Capacidad del Depósito

Tema en 'General' iniciado por Tiago Costa, 4 Jul 2012.

  1. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, algunos coches tienen un botón para sacar el aire y que al depósito le entre más capacidad.....sabéis si el nuestro lo tiene?? El mío es el 2015 restailing y lo compre en el 2017 es el black tec edición, y con las ruedas de 19" y eso se nota un poco pero a mi el deposito me dura unos 850km....a 6.4L/100 pero nunca le pongo en reserva jeje
     
  2. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Caray, le echaste valor :thumbsup:
     
  3. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Hola, os confirmo que mi CX5 de 2015 le han entrado 57.5 L después de haberme quedado sin diesel. Remolcado con grúa hasta la gasolinera (300m), casi llego, pero por "x" circunstancias lo he descubierto a las malas :-(

    Con la reserva pude andar unos angustiosos 60km aprox
     
    A charly. le gusta esto.
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    ¿Sólo 60 kms?

    A mi me daba la sensación de que (por lo menos en el mío, que es gasolina) cuando salta la reserva todavía queda bastante gasolina en el depósito... calculaba mínimo 100 kms aunque la verdad es que no he tenido "oportunidad" de probarlo.

    Un saludo.
     
  5. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas. Yo lo he probado hasta quedarme sin gasolina (2.5 awd). 58 litros exactos. Con la reserva haces 90 km tranquilamente. Y efectivamente no reduce la velocidad a 80km/h
     
  6. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Por eso que me dejó tirado...cuando entra en reserva me pone 50km y aguantó 10km más...yo pensaba que llegaba de sobra a la próxima gasolinera y....sorpresa.

    Mi modelo es Luxury en diesel. Ahora no le dejo bajar de 40km :)
     
  7. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo el ciclo normal que hago es desde lleno sin forzar hasta que me quedan entre 20 y 30 Km de autonomía según el ordenador de a bordo, tres depositos con gasoil "del caro" y uno con gasoil "normal". Entre 570 y 620 km por depósito.

    Nunca he apurado hasta cero (de momento), pero me apunto vuestras experiencias por si las moscas.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  8. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo me confié, apuré más de la cuenta y cuando noté la bajada de potencia y los tirones ya fue tarde, me quedé sin gasoil a 200 metros de la gasolinera. Por suerte se puso detrás la furgoneta de señalización de la autopista y pude llegar por el arcén hasta la gasolinera a base de ir dándole al arranque. Confirmó que no hice falta sangrar el depósito fue llenarlo y como si nada.
     
  9. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Hoy hice una prueba con el CX5 BTE 2.0i 165cv y cuando me marcaba 37km de autonomía llené el depósito y solo entraron 45 litros por lo que aún quedaban 11 litros en el tanque.
    A mi juicio son muchos litros que te da para hacer algo más de 100 km....
     
    A charly. le gusta esto.
  10. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Si apurais tanto los depósitos se van a ensuciar los filtros de la gasolina y el gasoil, y luego hay que cambiarlos. €€€:thumbsup:
     
    A lambruskito y charly. les gusta esto.
  11. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No deja de hacerme gracia que cuando se denuncia algo tan gordo como que la capacidad que se nos vende de los depositos no tiene nada que ver con lo que podemos usar realmente, siempre salga alguien en plan padre diciendo niño no hagas eso que es malo...
    En fin, que no queda otra que joderse y aplaudir a Mazda por lo bien que nos trata.
     
    A Jesuscan le gusta esto.
  12. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola Tevi! Gracias por tu comentario.
    Puedes apurar el depósito todo lo que quieras. Los gastos del filtro corren de tu cuenta. :thumbsup:
     
    A selkirk y lambruskito les gusta esto.
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Llevas toda la razón, con que propósito se hace esto, el depósito es pequeño y ya está pero apurar tanto para tener razón y arriesgar a joder el filtro pues como que no le veo el sentido por ningún lado
     
    A jmb, selkirk y lambruskito les gusta esto.
  14. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya pedrada que teneis los dos, no entendeis nada, yo no digo que haya que apurar el deposito para nada, lo que digo es que Mazda nos vende que tenemos un superdeposito que despues, por lo que vosotros estais afirmando tercamente, no podemos usar y parece que tenemos que aplaudir a Mazda, nadie dice nada de este engaño!! no me lo puedo creer. :mad:
     
  15. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Viendo que quedan 11 litros en el tanque cuando el ordenador dice que hay una autonomía de 37km... para mí no es apurar el depósito. Es el 20% de todo el tanque esos 11 litros.
    Si incluso el concesionario me entregó el coche con 2 km de autonomía...
     
    A Tevi le gusta esto.
  16. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no ya ves, hay gente que esto le parece normal y que lo que mas le preocupa es ir corriendo a la gasolinera para no apurar el deposito, no sea que te vayas a cargar el filtro ohhh!!
    demencial!
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  17. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Teneis raszon, la cagada de mázda con el tema depósito de gasolina es de nota. En ningun coche y he tenido unos cuantos, me habia pasado nada ni parecido.
     
  18. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo creo que tendría facil solución si quisieran. Reprogramar el contador de gasolina con los litros un poco mas ajustado y ya.... pero...
     
    A jmb le gusta esto.
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno yo el CX5 ya no lo tengo lo vendí pero te vuelvo a decir que si que el depósito está mal gestionado y encima es pequeño, yo solo te doy un consejo de que no apures tanto porque solo consigues dos cosas, ensuciar el filtro o quedarte tirado, es un depósito pequeño con un ordenador que indica un consumo poco real y encima que o por diseño o vete a saber que tienes que jugar mucho con la manguera al repostar para poderlo llenar porque esta te salta con mucha facilidad por acumulación de gases, se de sobra como es .... Y te vuelvo a repetir que llevas razón pero no vas a conseguir nada más que cabrearte, la única solución que te queda es apurar o repostar, que yo sepa Mazda no ha hecho nada para solucionarlo, el mío era de 2013 y sigue igual el tema...... Vaya "pedrada" tengo no?
    Yo ahora llevo otro coche que oficialmente le cogen 65 litros y cuando te quedan 40 km de autonomía le cogen 68 litros, eso sería lo normal pero el CX5 es así, pelearlo con la marca pero no se que me da que no vais a conseguir nada.
     
    A jmb le gusta esto.
  20. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo ahora a la vuelta de las vacaciones me pasare por el concesionario y pondre una queja por escrito (documentada) ....... De momento. No conseguire nada pero hay les va a constar.
     
    A CXSurf le gusta esto.