Centralita loca

RobertGR

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Titanium Flash
Buenos dias,

Solo hace quince dias que tengo el coche y ya me ha dado un montón de guerra el ordenador de a bordo. Lo malo que me pilla de viaje, pero a ver si alguien a sufrido algo similar.

El primer dia que lo saque a carretera, al hacer una parada se fue el gps y la radio digital. El ordenador lo único que hacia era reiniciarse continuamente porque no podía acceder a los mapas. Solución, reinicio a fabrica, porque en el concesionario Mazda de Santander tampoco entendieron muy bien el fallo y, dejarlo en el taller un día como que no.
El caso es que el reinicio funciono, menos con la radio digital, pero bueno, no importa.
Ayer, después de dos días parado, de nuevo se va el gps. Paro, a las dos horas me monto de nuevo y... milagro!!! funciona, pero a cambio se carga el i-stop :-(. Eso ya no vuelve ni volviendo a arrancar ni nada. Lo mejor estaba por llegar... Me ha reseteado, porque si, todos los datos de kilómetros para revisión, filtro de aceite, cambio de neumáticos... Todo. Ah, y por supuesto, la radio digital sigue igual... El martes lo llevare a mi concesionario, a ver que pasa. Ya os contare.

Se me olvido. Me fallo un sensor delantero aparcando y, bueno, estreno suave... :cry::cry::cry:

Última edición por un moderador:
Que raro.

Problemas de que el navegador se quede bloqueado y haya que reiniciarlo se han comentado, e imagino que la solución también estará en esos hilos.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/fallo-navegador-2015.4543/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/navegador-cx-5-2015.4368/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/mzd-connect.4076/

La radio al ir en el mismo equipo que el navegador, puede ser que el fallo este relacionado, al igual que el reseteo de todos los datos que comentas. Igual el equipo se desconecta... no le llega corriente en un momento dado. Algún conector trasero mal enchufado o algún cable mal colocado o haciendo corto. Ni idea que te lo miren.

Los sensores de aparcamiento de este coche, tienen zonas que no calculan bien, probablemente no sea un fallo si no que son así. Cuidadito al aparcar, no te fíes solo de los sensores

El i-stop funciona cuando le da la gana... de eso hemos hablado. Hace diversos cálculos, de acuerdo a la temperatura del motor y en la calle. Pero no hemos conseguido entender su funcionamiento... unas veces funciona en una condiciones y otras en las mismas no se pone en marcha. Tiene un funcionamiento peculiar.

Que te lo miren todo en el concesionario, a ver que te dicen y ya nos contaras :thumbsup:

Mira que la tarjeta de mapas del navegador tenga la pestaña de bloqueo (LOCK) en posición abierta, y no esté medio bailando, porque el sistema necesita acceder a ella en modo escritura.
Supongo que al no funcionar el navegador te sale una brújula, ¿es así?
En breve saldrá una actualización de software (versión 55) para Europa, en Norteamérica hace unos meses que salío, que soluciona problemas de reinicios, posición poco precisa del GPS, importación de contactos en teléfonos no Apple, etc ...
Ojo que si se te da por ir abriendo un montón de aplicaciones y pantallitas en el sistema, este puede que se reinicie por falta de recursos, y aunque raro, puede ser.
Lo de la radio digital no te puede ayudar, ya que aquí no se reciben emisoras en digital, y creo que sólo en las grandes ciudades de España. ¿Estás seguro que en Santander emiten DAB?

