Campaña cambio amortiguadores de portón maletero

Adjunto dos imágenes donde se ve la diferencia entre el nuevo y el viejo. El problema con el viejo es que si te fijas tiene un casquillo que corona el cilindro, por lo visto se han dado casos en sitios donde se produce alta corrosión que el casquillo se acaba deteriorando y es cuando se produce la rotura y por consiguiente la caida repentina del portón. De echo, cuando lo llevas, lo que hacen primero es comprobar con un calibre que dicho casquillo no esté deformado.
Muchas gracias por las fotos, así ya lo sé!!!!!

Buenas a todos
yo aprovechando el cambio de lis amortiguadores les pediré que a ver si me pueden montar mas largos ya que me he dado algun coscorron que otro

Buenas a todos
yo aprovechando el cambio de lis amortiguadores les pediré que a ver si me pueden montar mas largos ya que me he dado algun coscorron que otro

Ojala tuvieran de esos, pero lo dudo, ellos montan lo que les dice Mazda, y que sepamos no tienen otros :(. Ahora, por preguntar no se pierde nada... y a ver si tuvieras suerte :rolleyes:. Informa que me apunto :thumbsup: :D

.

Es cierto que son algo bajos si.

Creo haber leído en algún sitio que hay un kit para aumentar la altura pero valían una pasta,tanto como el eléctrico.

Y creo que con el eléctrico abre un poco más.

Vosotros sabéis si os dan o podéis pedir los amortiguadores "malos"?!?!?! o se los quedan el concesionario.

Vosotros sabéis si os dan o podéis pedir los amortiguadores "malos"?!?!?! o se los quedan el concesionario.

Ni idea, yo no los he pedido. Pero me dijeron que era por un casquillo que se oxidaba, por lo tanto, imagino que los devolverán a fabrica para cambiar ese casquillo y rellenarlos, no?

.

Supongo que deben mandarlos a MAZDA para justificar la campaña.

Ni idea, yo no los he pedido. Pero me dijeron que era por un casquillo que se oxidaba, por lo tanto, imagino que los devolverán a fabrica para cambiar ese casquillo y rellenarlos, no?

Supongo que deben mandarlos a MAZDA para justificar la campaña.

Era simplemente curiosidad. No tiene porque pasar nada porque supuestamente dura la vida de un coche... Supuestamente.... Porque tengo un Focus del años 2005, y ya llevo 2 juegos de amortiguadores del portón porque se va el gas... Y me dijeron en su día en el taller, que se van con solo mirarlos. Por si pasa lo mismo al Mazda.

No te les dan,se les quedan ellos para mandarlos a destruir.
Es un problema grave de seguridad,imagínate que te los dan,les montas,y se te cae el portón en la cabeza...

Buenas tardes a todos. Lo primero presentarme, soy de Zaragoza y dispongo de la versión gasolina 165cv comprado en Marzo de 2017. He tenido mas que algún problemilla con el coche pero por lo general estoy encantadísimo con el.
Pues bien esta mañana he decidido ir al concesionario Saracosta Motor, porque llevo dandole vueltas a ciertos ruidos y problemas con el portón del maletero. Resulta que al abrir el maletero uno de los hidráulicos me hace un ruido raro, como que cede (empieza en el lado izquierdo y termina en el derecho) al abrirse el maletero, en la parte inferior del hidráulico que hay como una especie de tornillo que sujeta dicho brazo.
Pues se lo he comentado al del concesionario y me ha dicho que "tiene ese juego", viendo comparación con el de la parte derecha. Ya le he comentado que lo revisaran y que comprobaran dicho ruido porque no es normal en un coche con apenas 6 meses. Me ha dicho que lo revisarían y que si hiciese falta que cambiarían la pieza.

Espero poder haber ayudado en algo y si alguien tuviera el mismo problema me ayudaría muchísimo.
Un saludo.

Buenas tardes a todos. Lo primero presentarme, soy de Zaragoza y dispongo de la versión gasolina 165cv comprado en Marzo de 2017. He tenido mas que algún problemilla con el coche pero por lo general estoy encantadísimo con el.
Pues bien esta mañana he decidido ir al concesionario Saracosta Motor, porque llevo dandole vueltas a ciertos ruidos y problemas con el portón del maletero. Resulta que al abrir el maletero uno de los hidráulicos me hace un ruido raro, como que cede (empieza en el lado izquierdo y termina en el derecho) al abrirse el maletero, en la parte inferior del hidráulico que hay como una especie de tornillo que sujeta dicho brazo.
Pues se lo he comentado al del concesionario y me ha dicho que "tiene ese juego", viendo comparación con el de la parte derecha. Ya le he comentado que lo revisaran y que comprobaran dicho ruido porque no es normal en un coche con apenas 6 meses. Me ha dicho que lo revisarían y que si hiciese falta que cambiarían la pieza.

Espero poder haber ayudado en algo y si alguien tuviera el mismo problema me ayudaría muchísimo.
Un saludo.
Primero presentación:
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Alguien tiene la referencia de los amortiguadores defectuosos y su recambio solventado el problema?, tras la revisión hace unos días me dijeron que me los cambiaban y los que tengo tiene mucho polvo para ser nuevos, lo dije ayer (lleve el coche para pintar) y me dijeron que si están cambiados... pero no me fío

Alguien tiene la referencia de los amortiguadores defectuosos y su recambio solventado el problema?, tras la revisión hace unos días me dijeron que me los cambiaban y los que tengo tiene mucho polvo para ser nuevos, lo dije ayer (lleve el coche para pintar) y me dijeron que si están cambiados... pero no me fío

Creo que alguien puso que los émbolos eran diferentes,los de los nuevos son plateados y los antiguos eran más oscuros,como grisáceos.

Volver