Carta para campaña en cx5 2017 2.5 con desactivación de cilindros

Buenas. Después de darme el susto de rigor antes de irme de vacaciones en Julio y no disponer ningún servicio oficial de mi zona de horas para realizar la revisión de la Campaña sobre la reprogramación de la desconexión de cilindros, la he pasado ahora junto a la revisión anual.

Comentar que a pesar de que al llevar el vehículo y preguntar si me iban a resetear los dos cuentakilómetros y decirme que no; al recogerlo estaban resetados ambos cuentakilómetros.

De ello hace 10 días y no he salido a carretera todavía pero si he notado que al arrancar en frió el coche solo llega a 1500 vueltas cuando antes llegaba a 2000 y que tarda mucho menos en bajar a 900-800, por este lado creo que irá mejor. También he notado que ahora estira más las marchas por lo menos de primera a tercera, esto creo que influirá negativamente en el consumo, sobre todo en ciudad, el cual ya era algo elevado y como ya me había acostumbrado ahora hasta me parece un poco más ruidoso al tardar más en cambiar de marcha, pero habrá que darle más tiempo de uso para hacer una valoración más precisa de esa reprogramación, ya os contaré cuando lleve unos cuantos kilómetros más.

Por cierto papeles tanto de la revisión como de haber realizado la campaña si que me han dado e incluso por e-mail me han llegado de nuevo; eso si; los enviados por e-mail más escuetos ya que no indicaban que había solicitado que revisaran el modulo del los USB que da fallos intermitentes de conexión, por cierto sigue fallando, o no han dado con el problema o no han hecho nada.

Un saludo.
Ya habías puesto este mismo mensaje en otro hilo, por favor no los dupliques.

Mi cx5 es de enero del 18 y en un par de ocasiones noté que después de hacer unos 200 km por autopista al parar y luego arrancar el coche se quedaba sin potencia, ahora después de la repro he notado que ha subido un poco el consumo, acelera antes y el cambio es más rápido entre marchas. Mi coche es automático. A mi me resetearon los Tríps . Tardaron 30 minutos en hacer la repro. Lo que también he notado que antes el mensaje para repostar lo indicaba y se ponía en naranja cuando le quedaban 50km de autonomía, ahora se activa cuando le quedan 40km. Como de los fabricantes de coches no te puedes fiar creo, es mi opinión, que homologaron el coche con la letra C, capando la centralita y ahora una vez homologado la descapan y anulan la desconexión de cilindros, de ahí el cambio que le he notado en cuanto a prestaciones y el aumento de consumo, ahora si que es un 2.5 con 194cv, antes no. Cuando hace unos años salió que se estaba camuflando la emisión de partículas mazda fue la primera en salir a la palestra. Es mi opinion

Última edición:
A mí me parece raro que estuviera capado....un coche que hace el 80-120 en 5,99....yo la verdad que con el cambio de ruedas no puedo valorarlo bien, si es cierto que el coche me parece que anda más, pero claro, también he quitado ancho y diámetro a las ruedas...

Hola, mi cx5 es de mayo de 2018 y me llego la carta para la reprogramación del modulo en referencia a la desconexión de cilindros, en agosto me hicieron dicha reprogramación y lo que si he notado es que los consumos se han disparado notablemente, venía de un consumo mixto entorno a los 9,1 litros y ahora no logro que baje de los 10,6 estoy pensando que algo han hecho mal o que incluso no desconecte los cilindros, en consumo por ciudad me da hasta miedo mirar los consumos ya que se puede ir hasta los 11,2 litros

Hola, mi cx5 es de mayo de 2018 y me llego la carta para la reprogramación del modulo en referencia a la desconexión de cilindros, en agosto me hicieron dicha reprogramación y lo que si he notado es que los consumos se han disparado notablemente, venía de un consumo mixto entorno a los 9,1 litros y ahora no logro que baje de los 10,6 estoy pensando que algo han hecho mal o que incluso no desconecte los cilindros, en consumo por ciudad me da hasta miedo mirar los consumos ya que se puede ir hasta los 11,2 litros
Cuántos km soléis hacer con un depósito?

Por mi experiencia ahora en ciudad efectivamente gasta sensiblemente mas, en carretera se mantiene en niveles parecidos, aunque solo he hecho un unico viaje para comprobarlo y por tanto no puedo afirmarlo rotundamente.

Respecto a los kilometros por deposito antes al llenar me marcaba 600 y ahora 500.

De consumo medio desde la repro me ha subido un litro y medio pero por temas personales antes hacia muy poca ciudad y ahora es a diario. Pues vale, no le presto mucha atencion, que todos los problemas fueran como este.

Yo llevo unos 3000km desde la repro. Mi consumo medio está en 8,5 y antes lo tenía en 8,2 después de 24.000km. Pero últimamente estoy haciendo más porcentaje de ciudad que antes, así que encaja.

En un viaje que hago de vez en cuando (unos 400km ida y vuelta) clavo los consumos de antes.

En mi corto viaje al trabajo por ciudad más o menos como antes, 9,5-10l, pero es cierto que al cambiar de forma más agresiva de lo que lo hacía antes de la repro si te animas un poco quizás gastes algo más en ciudad.

Suelo hacer un poco menos de 600km por depósito si hago más ciudad y un poco más de 600km si casi no hay ciudad.

Antes de la repro... Ciudad 8,7 l viajes 8,2 l
Después de la repro... Ciudad 9,3 l viajes 8,7 l
Dicen que con el tiempo mejoran... Pero lo dudo bastante

Pues yo no he notado diferencia de consumos....o_O. De hecho al cambiarle ruedas han bajado, con las toyo estoy en 7,9...que en cuanto meta un viaje subirá. Antes del reseteo estaba en 8,6.

Pues yo no he notado diferencia de consumos....o_O. De hecho al cambiarle ruedas han bajado, con las toyo estoy en 7,9...que en cuanto meta un viaje subirá. Antes del reseteo estaba en 8,6.
No me extraña que te baje el consumo con las Toyo con lo poco que agarran en agua y una medida menos..

Buenas. Mi coche es de enero de 2019 le hice la repro en septiembre con 10.000 km y lo que he notado es que también me ha subido el consumo. También es cierto que noto el coche con algo más de brío.

Otra cosa que he notado, aparte de pequeños tirones al salir del garaje, es que ahora el motor suena como si llevase un turbo, o mejor dicho, me suena como si fuese una bobina, un ruido que aumenta con las revoluciones, muy raro..., no es que me haya gustado mucho el cambio...

Volver