CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Je, je por supuesto....y viendo yo esa hoja he detectado otra chapuza de mi conce, one more :(, por no trabajar y hacer un copy-paste de mi ficha pone fecha intervención de 13/05/13 a 15:00 horas, que esa fue la del cambio de SW PCM, la del sensor fue el 24/05/13 a 10:00 horas...solo cambiaron los Kms.. del coche.
Na, unos peazos profesionales...Otra que apunto.

Je, je por supuesto....y viendo yo esa hoja he detectado otra chapuza de mi conce, one more :(, por no trabajar y hacer un copy-paste de mi ficha pone fecha intervención de 13/05/13 a 15:00 horas, que esa fue la del cambio de SW PCM, la del sensor fue el 24/05/13 a 10:00 horas...solo cambiaron los Kms.. del coche.
Na, unos peazos profesionales...Otra que apunto.

Joder qué fieras macho... La verdad es que elegiste mal día para decidir tu concesionario.

Ya me han cambiado el sensor. La repro no me la han hecho ya que coincide con la que me hicieron al cambiarme el aceite y varilla. Es la misma que puso morsa en su momento , pero referente al 175 cv. Yo de momento no he notado nada diferente. Ya ire comentando
Salu2

Pues estás al día, ahora a ver las mejoras. Suerte.

Buenas,
Hoy he pillado el coche desde el cambio de sensor y he notado algunas diferencias en el coche.
Tengo la sensación de q es más silencioso todavía y sobre todo lo q más me ha llamado la atención es q en modo automatico, el kick-down es más rápido q antes y ya me parecia muy rápido. Da igual q vayas a 60km/h q 120km/h mi sensaciones es q al pegar el pisotón responde antes.
Un saludo.

Buenas,
Hoy he pillado el coche desde el cambio de sensor y he notado algunas diferencias en el coche.
Tengo la sensación de q es más silencioso todavía y sobre todo lo q más me ha llamado la atención es q en modo automatico, el kick-down es más rápido q antes y ya me parecia muy rápido. Da igual q vayas a 60km/h q 120km/h mi sensaciones es q al pegar el pisotón responde antes.
Un saludo.
Ankara estoy totalmente de acuerdo con tus sensaciones.
A parte de esto que comentas, también he notado el cambio de marchas mas fino en frío.

Es curioso. Y yo me preguntó ¿que tendrá que ver o como es que afecta el sensor de presión de escape en el cambio automático?. Raro ¿no?.

Bueno pues hoy voy yo a que me lo cambien, ya diré si noto algún cambio.

Hola, a mí me cambiaron ayer el sensor, junto a la varilla y reprogramación.

He de decir, que NO he notado ningún cambio de comportamiento del coche. Me falta evidentemente llevar un control de las regeneraciones, que me costará un poco de tiempo porque la última la han hecho ellos en el concesionario y no la tengo detectada.

Pregunté la versión de SW que me pusieron, y qué queréis que os diga, fue un poco como el chiste: ¿Qué te chupe qué?
Es inadmisible la falta de información que tienen en los conces o se hacen los tontos para hacernos a nosotros gilipollas.

También salió no recuerdo como el tema de la medición del nivel de aceite, y me dijo textualmente que hay que hacerlo tras 30 minutos de espera con el motor apagado. Yo le dije que el manual dice a los 5, y que luego salió un método que lo actualizaba a 15, pero me insistió en que hizo recientemente un curso en Madrid, y allí les explicaron que se tenía que hacer a ese tiempo, no antes.

Me hicieron también un reequilibrado de las 4 ruedas ya que notaba una ligera vibración del volante a 120 km/h. De momento no he podido probar qué tal va ahora. Esta intervención ha sido en garantía, pero han tardado CINCO meses en hacérmela, tras 20 correos a Mazda España y otras tantas llamadas. Inadmisible de nuevo.

Llevo 9.600 km y ya me ha salido el aviso de rotación de neumáticos. Aproveché la visita al conce para preguntar por ella, y de nuevo encontronazo. Él mantenía que por mucho que el manual diga que se deben cruzar, nada de nada. Las de atrás se deben poner adelante, y las de delante atrás, sin cruzarlas. Me dio explicación técnica del por qué de ello, pero sinceramente no la entendí. La pregunté que si era gratis esa intervención, y me dijo que no.
Recuerdo perfectamente haberos leído que a todos vosotros os lo hicieron gratis, así que lo he consultado a Mazda España, junto a que me informen de la versión de SW que me han puesto.

Saludos.

