Climatizador y sus cosillas.

• Autor de tema Autor de tema PEPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno yo no pretendo crear polémica, pero a mi el funcionamiento en automático lo veo más que correcto..... He hecho fotos son de ahora mismo, el coche a la sombra, temperatura exterior 33 grados y el clima en automático y puesto a 20 grados, el ventilador sube hasta 4 rayitas y sale un buen caudal de aire, es más con el coche al sol lo he llegado a ver al máximo en automático..... Así que o el mío va mal y el resto van bien o no le veo el fallo.
El tuyo va bien, es como debe de ir, simplemente hay que saber manejar correctamente el clima.

Gracias@xavsandel.
Está claro que el manejo de la funcion Auto de un climatizador es más sencillo que el mecanismo de un botijo. Trastearé con el mio estos días, que lo voy a tener más tiempo entre mis manos.

El tuyo va bien, es como debe de ir, simplemente hay que saber manejar correctamente el clima.
Bueno tampoco hay que ser un ingeniero, es sólo poner temperatura y dejar el auto puesto.
Lo único que se le puede achacar al clima es no tener salidas centrales en la parte de atrás, pero bueno yo cuando lo compré ya lo sabía,así que no lo veo cómo un defecto.

Gracias@xavsandel.
Está claro que el manejo de la funcion Auto de un climatizador es más sencillo que el mecanismo de un botijo. Trastearé con el mio estos días, que lo voy a tener más tiempo entre mis manos.

No es por volver a remover la mierda pero si es cierto que este climatizador tiene sus carencias,en mi anterior ibiza(no hace falta que fuese un Audi) el climatizador iba siempre en 21 grados y funcionaba perfecto,pero este sensor de luz tiene algo extraño que hace que no vea bien la luz y entonces no calcule el calor que pueda haber dentro del habitáculo.
Le he puesto a 20 grados y si bien es cierto que el climatizador funciona mejor no llega a la altura del del Ibiza.
Este coche tiene muchas cosas buenas,pero el clima tiene sus limitaciones.

Vergüenza una auténtica vergüenza cómo gestiona el AUTO este clima. Para notar comfort de marcha he tenido que traer todo el viaje de Lugo a Pontevedra a 18 grados!!!!! Y son el modo AUTO, porque no enfriaba nada.

Mi skoda funcionaba mejor!!!

Yo normalmente lo suelo llevar a 21° y solo cuando el calor aprieta mucho lo bajo medio grado o así hasta que coge la temperatura programada. Siempre en modo AUTO.

En principio ningún problema. Al menos en las plazas delanteras.

El mio tengo la sensacion que funciona perfecto, oy teniamos 38º en auto 18º y fresco fresco.

Pues no se pero creo que hace un uso autónomo muy raro entre luminosidad exterior y temperatura exterior para valorar la velocidad del caudal que impulsar al interior, es decir, la velocidad del ventilador. Hoy hay 27 grados y despejado y dentro conduciendo si lo pongo a 21 sudo!!!!!

Más allá de que alguno pueda tener mal el aire acondicionado, contar que según los modelos que ponéis de vehículos (ibizas, etc), en el CX5 el habitáculo tiene más volumen. Yo siempre lo suelo llevar a temperaturas de 24/25ºC y se está bien, llegando a tener temperaturas exteriores de 37/38ºC. Como apunta ForkLift lo suyo es medir la temperatura de salida del aire para cerciorarse de que funciona correctamente.

Más allá de que alguno pueda tener mal el aire acondicionado, contar que según los modelos que ponéis de vehículos (ibizas, etc), en el CX5 el habitáculo tiene más volumen. Yo siempre lo suelo llevar a temperaturas de 24/25ºC y se está bien, llegando a tener temperaturas exteriores de 37/38ºC. Como apunta ForkLift lo suyo es medir la temperatura de salida del aire para cerciorarse de que funciona correctamente.
Volviendo a ese tema, en su momento tome la temperatura de los dos difusores centrales , eso con el aire caliente, y la diferencia era de tres grados. Menos por el difusor central lado conductor

A ver el clima enfría muchopero no da el suficiente caudal de aire como para enfriar el habitáculo.

Si lo pones el ventilador en manual funciona bien.

Estos días estoy con un M3 y el climatizador de primeras se pone una velocidad más alta que en el CX5 y pone el clima con el Ac al maximo(no el eco).
Por lo que funciona mucho mejor.
Cada vez estoy más convencido que algunos climas de estos coches fallan...

Pues esta mañana, en uno de los rayos de sol que había por Galicia y para conseguir enfriar el coche mientas conducía para encontrar el confort, un ligero humo por los aireadores centrales, estando a 15 grados el clima a tope, y fiera con 31 grados.

No se pero punto negativo para el clima de mi Mazda.

Pues esta mañana, en uno de los rayos de sol que había por Galicia y para conseguir enfriar el coche mientas conducía para encontrar el confort, un ligero humo por los aireadores centrales, estando a 15 grados el clima a tope, y fiera con 31 grados.

No se pero punto negativo para el clima de mi Mazda.
Definitivamente el tuyo debe estar estropeado. No es normal que lo tengas que llevar a 15°.
Lo del humo igual es por la diferencia de temperatura con el exterior, pero en ese caso te deberías estar congelando.

Lo que no es normal es que el clima de un M3 funcione 100000 veces mejor que el del CX5.
En el M3 llevó el clima a 21º y voy perfecto,en el CX5 lo llevó a 20 y aún hay días que me cuezo de calor.
Mañana hablaré con Mazda porque algo hay por ahí que no funciona bien.
El que,no lo sé pero algo hay que no funciona bien.
Al menos en mi coche.

pues hombre en burgos no deberias de tener esos problemas, si estuvieras en madrid los dias que calienta, te ibas a achicharrar, y el mio aqui si no le pongo en eco que tambien hay que decirlo, le pongo en 20 grados con 37/38 exteriores y a los 10 minutines o algo menos tengo qe ponerlo a 22 porque empiezo a sentirme incomodo con ell frio

A mi también me funciona correctamente, lo llevo a 20 grados y enfría rápido. Lo único que cuando la temperatura exterior es muy alta, siempre esta en recirculación de aire (me axfisioooo) y lo cambio manualmente para que entre aire exterior aunque se nota que enfría menos. Por lo demás lo veo correcto.

Volver