Cambios de aceite por subida de nivel

Por eso estoy tan cabreado, porque se lo que es dejarse 35000 euros, y la ilusion que uno pone cuando se compra un coche de estos, y que le jodan a uno asi y encima le chuleen.... En fin.... Uffffffffffffffffffffff

Bueno por fin una VICTORIA, aunque pirrica y tarde.
He recibido por fin la respuesta de Mazda que he conseguido que me la manden por e-mail en PDF y os la voy a poner aquí:

Carta Mazda_4m.jpg
Reconocen un error de comunicación entre el concesionario y ellos y que no se hizo el cambio y el aceite volvió a meterse dentro del motor. Se quieren escapar diciendo que no "necesariamente" el cambio de aceite se hace en todos los casos pero no me aclaran ni aclararon en su día si ese era mi caso o no. Pero por lo menos, al fin reconocen y me pagan el cambio de aceite programado para el lunes 11. Ya me puesto en contacto con el conce, le he remitido el correo y le he puesto las pilas.

El daño ya está hecho, he circulado 3.500 Kms con el aceite reciclado diluido, y mira que se lo dije a los tíos.

Entre error de varilla y de cambio o no cambio de aceite no se como esta gente construye coches.

De hecho jordi el cx5 es mucho mas bonito, que me vas a contar, lei durante mucho tiempo este foro antes de renunciar a el, pero eran demasiados los afectados y el tema sonaba suficientemente mal como para no ir adelante. Ojala me haya equivocado y mazda solucione todo rapido :)

Desafortunadamente no entiendo el francés ......o por suerte? Por qué imagino lo que está escrito

No entiendo las ganas que teneis en que os cambien la varilla, con la nueva MAS GASOIL EN EL CARTER, yo ni lo mencionaria.

Je je je...esa es la especialidad Mazda, vaquero, a unos una cosa o otros otra. En Australia la llevan haciendo desde diciembre, ya dos meses. Hay algunos muy contentos otros más escépticos, otros observando todavía.

En Europa por lo que yo se aún no han empezado. No se si es que se han quedado sin CD-ROMs a enviar a los conces o que el desarrollo es distinto. Pero dice que "muy próximamente". Lo que no es correcto es el cambio de varilla sin repro, pero ya veremos que es eso de "très prochainement". Tardan un mes contestar a las cartas.

No entiendo las ganas que teneis en que os cambien la varilla, con la nueva MAS GASOIL EN EL CARTER, yo ni lo mencionaria.
Tienes toda la razón. Por eso yo exijo el cambio de aceite pagado de cuando me llego a la antigua X y me lo van a hacer ahora que tengo la nueva y esta lejos de esa X. Pero mi lucha me ha costado. Estaba dispuesto a pagarlo y enviar la factura a Mazda Europa y Mazda Japón....Ahora la carta en inglés que tenia en preparada se queda en Stand-by.

Hola suelo llevarlo entre las 1800 y 2200 rpm conduccion suave. Y en cuanto a la varrilla viene de madrid.

Eso me han dicho morsa, que tienen previsto una nueva varilla (que tardara sobre unos 15 dias) cambio de aceite y filtro y una nueva re programación de la PCM, que es con una maquina nueva que les llega desde madrid. Vamos espero que sea lo que ponen en Australia xk sino el mercado europeo es gilipollas, hablando en plata. El viernes en teoria me lo haran, ya os dire.

Hola suelo llevarlo entre las 1800 y 2200 rpm conduccion suave. Y en cuanto a la varrilla viene de madrid.

A jose le llega a la X con 5200km y con un tipo de conducción entre 1800 y 2000 rpm. Por mucho que se mosquee Morsa, no es buscarle tres pies al gato, simplemente y hasta que no se sepa una solución definitiva, a mí me apetece indagar posibles causas y Jose ratifica mi hipótesis de las rpm. OJO, y esto en nada justifica o exime a Mazda de su responsabilidad en la cagada (un coche está para llevarlo a las rpm que cada uno quiera, y de hecho, esas a las que las lleva Jose son más similares a las que recomienda el indicador de panel de marchas que a las que yo las llevo, esto es son similares a las que recomienda Mazda). Y para llevarlo por ciudad, carretera, autovía, montaña o lo que sea razonable sin limitaciones, y si no no haberlo parido. Y creo que no hago mal a nadie buscando por mi cuenta posibles causas (que a mí no me ha subido el aceite, por lo que no es mi problema y podía tumbarme a la bartola) como nunca me he metido con los que han intentado buscar por su cuenta.

