Bueno, ésta mañana se ha puesto en contacto conmigo una señorita de Mazda referente a mi consulta por medio de e-mail que hice hace dos días en la noche del 30 al 31, por un lado me ha sorprendido que me hayan llamado tan rápidamente, cosa que me he alegrado por su rapidez y por lo tanto un positivo para Mazda España, pero me esperaba tal y como están tratando al compañero Morsa que tardara mucho más en contestarme.
La consulta que hice fue referente a como medir el nivel de aceite, bien como dice el libro de mantenimiento, osea a los cinco minutos de parar el motor, o bien como me dijo el jefe de taller del concesionario,,, en frío.
La respuesta de la señorita ha sido que el aceite se debe de medir tal y como dice el libro de mantenimiento, a los cinco minutos de parar el motor, que se han puesto en contacto con el concesionario para interesarse por mi caso, para ver si era cierto lo que les había dicho por correo o no, y como es cierto me han dicho que si el nivel sube
por encima de la "X", ( el libro como bien sabéis dice que si se aproxima o está en la "X" hay que cambiar el aceite) que me pase por el taller para su cambio, por lo menos el Jefe de taller ya sabe como se debe de medir el nivel del aceite de éste coche, cosa que me alegro que hoy haya aprendido algo nuevo, dormirá mejor.
Le he preguntado por el motivo de esa subida tan repentina en un coche que va hacer 7.000 kms y que no tiene ni tres meses aún, y no me ha sabido explicar, que no es mecánica ni entiende de eso, que para eso lo lleve al taller para que lo miren, y mi pregunta ha sido que quien correría con los gastos de un nuevo cambio de aceite, que al estar en garantía debería de ser Mazda, me ha dicho que puede ser la subida por varios motivos y que habría que mirar porque ha subido tanto y según se viera se decidiría si corresponde abonar a Mazda o al propietario [(eto no "guta" nene) y (un cero patatero para Mazda por un vehículo nuevo y con tan poco tiempo no hacerse cargo directamente y sin poner ninguna pega en el cambio de aceite sin cargo al cliente).
Que en cuanto suba el nivel que lo lleve al concesionario y que se lo comunique a Mazda-España por el medio que mejor considere ya que quieren seguir lo que le ocurra al coche para saber como actuar.(Se querrán escaquear en pagar el cambio?)
Desde el otro día no le he vuelto a mirar el nivel,,,para qué,,, mañana que le haré algunos kilómetros demás se lo mirare para la semana que entra actuar, es decir llevarle al concesionario y como me digan que el problema ese mío y que tengo que pagar el cambio de aceite no pondré ninguna pega, pagaré, dejaré unos céntimos de propina (soy muy generoso) y a continuación pediré hoja de reclamaciones y a consumo.