Campaña reprogramación del ralentí - Abril 2015

Una pregunta: con el coche parado y el motor encendido, el cuentarevoluciones lo teneis entre 8 y 8 y medio?
elmio anda por 800 rev/min

Una pregunta, yo que cuando arranco, se acelera meto la marcha y echo a andar, la verdad es que no espero nada a que se termine el tiempo de aceleracion.
Eso es bueno o es malo?

Excepto por temperaturas muy bajas 2 o 3 grados o menos, no es bueno calentar el motor sin carga, dicho de otro modo, al ralenti. Incluso a esas temperaturas solo hay que dejarlo unos segundos. Lo recomendable en frio vendria a ser algo asi como... Entras en el coche, arrancas el motor, dejas el movil en su hueco, te colocas el cinturon despliegas los retrovisores y te pones en marcha. Y los primeros 5km conduce con mimo. Conducir bajo de vueltas no es mimarlo, todo lo contrario. Sin aceleraciones bruscas ni reducciones exageradas.

Una consulta: os habeis fijado si despues del tsb del ralenti , se oye un poco mas el motor y parece un pelin mas acelerado al estar parado con el motor en marcha?
A mi si... Ya direis vuestra opinion
Tambien pueden ser suposicione mias, eh? Por eso pregunto

Yo también he notado que el motor se oye algo más y lo de la aceleración sólo cuando hago maniobra en marcha atrás.

Yo he notado que el arranque en frío tarda unos 30 segundos (antes lo hacía durante unos 15 segundos). También he notado que en los adelantamientos, agarra tela marinera, tiene más nervio que antes. Y no sé, algo que no he leído por aquí, la dirección la han endurecido solo un pelín, por lo que el coche va fino, fino; no asusta como antes, que al más mínimo descuido se te iba el coche y saltaba el avisador de cambio involuntario de carril.

Yo he notado que el arranque en frío tarda unos 30 segundos (antes lo hacía durante unos 15 segundos). También he notado que en los adelantamientos, agarra tela marinera, tiene más nervio que antes. Y no sé, algo que no he leído por aquí, la dirección la han endurecido solo un pelín, por lo que el coche va fino, fino; no asusta como antes, que al más mínimo descuido se te iba el coche y saltaba el avisador de cambio involuntario de carril.
Eso de la direccion tambien lo he notado yo. Pero a mi me tarda entre 10 y 12 seundos el arranque en frio

¡Anda! yo ha coincidido que le hice la rotación a las ruedas, y achacaba la mejora en el comportamiento a eso. ¡Gracias Webpa! :thumbsup:

Por cierto, edito: a mí me tarda 16-17 segundos igual que antes.

A que creeis vosotros que se le puede achacar ese pequeño aumento del sonido del motor?

Pues no tiene mucho sentido que mejore el comportamiento de la dirección por un ajuste en el ralentí... aunque la dirección asistida sea eléctrica :confused: :eek:

Una consulta: os habeis fijado si despues del tsb del ralenti , se oye un poco mas el motor y parece un pelin mas acelerado al estar parado con el motor en marcha?
A mi si... Ya direis vuestra opinion
Tambien pueden ser suposicione mias, eh? Por eso pregunto
Pues yo no lo he notado....

Volver