Hola Javman,
Me alegro q ya tengas todo en condiciones.
En cuanto a la rotación de los neumáticos decirte q el coste es por parte del propietario, aunq a mi me lo hicieron y no me cobraron nada.
También me dijeron q era mejor no cruzarlas, pero q sabía q en el manual lo ponía y q hacía lo q yo dijera. Al final las puse como dice el manual y además es como las cambiaba en el Opel Frontera q tuve q tambien era 4x4.
De todos modos, si preguntas en talleres de neumáticos la mayoría no aconsejan el cambio en cruz, indican q está en desuso.
Un saludo

Muchas gracias, yo creo que lo haré, si es que me decido a hacerlo, tal y como aconsejan en el conce, y no como dice el manual. Ya te digo que me explicó un razonamiento técnico, pero no sabría explicarlo.

Saludos.

Muchas gracias, yo creo que lo haré, si es que me decido a hacerlo, tal y como aconsejan en el conce, y no como dice el manual. Ya te digo que me explicó un razonamiento técnico, pero no sabría explicarlo.

Saludos.

El jefe de taller es ingeniero del INTA o algo parecido? En caso de que la respuesta sea negativa que no de consejos de barra de bar, por que esos consejos no valen para nada.

En mi caso me intentaron ponérmelas a su manera alegando que las ruedas que montaba mi coche tenían un único sentido de giro ( mentira, ni puta idea como siempre)

Mi consejo es que lo hagas como dice el manual, ya que todo lo demás son inventos.image.jpg

Yo estoy con Alave. ¿Me voy a fiar de los conces que hasta hace dos días sabia menos del coche que nosotros?.
A mi me dijeron que ellos no cruzaban por sistema las ruedas.. ¿En SUV tampoco?, les dije, cara de haba....Mire el manual. ¡Ahi va!, pues si...rascándose la cabeza. Allez monami,, faites ce qui dit le Mazda....

No tiene sentido no fiarse de Mazda y si del conce que no conoce le coche...

Yo los roté a los 11.000 cuando me cambiaron el aceite, no me cobraron, ahora ando por 15.000, siguen nuevos, no vibra nada y no se va para ningún lado. Y ya no los roto más, así se quedan hasta el cambio.

Lo de los conces que dicen que no hay que cruzar los neumáticos... de sainete. Hay neumáticos que son unidireccionales (como los que llevo en el Alfa), y neumáticos que no lo son (como los que lleva al CX-5 de serie).

La rotación de los neumáticos está pensada para que cada neumático acabe siendo usados en todas las posiciones del coche posibles. Una rotación con cruce, como indica Mazda, lo consigue para coches sin rueda de repuesto. En coches con la rueda de repuesto hay que involucrar a esa quinta rueda para conseguir la rotación completa. Pero si el coche tiene neumáticos direccionales, no se puede hacer con ese cruce, porque se acabaría invirtiendo el sentido de giro del neumático, y esos neumáticos, como su nombre indica, sólo pueden girar en un sentido. En esos coches (en mi caso el alfa) hay que hacer esa rotación "a medias", sin cruzar.

Parece ser que a los mecánicos se les enseña en muchas ocasiones que no hay que cruzar en ningún caso. ¿Por qué? Pues para que no se equivoquen y hagan el cruce a un coche con neumáticos direccionales. O sea: "¡Si haciéndolo bien tienes un 50% de posibilidades de cagarla, hazlo mal!".

Vaya nivel.:(

Yo en en alfa tengo unidireccionales. Y tienen, como todos los unidireccionales, una flecha que marca el sentido de giro. Los del CX-5 no tienen la flecha. Si os dicen lo que le dijeron a Alave, que os enseñen la flecha, a ver si tienen narices de encontrarla. Lo que son los del CX-5 es asimétricos (tienen un lado que hay que montar siempre para afuera en la llanta), que es diferente.

Francisco SC, en nuestro conce también me dijeron que NO se cruzaban, que solo de delante a atrás,.... y la verdad es que me fié de ellos y lo hicieron así, primero a los 10.000 Km y luego a los 20.000 Km en la revisión.

Me puede decir alguien como roto los neumáticos en este SUV, es que no lo tengo claro,;)

jeepwillys8x8corvette1.jpg

Francisco SC, en nuestro conce también me dijeron que NO se cruzaban, que solo de delante a atrás,.... y la verdad es que me fié de ellos y lo hicieron así, primero a los 10.000 Km y luego a los 20.000 Km en la revisión.
... vaya por dios. Me lo temía, eso demuestra que el nivel del taller de augasa es igual de lamentable que la media. Y a esos mazda les dio un premio por ser los mejores...:eek:

Volver