CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Creo que lo que te comenta @Cerexo es que estás comenzando con los problemas del motor, y te hace una refrexión si te va a merecer la pena quedártelo. Hay ya varios foreros que han pasado por situaciones muy complicadas de averías de más de 3000€ hasta alguno de 9000€, con estos motores. Y después está la marca, que como comentas, encima ocultan los problemas de los coches, y no se ponen colorados cuando te dan esos presupuestos desorbitados, porque para que alguno la marca se haya hecho cargo de la reparación parcialmente o completamente, han tenido que luchar contra ella y el concesionario, por lo que terminas amargado con dolores de cabeza, y lo que sería disfrutar del coche, a final lo terminas aborreciendo.
Respecto al precio del sensor, los concesionarios trabajan con unos grandes márgenes, y estas tiendas no, lo que trabajan estas tiendas en por volumen de ventas. Y a final, este sensor lo compraran al mismo fabricante de China.

Eso es lo que pienso yo, que el sensor es el mismo que en tiendas como "Oscaro" u otras parecidas, pero que te inflan el precio y luego te cobran su mano de obra (que suele ser mas cara que en un taller no oficial de la marca). Por eso estaría bien que si algún compañero sabe la referencia del nuevo sensor reforzado que están poniendo, bien porque se lo han cambiado y puede verlo en la factura o en la pieza, o bien porque conoce a alguien de taller, que lo pusiera aquí, para evitarnos pagar 3/4 veces mas.
Gracias.

A mi en el taller el otro día me dijeron que ese tipo de sensor original del coche fallaba a menudo y que lo habían sustituido por uno diferente, eso sí, se la suda, a sacar dinero, 177 euros. Cuanto tiempo les cuesta pues unos 15 minutos, está debajo de la tapa cubremotor

A mi en el taller el otro día me dijeron que ese tipo de sensor original del coche fallaba a menudo y que lo habían sustituido por uno diferente, eso sí, se la suda, a sacar dinero, 177 euros. Cuanto tiempo les cuesta pues unos 15 minutos, está debajo de la tapa cubremotor
Tristemente, es conocido por todos el abuso de precios de los talleres oficiales y el mutismo que mantienen en cuanto a sus averias y remplazo de piezas para que no lo puedas hacer en otro taller.
Por eso digo, sería fácil mirar la referencia de la pieza en la misma pieza o en la factura que te dieron o que le hayan dado a quien la cambiase. Hay muchos sensores y no es plan de poner un o diferente al que ellos están poniendo. Poner el sensor es prácticamente levantar tapa y plug and play, pero ellos dirán que tienen que hacer tal y cual. A lo mucho algo de obd. Nada que no pueda hacer cualquier taller.

Buenos días.
Después de dos semanas con el problema de las luces de avería y testigo de avería motor, cogí cita en Mazda Murcia, pero al llamar, como os dije, no me dieron buena impresión y voy a tratar de llevarlo al de Cartagena mejor que parece que tiene mejores opiniones en Google.
He revisado y me queda extensión de garantía o el "Programa de seguridad Mazda 730". Según he leído, el cambio de sensor debería estar cubierto (como componentes de motor, electrónica o pieza de escape, no lo tengo claro).
En caso contrario reclamaré pues hace pocos meses llevé el coche porque se le encendió avería motor y me actualizaron el software y lo revisaron por completo.
Ayer me llamaron de atención al cliente y la chica tratando continuamente de escurrir el bulto. Que si no había hecho el cambio de titularidad (lo compré de segundamano y no sabía que tenía que comunicarlo a Mazda, lo hice ayer mismo), que si la última revisión no la hice en Mazda y eso podía hacer que no lo cubriera, que no hay campañas porque Mazda considera que "no hay suficientes casos para ello"...
¿A alguien le han cubierto esta reparación con la extensión de garantía?
Gracias y buen día

Buenos días.
Después de dos semanas con el problema de las luces de avería y testigo de avería motor, cogí cita en Mazda Murcia, pero al llamar, como os dije, no me dieron buena impresión y voy a tratar de llevarlo al de Cartagena mejor que parece que tiene mejores opiniones en Google.
He revisado y me queda extensión de garantía o el "Programa de seguridad Mazda 730". Según he leído, el cambio de sensor debería estar cubierto (como componentes de motor, electrónica o pieza de escape, no lo tengo claro).
En caso contrario reclamaré pues hace pocos meses llevé el coche porque se le encendió avería motor y me actualizaron el software y lo revisaron por completo.
Ayer me llamaron de atención al cliente y la chica tratando continuamente de escurrir el bulto. Que si no había hecho el cambio de titularidad (lo compré de segundamano y no sabía que tenía que comunicarlo a Mazda, lo hice ayer mismo), que si la última revisión no la hice en Mazda y eso podía hacer que no lo cubriera, que no hay campañas porque Mazda considera que "no hay suficientes casos para ello"...
¿A alguien le han cubierto esta reparación con la extensión de garantía?
Gracias y buen día

