CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Un Q3 comprado y entregado unos días antes que el mio, no cumple la norma euro6.

Cuando yo buscaba coche, entre enero-mayo 2012, sólo el CX-5 cumplía Euro6, ni el Toyota Prius creo que cumplía. Fue una de las razones para elegirlo, pero no sabia el precio.

La normativa Euro6 se aplicará a los coches que se matriculen a partir de 01/09/2015. Mazda ha querido dar un golpe de efecto, pero de momento (esperemos que se solucione), no ha salido demasiado bien. Otra cosa interesante que pone en la norma (Reglamento (CE) nº 715/2007: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:171:0001:0016:ES:PDF) es: "Además de respetar los límites de emisiones mencionados anteriormente, los fabricantes deberán asegurar la durabilidad de los dispositivos de control de la contaminación para una distancia de 160000 km".

Un saludo

La normativa Euro6 se aplicará a los coches diesel que se matriculen a partir de 01/09/2015. Mazda ha querido dar un golpe de efecto, pero de momento esperemos, no ha salido demasiado bien. Otra cosa interesante que pone en la norma es: "Además de respetar los límites de emisiones mencionados anteriormente, los fabricantes deberán asegurar la durabilidad de los dispositivos de control de la contaminación para una distancia de 160000 km".

Un saludo
Anda!, pues eso si que es una informacion valiosa, si el DPF casca antes de eso, habrá fiesta, porque si es en garantia tema A, pero si es después del periodo de garantía y con menos km anularía su homologación Euro6 , asi que fijo,q el chisme dura 200.000 o mas. Me alegro

Anda!, pues eso si que es una informacion valiosa, si el DPF casca antes de eso, habrá fiesta, porque si es en garantia tema A, pero si es después del periodo de garantía y con menos km anularía su homologación Euro6 , asi que fijo,q el chisme dura 200.000 o mas. Me alegro

:eek:

Cuidado con esas aseveraciones planckuk, que mi corazoncito es muy sensible!!

Eres carne de Morsa, digo de Bestia....:D. Te la comprarás y luego me relevarás en los hilos de las pruebas y los desbarres, je jee, jeeee.

Yo aprecio un cambio cualitativo por el mero hecho de que se trate de una campaña. Hasta ahora, han ido más bien prueba-error con quienes se quejaban del problema. Ahora tienen una solución (que está por ver si es adecuada), pero el simple hecho de formalizar el asunto ya le da otro color.

Entiendo que comunicarán la campaña también a la gente que no tiene ni idea de la existencia del problema, y eso es otra diferencia.

Vamos, que yo creo que pinta bien.

Por cierto, el otro día hablé con el concesionario y me dijeron que no sabían nada de ninguna campaña, que seguramente me enteraría yo primero porque Mazda me enviaría la carta... Creo, en todo caso, que, aunque eso sea así, son los talleres autorizados quienes realizan la intervención mecánica, así que algo deberían saber.

Hola. Ayer cuando me disponía a volver de viaje a mi casa con las niñas, mujer y equipaje preparado, enciendo el coche y... Inspección de motor necesaria... como con esta era la tercera o cuarta vez que me pasaba, pasé de llamar a la grua, me quedaban 500 Km por delante para llegar a casa, el coche andaba perfectamente así que me imaginé que era lo mismo que las 3 veces anteriores... el maldito sensor de presión de los gases. El viaje trascurrió sin incidentes y esta mañana a primera hora llevé el coche al taller. Le metieron la maquinita y efectivamente me dijeron que era el sensor de presión y que lo dejara porque ahora había una campaña para poner un sensor nuevo. Me dejaron un coche de sustitución y me fui a trabajar. Lo acabo de recoger y me han confirmado que me han cambiado el sensor, han actualizado el software (no sé versión... perdón Morsa!!:() y me han puesto la varilla C.

Siguiendo las instrucciones de mi concesionario, hoy me he presentado en el mismo para efectuar la reprogramación y canvio de varilla de la B a la C.

Lo de la varilla no lo entiendo. Son mis ojos o la X está más cerca de la bola del máximo, aunque la varilla es más larga.

No Andrew, la x esta mas lejos, te lo dice el que le pusieron la varilla C primero.

Tanto como el DOBLE de lejos que en la varilla A, la X en la B o la C es igual, cambia le diseño de la varilla que facilita la lectura.
¿Te han cambiado sensor Andrew?.

En el foro francés ya están saliendo muchos con la llamada para el cambio de sensor de presión. Alguno no se ha quejado nunca de problemas de aceite. A otros les cambia varilla y repro, a otros no les dicen nada de eso. Yo sigo excéptico a pensar que todo es por lo mismo, pero si es normal que aprovechen la llamada para hacer las dos operaciones, aunque no a todos...¿entonces?.

Hoy es festivo en Francia asi que sin contacto ni cita con el conce. Mañana habrá abalancha, menos mal que no es un pijót ni un rinó

Hola Morsa por lo que me explico a mi el comercial que le pregunte me dijo que estaban las dos campañas y que venian con el numero de chasis de los coches a revisar y que mazda suele ampliar las camapañas bastantes unidades tanto por arriba como por abajo aunque no se haya detectado problemas en coches con ese numero de bastidor. Un saludo

Tanto como el DOBLE de lejos que en la varilla A, la X en la B o la C es igual, cmabia le diesño de la varilla que facilita la lectura.
¿Te han cambiado sensor Andrew?.

En el foro francés ya están saliendo muchos con la llamada para el cambio de sensor de presión. Alguno no se ha quejado nunca e problemas de aceite. A otros les cmabia varila y repor, a otros on les dicen nada de eso. Yo sigo excéptico a pensar que todo es por lo mismo, pero si es normal que aprovechen la llamada para hacer las dos operaciones, aunque no a todos...¿entonces?.

Hoy es festivo en Francia asi que sin contacto ni cita con el conce. Mañana habrá abalancha, menos mal que no es un pijót ni un rinó

No. El sensor no lo han canviado, ya que dicen que cuando me lo entregaron ya venia canviado.

Hola Morsa por lo que me explico a mi el comercial que le pregunte me dijo que estaban las dos campañas y que venian con el numero de chasis de los coches a revisar y que mazda suele ampliar las camapañas bastantes unidades tanto por arriba como por abajo aunque no se haya detectado problemas en coches con ese numero de bastidor. Un saludo
Por eso creo que son campañas distintas. Vamos que hay una campaña para el sensor que falla mucho y otra para el aceite en ciertos casos. Para esta última no hay "llamada general" ni carta, aprovechan que te llaman a lo otro. Yo llevo leyendo sobre sensores petaos desde antes de que surgiera el tema del aceite. Pero vamos, que no lo descarto al 100%....sólo al 99,9 %:D

Jojojjj Hasp, cada vez que habla un comercial Mazda es como si hablase un político. De cada tres frases, cuatro son mentira.

Jojojjj Hasp, cada vez que habla un comercial Mazda es como si hablase un político. De cada tres frases, cuatro son mentira.

Así es. Simplemente, el pájaro de turno dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Nos toman por gilipollas porque nos comportamos como tales.

Perdonad mi ignorancia. Que es el VIN ? 100xxx o 200xxx ?.

Hola Andrew, El VIN es el numero de chasis del coche, en este caso, nos interesan los seis últimos dígitos, pero para quedar un poco en el anonimato, con que digamos los tres números anteriores a los tres últimos es suficiente. Saludos

Volver