Carta para campaña en cx5 2017 2.5 con desactivación de cilindros

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 1 Ago 2019.

Etiquetas:
  1. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Te comentaron si era eso de los taques...
     
  2. jcasalo

    jcasalo Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo voy a compartir mi experiencia con mi cx5 2,5 awd automático 194 cv.
    lo tengo desde finales de mayo y estaba muy muy descontento... parecía no tener potencia (desde luego no 194 cv), los cambios se notaban mucho, el coche iba sobreacelerado, reducia de marcha cada vez que apretaba un poco el acelerador, como si esa fuera la única forma de conseguir coger velocidad, en lugar de mantener la marcha y subir de vueltas. El consumo se disparaba de forma aleatoria y sobre todo, era muy muy molesto para la conducción los acelerones que daba el coche. Estaba pensando hasta deshacerme de él aunque perdiera mucho dinero.
    Me llegó la carta famosa y llevé el coche al taller.
    Tras la reprogramación, llevo 4 días de reencuentro con el coche. Motor alegre, agil, sube de revoluciones según le pises, cambio suave y sin bajar de marcha. Parece otro coche, de verdad. Espero que sólo sea eso, la verdad. Cruzo los dedos.
     
    A Nando61 y sportakus les gusta esto.
  3. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Pues parece que hablemos de coches diferentes.... No noto nada de lo que comentas, ni antes ni después de la. Reprogramacion que me hicieron el lunes.
    Juraría no haber leído a nadie que le hiciese eso...
    Me alegro que ahora te vaya como tiene que ir... Lo de antes no era normal.
     
  4. jcasalo

    jcasalo Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    únicamente se ha hecho la reprogramación. No se si debido a eso también se haría un reseteo del cambio automático o algo así...

    Cierto es que nunca había conseguido acelerar el coche alargando la marcha en la que iba (gestión del cambio automático). Ayer lo hizo por primera vez (incorporación de autopista) para pasar de 50 a 120 y fue una delicia ver como subía la velocidad.
    Prometo que no entendía todas las alabanzas que había leído de este motor. Hasta ayer.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
    A Eunora le gusta esto.
  5. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Cuando más estira el motor es en modo sport. Si le aceleras en ese modo llega a cambiar hasta el corte de inyección. Yo he visto que cambiaba s las 6.000rpm en una salida apurada.
     
  6. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Y el modo sport aparte del cambio afecta también a la sensibilidad del acelerador?
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso huele a que te vino con un error en la programación y te lo han corregido.
     
  8. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Bueno, pues ya he pasado la campaña. Muy raro, la verdad. Al llegar me hicieron firmar el papel típico de qué le hacen al coche (aunque aún no habían hecho nada). Después de casi dos horas, me llaman diciendo que ya está listo. Y que me lleve el coche. Sin firmar nada más, ni entregarme nada.
    Aparte de que se han reseteado los km de Trip A y Trip B, yo no noto nada diferente en el coche.
    Hay alguna forma de saber si realmente me han hecho la campaña?
     
  9. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Pues debo ser el único al que no se le han reseteado el trip a y b???
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Me sumo, pasada el lunes, 10 minutos y no han reseteado nada, tampoco noto diferencia alguna en el coche...
     
    A narf78 le gusta esto.
  11. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola a tod@s,a mi tambien me hicieron la reprogramacion y no noto nada,ni tampoco me resetearon nada
     
  12. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Joder, pues eso sí que no lo entiendo. Deberían ser a todos igual,no? Total, solamente es aplicar un programa, y digo yo que será el mismo a todos.
     
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me imagino que eso fue debido a que te habrán desconectado la bateria.
     
  14. XABARO

    XABARO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue

    Ta tengo el coche después de llevarlo el pasado viernes a la revisión.
    Volcaron el listado de info de la memoria del coche y no han encontrado ningún error.
    Han realizado la reprogramación y según me comenta el conce, "no han encontrado nada y no han tenido que cambiar la válvula". Yo entiendo que el problema es la programación de actuación de la válvula, no esta en sí, así que no entiendo muy bien lo que han querido decir, más bien que no saben muy bien de que va el tema.
    Con respecto a la repro, de momento todo va bien, como antes del problema y de la repro, y efectivamente, los parciales trip a y b se han reseteado.
    Hoy mismo he enviqdo una carta de reclamación a Mazda con todo lo ocurrido a ver que me comentan.
    Por otro lado, como info importante y preocupante, en el conce me han explicado que tienen un cliente que acude a los juzgados y tiene el problema que el coche no le arranca debido a los inhibidores de frecuencia.... Si es así creo que es un gran problemón para Mazda. Yo he tenido que aparcar y entrar en juzgados y cuarteles y nunca he tenido ningún problema, sólo con un Totyota que no le funcionaba el mando a distancia de apertura de puertas, pero arrancaba perfectamente...
     
  15. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo acabo de pasar la primera revisión y tambien para pasar la famosa campaña, y si que es verdad que he notado mas brio a medio régimen, acelera mejor...no se a lo mejor soy yo . Tambien me vino con los trips reseteados.
     
  16. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo después de pasarla, al principio lo noté igual, pero prestando atención creo que hay diferencias sutiles en la gestión del motor y el cambio automático, es difícil ponerlo en palabras pero creo que es para mejor en sensaciones al acelerar en regímenes medio-bajos.
     
  17. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Y eso aparecía en la aplicación de Mazda pendiente una revisión o solo fue por carta de la DGT?
     
  18. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy pasé la revisión/campaña sugerida desde la DGT. Manipularon durante unos 50 minutos y esperaba al entregarme el coche que darían un recibo/constatación/factura blanca; etc., algo que diga que pasé dicha revisión. Pues no. Nada de nada, como si nunca estuviera allí. ¿Os parece normal? Solo firme la autorización de entrada, para que lo hicieran; pero ni siquiera te dan una copia de dicha entrada. Saludos
     
  19. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Yo siempre me hago una foto.... Especialmente si pido revisen algo...
     
    A sportakus le gusta esto.
  20. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí me dieron el informe del trabajo realizado indicando el boletín al que correspondía sellado por el concesionario igual que en cualquier revisión o lo que sea. Hay que exigirlo si no lo dan, entiendo que no pueden negarse. Lo que no sé es si puede que te salga en el libro de mantenimiento electrónico.