Pues mi C4 juraría que no lo hace, los sensores de lluvia y luz son independientes, es más, en mi C4 los limpias los pones tu en automático, pero al apagar el coche esa memoria se borra y se queda en manual hasta que le des un toque a la palanca.
Justamente viniendo ayer con la que estaba cayendo por madrid, me acordé de lo que comentas, las condiciones de visibilidad no eran buenas, limpias funcionando a tope y luces apagadas (a excepción de la luz diurna, claro).
Pero luego lo piensas y si, las condicionrs de visibilidad no eran buenas, pero por la lluvia, ya que si que había luminosidad suficiente y por eso no encendian las luces.
No tiene lógica que sólo por activar los limpias se enciendan las luces, imagina que simplemente es una llovizna (orballo o txirimi para los del norte, jeje), no serían necesarias las luces.
Al igual que tu, veo cosas que tiene el C4 y este no, pero cada día que pasa me doy cuenta que para nada he hecho una mala compra, todo lo contrario, abres el capó y te das cuenta de ello.
Es mi punto de vista, ojo.