" por la experiencia de muchos usuarios del CX-5 y el argumento del conce de reliasa, aunque puede ser un "largis-huevis", tiene fundamento y mucho valor. Eso es sólo un comentario de conce y no tiene tampoco valor oficial. Como no tiene nada de lo que decimos aquí, exponemos experiencias, propias y ajenas.

Pero te diré que llevo desde el verano, 6 meses ya, leyendo en cuatro o cinco foros sobre el tema. Alguno con ayuda de traducción y tengo bien grabado en mi coco ese aspecto de muchos testimonios. No te los puedo ir trayendo todos aquí y no voy a hacer un estudio documental de todo lo que comento. Pero para botón aquí tienes esta muestra, es un caso, no el único ni el más claro, pero es el nick que me ha venido a la cabeza:
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&ux=534817
y
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=2040594&ux=534817

Cuando te hayas leído todo eso, si quieres, buscamos más, para confirmar el grado de convicción.
(a menos que todos los que posteamos aquí, mintamos) :D.

Un saludo.
 
Volver
Arriba