Las comparaciones hay que hacerlas respecto a un coche actual, no de hace 12 años. Y respecto a la competencia sí, le faltan funciones básicas a estos Mazda, como la apertura/cierre de las ventanillas/techo con el mando, el barrido automático al limpia trasero al poner marcha atrás cuando llueve, ajuste del espejo del acompañante de forma automática según el ángulo del conductor, que los espejos bajen también al poner marcha atrás para ver los bordillos, el ordenador de abordo sigue siendo de risa, y un largo etcétera. Funciones básicas que tienen coches de hace una pila de años ya, y la competencia actual no se queda atrás en ayudas a la conducción, iluminación, y demás pijadas que también trae el Mazda.
El problema es que damos por sentado por un coche actual traerá todo esto sí o sí, y cuando lo coges te llevas un chasco grande.
Todas estas funciones añaden un plus de confort que se agradece muy mucho, yo las echo de menos cada día, estoy hasta las narices de tener que verificar las ventanillas una por una para que no se queden abiertas, no tener información de consumos y los tiempos de un viaje de forma directa y automática. En fin, o espabilan mucho o a mí no me pillan más en un coche de más de 18/20 mil euros.