Cierre ventanillas con mando...?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por willo, 11 Oct 2015.

  1. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cada uno le da importancia a diferentes cosas y yo lo respeto. En mi anterior vehículo del 2007 se subían y bajaban las 4 ventanillas manteniendo pulsado el correspondiente botón del mando .... habré usado esta utilidad una docena de veces en 10 años. Me quedo con la cantidad de ayudas a la conducción que trae el CX5 con respecto a mi anterior vehículo, o la enorme diferencia en la iluminación nocturna, entre otras cosas, aunque las ventanillas no las pueda accionar con el mando. Mis preferencias van por este camino, aunque respeto que otros tengan otras
     
    A Eunora y Pausa les gusta esto.
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi al principio tambén me jodió mucho que quitaran esa opción. En mi Mazda 6 del 2016 lo usaba bastante, especialmente en verano antes de entrar al coche. Pero al final uno se acostuma y se conforma con lo que hay, al fin y al cabo el resto del coche para mi es una gozada.
     
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Las comparaciones hay que hacerlas respecto a un coche actual, no de hace 12 años. Y respecto a la competencia sí, le faltan funciones básicas a estos Mazda, como la apertura/cierre de las ventanillas/techo con el mando, el barrido automático al limpia trasero al poner marcha atrás cuando llueve, ajuste del espejo del acompañante de forma automática según el ángulo del conductor, que los espejos bajen también al poner marcha atrás para ver los bordillos, el ordenador de abordo sigue siendo de risa, y un largo etcétera. Funciones básicas que tienen coches de hace una pila de años ya, y la competencia actual no se queda atrás en ayudas a la conducción, iluminación, y demás pijadas que también trae el Mazda.
    El problema es que damos por sentado por un coche actual traerá todo esto sí o sí, y cuando lo coges te llevas un chasco grande.
    Todas estas funciones añaden un plus de confort que se agradece muy mucho, yo las echo de menos cada día, estoy hasta las narices de tener que verificar las ventanillas una por una para que no se queden abiertas, no tener información de consumos y los tiempos de un viaje de forma directa y automática. En fin, o espabilan mucho o a mí no me pillan más en un coche de más de 18/20 mil euros.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A mussampa, xaurax y Forero-CX5 les gusta esto.
  4. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    18/20 mil euros? Donde que me llevo 2.!!
     
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Quiero decir que Mazda para un coche pequeño puede ser muy buena opción, de hecho tenemos un Mazda 2 de 15mil euros y está muy bien, por ahora realmente contentos con él.
    Pero para gastarse mucho más dinero, no la volveré a tener en cuenta a no ser que espabilen y mucho.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  6. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es broma, claro...
     
    A 832717 le gusta esto.
  7. 395862

    395862 Forero Activo

    yo tampoco entiendo como a dia de hoy hay gente q se gasta la pasta sin saber lo q compra.....seguro q no todos damos el coñazo hasta haber probado el coche en tres ocasiones , releido el catalogo varias veces y descargado el manual antes de comprar el coche e incluso levantar la mano como en el cole para preguntar al comercial todas las dudas...en fin .
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Enhorabuena, en fin...
     
    A 832717 le gusta esto.
  9. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sabia de la existencia de algunas de las funciones que describes. Mi anterior coche un zafira tourer de 2016 casi tope de gama no traia nada que no tenga el mazda (excepto el cierre de ventanillas con el mando que ciertamente lo hecho en falta pero que no me parece un gran problema). La verdad que no se si la competencia trae los detalles que comentas y otros que no tenga nuestro coche pero en mi opinion tenemos un cochazo que no le falta casi de nada.
     
  10. Pausa

    Pausa Forero Activo

    En primer lugar , repasa los comentarios de comparaciones que han aparecido en este hilo y veras que la gente habla de “mi anterior coche tenia.....”, asi que SI comparan con coches de hace años.
    En segundo lugar , muchas de esas opciones que indicas no son ni mucho menos de sèrie en vehiculos de 20 mil euros , si me apuras ni de 30 mil
    Solo te ha faltado pedir a Mazda la conduccion autònoma de los Tesla ......
     
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Felicidades por haberte leído varios tochos de más de 800 páginas, a mí la vida no me da para tanto. Serás todo un experto en Mazdanés. Además hay que tener mucha fe parra creerse las pamplinas que sueltan el 99% de los comerciales que no tienen ni idea de cómo de ponen las luces de muchos de los modelos.
    Tu nivel de fanatismo respecto a Mazda empieza a ser preocupante.
     
  12. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Maqui,como se nota que no compras en Mediamark....
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  13. mussampa

    mussampa Nuevo Forero

    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que antes de comprar un coche, lo tenemos que estudiar todo y bien. Cierto que carece de ciertas cosas nuestro mazda, pero a mi particularmente, no las necesito. A mi me interesaba un motor fiable, y estos gasolina lo son.
     
    A OTO le gusta esto.
  15. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    espera a decirlo:D....:sneaky:;):)
     
  16. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Hombre @OTO , de momento no se puede decir que el motor gasolina haya dado problemas de importancia. Ya sé que lo dices por incordiar, pero....jjj.
     
    A OTO le gusta esto.
  17. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    @Jordi sabe que es una broma porque me conoce y la pienso igual que el, solo por el motor no tengo el mismo piensamento, yo no cambio, diesel-bestia toda la vida.:laugh:......hasta el 2024, despues por estos lugares el diesel no será permitido:thumbsdown::cry::cry::cry:
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  18. 395862

    395862 Forero Activo

     
  19. 395862

    395862 Forero Activo

    respeta....
    solo digo q si en su dia cuando compras el coche te paras un poco a ver lo q compras , ahora no te quejarias de lo q no tienes ...ingeniero.....;)
     
  20. Shaw

    Shaw Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo he puesto el mensaje comparándolo con mi coche de hace 12 años puesto que es algo que daba por sentado y no he mirado el catálogo ni especificaciones suponiendo que lo tenía.

    Esto no quiere decir que no esté contento hasta ahora con la compra y tenga otras 100 cosas que el coche anterior no tenía.