Mira que la tarjeta de mapas del navegador tenga la pestaña de bloqueo (LOCK) en posición abierta, y no esté medio bailando, porque el sistema necesita acceder a ella en modo escritura.
Supongo que al no funcionar el navegador te sale una brújula, ¿es así?
En breve saldrá una actualización de software (versión 55) para Europa, en Norteamérica hace unos meses que salío, que soluciona problemas de reinicios, posición poco precisa del GPS, importación de contactos en teléfonos no Apple, etc ...
Ojo que si se te da por ir abriendo un montón de aplicaciones y pantallitas en el sistema, este puede que se reinicie por falta de recursos, y aunque raro, puede ser.
Lo de la radio digital no te puede ayudar, ya que aquí no se reciben emisoras en digital, y creo que sólo en las grandes ciudades de España. ¿Estás seguro que en Santander emiten DAB?
Gracias por la respuesta. La tarjeta esta bien, fue lo primero que coteje en un ordenador, actualizada. El concesionario también me miro si fuera por una actualización pendiente, pero tampoco. Y si, dale una brújula y me dice que no está equipado con GPS. Lo del DAB lo mirare, porque es verdad que salí con el puesto de Madrid y luego al poner el usb con música de la peque no volví a comprobarlo. En Valladolid tampoco coge nada.

Que raro.

Problemas de que el navegador se quede bloqueado y haya que reiniciarlo se han comentado, e imagino que la solución también estará en esos hilos.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/fallo-navegador-2015.4543/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/navegador-cx-5-2015.4368/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/mzd-connect.4076/

La radio al ir en el mismo equipo que el navegador, puede ser que el fallo este relacionado, al igual que el reseteo de todos los datos que comentas. Igual el equipo se desconecta... no le llega corriente en un momento dado. Algún conector trasero mal enchufado o algún cable mal colocado o haciendo corto. Ni idea que te lo miren.

Los sensores de aparcamiento de este coche, tienen zonas que no calculan bien, probablemente no sea un fallo si no que son así. Cuidadito al aparcar, no te fíes solo de los sensores

El i-stop funciona cuando le da la gana... de eso hemos hablado. Hace diversos cálculos, de acuerdo a la temperatura del motor y en la calle. Pero no hemos conseguido entender su funcionamiento... unas veces funciona en una condiciones y otras en las mismas no se pone en marcha. Tiene un funcionamiento peculiar.

Que te lo miren todo en el concesionario, a ver que te dicen y ya nos contaras :thumbsup:
El martes lo llevare a ver que me cuentan. Hoy el i-stop ha funcionado a ratos, según le daba. El gps tarda en encontrar donde esta, se desorienta, ja, ja, ja.
Quitando esos fallos es una pasada la respuesta del coche, de eso estoy contentísimo!!!

Robert, en un mismo mensaje, puedes contestar a varios. En todos lo mensajes tenemos un botón para EDITAR (cambiar, corregir, añadir o quitar, salvo dejar en blanco). Así usamos menos recursos del foro y no amontonamos respuestas de poco contenido :thumbsup:

El i-stop puede que no te funcione por llevar el AC a muy baja temperarura o no lo tengas puesto en auto.

. Lo del DAB lo mirare, porque es verdad que salí con el puesto de Madrid y luego al poner el usb con música de la peque no volví a comprobarlo. En Valladolid tampoco coge nada.
Que yo sepa, solo en madrid y barcelona hay emisoras dab, y no muchas por ejemplo en madrid creo que kiss y otra solo

El i-stop puede que no te funcione por llevar el AC a muy baja temperarura o no lo tengas puesto en auto.
Ya veo que es algo aleatorio. Hoy por ejemplo me decía que no estaba listo porque la rueda no estaba recta o alineada, algo así

Ya veo que es algo aleatorio. Hoy por ejemplo me decía que no estaba listo porque la rueda no estaba recta o alineada, algo así

Ese algo así que comentas sería importante saberlo. Por que el i-stop no tiene nada que ver con las ruedas y además no existe ningún sensor o testigo, en ningún coche, que pueda indicar lo que dices.

El i-stop es un sistema del motor (ni suspensión , ni dirección, ni frenos, etc.) que sirve simplemente para ahorrar algo de combustible cuando paramos el coche. Ese sistema hace que el motor se pare, dejando ciertas cosas en funcionamiento, de manera que el arranque sea mas rápido con rozar el freno o el volante en tu caso que tienes un automático.

