Cancelar seguro de vida

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por bichu27, 2 May 2018.

  1. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Yo compré el coche en Madrid y estaba en tu misma situacion con el seguro de vida. Mandé un correo electronico directamente a la aseguradora, en mi caso la del banco de Santander, y me quitaron ese seguro. La relacion con Mazda ha seguido siendo la misma, sigo teniendo las mismas garantias y nadie me ha reclamado nada.
    El seguro de vida lo tienes metido en la letra del renting con la aseguradora, nada tiene que ver Mazda.
    Mi consejo es que mandes un correo electronico a la compañia de renting, que te quiten esa parte de la cuota y a Mazda no tienes porque notificarle nada. Hazlo, te ahorras una pasta.
     
  2. Bopxeitor

    Bopxeitor Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic

    Si ya lo he solicitado, pero me llama la atencion el comportamiento por parte de este "jefe de ventas".
    Yo soy mas "pajaro", en la documentacion pone que debe ser el mediador quien solicita el desistimiento del seguro. simplemente le mande un whatsapp a mi comercial preguntandole; haciendome el sueco.
    Y a los 10 minutos me estaba llamando el jefe de ventas... diciendo que legalmente yo podia; pero que ellos entonces reclamarian el coste de las promociones del renting ( ampliacion de garantias y mantenimientos), porque sino perderian dinero....
    Un show.
    Ah! y por supuesto... tengo grabada la conversacion
     
    A Chema71 le gusta esto.
  3. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues le puedes decir tranquilamente que los descuentos y demas no estan ligados al seguro, sino a la financiacion. Es mas si miras todos los papeles pone en un apartado que la contratación del seguro no es obligatorio, lo que pasa que el concesionario lo mete para llevarse su plus....

    Yo lo cancele al dia siguiente de recoger el coche directamente llamando al santander, porque ademas en este caso el mediado es el santander.
     
  4. Bopxeitor

    Bopxeitor Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues tenemos la discusion servida.
    Acabo de hablar con el Santander, ellos lo tramitan sin problemas.
    Pero como lo que hacen es solicitar la devolucion a la aseguradora del importe. Ellos despues aplican una amortizacion parcial sobre la financiacion.

    Y eso si puede llevar la reclamacion de los costes de extragarantia y mantenimiento; porque se hace una amortizacion parcial ante de los tiempos estipulados.

    ahora si que me tienen con las carnes abiertas... porque el de Leon; va a estar pendiente de todo esto
     
  5. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tranquilo, no creo que lo que tenga que devolver sea superior al 20%.... si las condiciones de amortizacion no han cambiado se puede amortizar hasta un 20% cada año
     
    A Bopxeitor le gusta esto.
  6. Bopxeitor

    Bopxeitor Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Voy a intentar otra cosa, que me hagan el abono en cuenta del seguro por parte del santander... por lo cual quedarian las condiciones de financiacion iguales.
     
  7. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esas opcion lo pobre y me dijeron que no era posible, porque el importe del seguro tambien esta financiado. Es decir si has financiado 10.000 al final realmente son: 10.000 + seguro + comision de apertura y todo el mondo se financia. Si el seguro fuera un cargo directo en tu cuenta si que podrian devolverlo como dices, no obstante prueba y nos cuentas porque estas cosas cambian cada poco.
     
  8. Bopxeitor

    Bopxeitor Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    de ahi "mis carnes abiertas" porque ahora esta la cosa muy pachucha y estaran a la que salta.
     
  9. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no te preocupes, mientras no canceles mas del % que tienes en contrato el concesionario no se entera. Es mas, si intentas cancelar mas de lo permitido directamente desde el santander te dan el aviso que pierdes los beneficios que te dieron en el concesionario. Y creo que aunque lo superes en muchos casos ni avisan al concesionario. Ademas revisa el contrato, porque al menos el mio lo unico ligado a la financiacion son los mantenimientos, el descuento por financiar no esta vinculado.
     
    A vulcan le gusta esto.
  10. Celotti

    Celotti Nuevo Forero

    Pero realmente, ¿es recomendable eliminar el seguro de vida?

    Nunca se sabe en esta vida lo que puede suceder...

    Yo soy un poco escéptico en estos casos...

    La próxima semana recibo mi Mazda CX5 y estoy a vueltas con esto del seguro de vida... que ahorrarte 10,15€ mes...

    ¿Como lo veis?

    Gracias
     
  11. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues sencillo... por un seguro de vida en el concesionario te cobran minimo 500€. Si te haces tu uno en una aseguradora por el mismo importe no vas a pagar ni 100 al año. Pra que te hagas un idea por 100€ te aseguran 150.000€...
     
  12. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Depende de la edad, si tienes 60 tacos o más con 100 euros no pagas ni un mes, y de un seguro de 90.000.

    La financiera no te pregunta la edad, si acaso te hacen rellenar un cuestionario conforme no tienes ninguna enfermedad grave, en fin.

    Esto es como los conces que te ofrecen el seguro del coche gratis el primer año, si tienes 18 años y es el primer coche la aseguradora tiene que tragar, y si tienes 30/40 púes genial. Unos por otros.
     
  13. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eh, que la gente de 60 o más, también compramos coches:):mad::laugh:

    Edito, en cualquier caso y volviendo al tema de cancelar o no, yo lo cancelaría, si te mueres... púes que queden con el coche, al fin y al cabo es la garantía no?.
     
  14. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    A mi también me ha obligado el jefe de ventas a sacar la financiación con seguro. Si no me amenazaba con quitarme descuentos!

    El comercial por detras me decia que no me preocupara que podia darlo de baja en el primer mes… Veremos a ver si despues no tengo sorpresas.
     
  15. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    Aquí otro más que ha solicitado a Santander Consumer Finance la supresión de los seguros (770 eurazos ni más ni menos). Son dos. Uno de vida y otro de "paro". Me parece muy fuerte que no te avisen en el concesionario que se puede anular (son opcionales).

    Por curiosidad, ¿quien te hace el levantamiento de la reserva de dominio si al final de la financiación pagas todo y quieres vender el coche? ¿Santander? ¿Mazda?
     
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2023
  16. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    la financiera creo
     
  17. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi SI me lo dijeron. De hecho le dije que no financiaba con ellos por qué ING me daba mejores condiciones, y me mejoraron lo de ING. sin los seguros tbien...
    Eso no es cosa de Mazda, es del concesionario, la información te la dan ellos, el concesionario pilla tbien si financias con Santander.
    De hecho tienen más financieras, a mi al final me lo hicieron con BBvA mejorando lo de ING.
     
  18. pakopakopako

    pakopakopako Forero Activo

    Nada. No me quitan el seguro (habia gente que decia que lo hacian el mismo dia de la solicitud). Sigo esperando.


    Si hacia eso no me respetaban los descuentos y me pedian casi 5.000€ mas por el coche.
     
    Última edición: 16 Dic 2023