Eso me han dicho morsa, que tienen previsto una nueva varilla (que tardara sobre unos 15 dias) cambio de aceite y filtro y una nueva re programación de la PCM, que es con una maquina nueva que les llega desde madrid. Vamos espero que sea lo que ponen en Australia xk sino el mercado europeo es gilipollas, hablando en plata. El viernes en teoria me lo haran, ya os dire.
Interesante dato el de la máquina nueva. A ver si ese es el retraso de aplicar la repro en Europa, el envio y la disponibilidad de máquinas, eso tiene sentido y han ido antes al mercado más critico que es Australia, allí Mazda es el 2º del mercado se juegan más que en Europa, un mercado residual.

fuzfuzfuz hombre de Dios, yo no me mosqueo amigo. Yo expongo mis teorías con "calor" y las defiendo, pero puedo equivocarme también. El circular entre 1800 y 2200 es lo normal en autopista si vas a 110 p.e. Y en el automático ya te digo. Es el uso normal para el que se ha diseñado el vehículo, como bien dices. Incluso el aviso d DPF te dice circular a 2000 rpm...
Yo sigo sin ligar la subida del aceite a las revoluciones, lo ligo a la postinyección y al motor frío.
Un saludo.

Se llamó hace una hora. Cambian el aceite otra ves, de 5w35 a 0w35 en el consejo de Mazda y quieren cambiar la varilla. Yo no sé "si hay un cambio en el software también. Voy viernes...

Pues que quereis que os diga:

El software que llevan los coches es UNO, por lo que es igual en todos los coches al 100%.
La parte mecánica, por mucho que dijese Francisco SC de pequeñas variaciones, creo que la tenemos igual entre todos en un 99,9%.
Que a unos le pase y a otros no ¿a que se debe? ¿en que se diferencian tanto unos coches de otros?. En el uso (y no voy a volver a repetir 100 veces que esto no excusa a Mazda para nada de su responsabilidad, pero sirve para encontrar posibles soluciones o para realizar pruebas).
Por eso desconfío de las famosas reprogramaciones, ya que todos tenemos el mismo software.
Y reto al que quiera probar lo siguiente: Cuando se vaya a hacer un viaje largo (pongamos 700km), que mida el aceite al comenzar con 5 min. de espera tras motor caliente. Que realice el viaje intentando no bajar de 2200 rpm. (entre 2200 y 3500 por ejemplo) y que vuelva a medir el aceite con 5 min.

Se llamó hace una hora. Cambian el aceite otra ves, de 5w35 a 0w35 en el consejo de Mazda y quieren cambiar la varilla. Yo no sé "si hay un cambio en el software también. Voy viernes...
¿Otro cambio Husky?...¿tu también eres un coche "conejillo de indias"?. Por cierto querras decir 0w30, ¿no? Supra 0w y Ultra 5w. ¿Aún etán liados con el aceite?.

fuz, una prueba muy curiosa, pero dudo que sea concluyente. Yo he hecho algo así sin medir el aceite, claro, y la conclusión son mas regeneraciones. A verificar. Mazda repite como un mantra que la dilución está causada por el tipo de uso del vehículo, porque aplica los conceptos de los antiguos Mazda 5 y 6, pero docenas de usuarios con usos muy dispares han tenido todos dilución. Lo que te digo, a verificar, nada es descartable.

Sí, otro cambio de aceite.
La última vez ponen el aceite original 5w35 dpf mazda porque no tenían el 0W30 en casa. Ahora el cambio

En mi revision me pusieron el 0w35

Volver