Compañero @Carsanlo, a modo personal, tan solo decirte que el concesionario Mazda Murcia y Mazda Cartagena lo dirigen los mismos y me hicieron varias trastadas. Comparten taller con Volvo y parece que Mazda es el hermano pobre en atención y recursos.
Yo tuve que emigrar al concesionario de Elche donde encontré un Jefe de Taller experimentado y un trato excelente.
Solo te hablo de mi propia experiencia.
Mucha suerte.

Compañero @Carsanlo, a modo personal, tan solo decirte que el concesionario Mazda Murcia y Mazda Cartagena lo dirigen los mismos y me hicieron varias trastadas. Comparten taller con Volvo y parece que Mazda es el hermano pobre en atención y recursos.
Yo tuve que emigrar al concesionario de Elche donde encontré un Jefe de Taller experimentado y un trato excelente.
Solo te hablo de mi propia experiencia.
Mucha suerte.
Se agradece el aporte, no lo sabía. De hecho he puesto a caldo a los de Levauto Murcia cuando llamé a los de Cartagena. En google tienen mucha mejor opinión.
Me dicen que al haber pasado la última revisión en taller que no era Mazda, no me cubre esa pieza la extensión de garantía… ¿Denunciable?

He mirado la factura no pone ninguna referencia en el sensor.

Vaya servicios técnicos, ni me enseñaron la pieza que quitaron, ni dan explicaciones de en qué afecta al motor esa pieza. Luego te quejas a atención al cliente Mazda y llamaran al concesionario y encima dirán que damos por culo.

Deberíamos organizarnos y hacer un escrito como afectados firmando y mandando conjuntamente. No paran de repetir que no tienen constancia de que sea una avería generalizada

A mi me dijo el mecánico de Mazda que es un sensor que fallaba a menudo y que ahora ponían otro diferente. Esto palabras textuales. Como cuando me dijeron que el modulo de control de los calentadores era una pieza que fallaba .

Varillas con más taraje ,reprogramación ,campaña sensor dpf ,mucho me temo que son aumentos de rango para que no salte avería ,y el tiempo pase ,ahí va !! Si ya no tiene garantía .

Varillas con más taraje ,reprogramación ,campaña sensor dpf ,mucho me temo que son aumentos de rango para que no salte avería ,y el tiempo pase ,ahí va !! Si ya no tiene garantía .
Efectivamente, ellos se las ingeniaran para que vaya transcurriendo el tiempo y poco a poco llegueis al periodo de expiracion de garantia y entonces... El regalo de reyes.

Bueno. Pues lo dicho, no ha entrado en extensión de garantía porque esta es gestionada por una empresa externa a Mazda (CarGarantie) y una de sus cláusulas es que se pasen las revisiones en servicio Mazda y de no ser así que se aporte factura muy detallada de que de le ha he hecho exactamente lo que pone el libro de mantenimiento, como no ponga algo o algo difiera… no entrará en garantía (que es lo que me ha pasado a mi).
Llamé a Mazda Murcia y me dijeron 157 eur que seguramente tambien la bateria (220…)Finalmente lo llevé a Cartagena y se portaron genial. Intentaron meter la garantia como pudieron y me hicieron descuento de taller (tienen mucho margen) dejándome la pieza y mano de obra en 130 eur.
Hablando con el jefe de taller me dijo que esa pieza originalmente es de plástico y muy endeble, que es una lotería el que se te rompa pero que influye mucho el uso que se le de al coche. Me enseñó el nuevo sensor de metal sacándolo de una caja, pero no me dio el mío calcinado.
Lo dicho, se debería luchar porque entrara en campaña

Pues no ha pasado ni una semana y se me ha vuelto a encender la luz de avería del motor. Le he metido el OBD II y me sale como código genérico PO672: circuito del disparador del cilindro 2/abierto.
Otra vez a llamar a la grúa, llevarlo a taller, coche de sustitución y a la inversa al devolverlo… esto cansa ya.
¿Alguna idea de qué puede ser?

Ese código corresponde a fallo en un calentador. Tendrán que sacarlo y comprobarlo. Eso tardan 10 minutos.

Buenas!! Tengo que cambiar el sensor de gases de entrada y salida, tengo solo una referencia
SH01 18 2B2
Sabéis cual es la otra? No encuentro la pieza por ningún lado!

Volver