Es mas, es un sistema que puedes desconectar si quieres... no afecta a nada importante del coche.

Última edición:
Ese algo así que comentas sería importante saberlo. Por que el i-stop no tiene nada que ver con las ruedas y además no existe ningún sensor o testigo, en ningún coche, que pueda indicar lo que dices.

El i-stop es un sistema del motor (ni suspensión , ni dirección, ni frenos, etc.) que sirve simplemente para ahorrar algo de combustible cuando paramos el coche. Ese sistema hace que el motor se pare, dejando cierta cosas en funcionamiento, de manera que el arranque sea mas rápido con rozar el freno o el volante en tu caso que tienes un automático.

Es mas, es un sistema que puedes desconectar si quieres... no afecta a nada importante del coche.
Pues wilo, siento contradecirte, pero al menos en el 2015, si las ruedas no estan rectas no entra el istop, lo pone en las instrucciones de Mazdanes jeje

El i-stop es un sistema del motor (ni suspensión , ni dirección, ni frenos, etc.) que sirve simplemente para ahorrar algo de combustible cuando paramos el coche. Ese sistema hace que el motor se pare, dejando ciertas cosas en funcionamiento, de manera que el arranque sea mas rápido con rozar el freno o el volante en tu caso que tienes un automático.

A esto me refería. Es que hoy me lo ha vuelto a poner.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    122,9 KB · Visitas: 55
De todos modos a mí me entra aunque el volante no esté totalmente al centro. Es cierto que si está muy girado no va, pero no tienen que estar totalmente rectas. De hecho la entrada a mi garaje es en curva, y muchas veces se activa esperando que se abra la puerta.
Si se ejerce presión en el volante tampoco lo hace. Es fácil de comprobar, en algún semáforo al detenerse, presionad un poco el volante hacia un lado, veréis que no entra. Soltadlo, y al momento entra.
Además de otros parámetros como decía @FORKLIFT, todo tiene que ver con la carga estimada de batería que pueda restar, dependiendo de la carga actual y de los aparatos que estén tirando, como el multimedia, luces, clima. Cuántos más llevemos, lógicamente, antes se agotará la carga de la batería y antes volverá a arrancarse el motor, o simplemente no entrará el iStop.
Aunque por lo que leo, me da que en el gasolina entra más a menudo, será que el arranque del motor exige menos, no sé.

en los automaticos al no tener el arranque supeditado al embrague parace ser que son mas sensible con la presion del freno y el giro del volante, que es lo que lo vuelve a activar en el caso de que entre, a mi por ejemplo que como dicen los compis conduzco como las abuelitas por lo que presiono muy poco el freno, casi no me entra, cuando me doy cuenta y presiono mas fuerte el freno entra, no es que tenga que sacar el pie por abajo pero si hacer un poco mas de presion que en el de mi hija que es un gasolina manual y veo que va mas graduado con el embregue que con el resto de parametros

El viernes a las nueve al taller, a ver que le pasa al coche. Ya os contare que errores da o que no da. Están pensando que no se haya metido una actualización, pero en Santander me comentaron que lleva lo último. Lo dicho, os cuento.

Cuenta, cuenta, estamos expectantes, porque por ahora, oficialmente que se sepa, no hay ninguna actualización de nada para el modelo 2015.
El único que va por encima soy yo en el MZD Connect, que he instalado la versión 55.00.750 americana, y pasada a versión europea trampeando unos ficheros.
Esta se supone que resuelve reseteos y cuelgues del sistema, muchos de ellos con el navi puesto, así como otros detalles, como importación de contactos, ...
Pásate por el hilo del MZD Connect y échale un vistazo.
www.clubmazdacx5.com/threads/mzd-connect.4076/

Por cierto, comprueba qué versión llevas tú. Navega por el menú de configuración y busca la opción de versión. Deberías llevar la 51.00.351 EU.

Volver