Comparativa Lexus vs Cx-5

Alluitz

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 192 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Soul Red Metallic
Bueno, escribo algo para subir el hilo y a ver si Sirtiki nos cuenta algo más...

Ayer estuvimos viendo y probando el Lexus NX300h. Como ya sabréis es un SUV híbrido premium de casi 200cv. Mi mujer acabó enamorada del engendro ese. Bueno, reconozco que a mí también me gustó bastante...

Por un poco más de lo que cuesta el CX5 192cv con toda la equipación posible, puedes tener un NX300h corporate (es un acabado 4x2 mucho menos equipado que el CX5)
Además, en prestaciones, el CX5 le daría también para el pelo tanto dentro como fuera del asfalto.

¿Que ventajas tendría en NX 300h corporate con respecto al CX5?
- Menor consumo y menos contaminante
- Bastante mejor calidad en los acabados del interior
- Diseño más espectacular y más exclusivo
- Mucho más silencioso, sobre todo en ciudad
- Tienes un coche "premium"...

Bueno, ya veremos en que acaba la cosa... a ver si algún día nos decidimos...

Bueno, escribo algo para subir el hilo y a ver si Sirtiki nos cuenta algo más...

Ayer estuvimos viendo y probando el Lexus NX300h. Como ya sabréis es un SUV híbrido premium de casi 200cv. Mi mujer acabó enamorada del engendro ese. Bueno, reconozco que a mí también me gustó bastante...

Por un poco más de lo que cuesta el CX5 192cv con toda la equipación posible, puedes tener un NX300h corporate (es un acabado 4x2 mucho menos equipado que el CX5)
Además, en prestaciones, el CX5 le daría también para el pelo tanto dentro como fuera del asfalto.

Alluitz, entiendo que quieras que Sirtiki hable un poco más. Pero subiendo el hilo con una comparación con otro coche, no es el medio. Si quieres que éste último escriba y amplíe la información, ponte en contacto con él por charla privada.

Mejor era que crearas un hilo con la comparativa con el Lexus.

Muchas gracias.

Si creáis el hilo podéis mover mi mensaje....pero bueno ya os digo que el lexus, de consumir poco, na de na, chupa que da gusto, salvo en ciudad, donde tiene sus ventajas evidentes.

Cierto todo ello, pero también...
- Diseño hortera donde los haya. Tiene un aire a Mazinger Z... ¡Puajjjj! :thumbsdown::thumbsdown:
- De verdad, ¿no os pareció que entrábais en una cápsula espacial? No lo digo por lo moderno, sino por lo agobiante de la falta de espacio en las plazas anteriores :thumbsdown:.

Francisco SC, bueno por fuera el lexus creo que es bonito, ahora por dentro no lo he visto ni probado parece estrecho.

El problemas de los híbridos en mi modesta opinión es que son buenos en ciudad todo virtudes, pero fuera de la ciudad consumen como el que más

Y en ciudad no creais que cosumen tan poco, depende que hibrido, pero el lexus ya os digo yo que no, si baja algo en comparacion con otro de 200cv y ese peso, pero no para valorarlo como compra por ese aspecto, en acabados interiores y niveles de equipamiento si es premium.
Bajo mi punto de vista es un capricho caro con un toque de exclusividad, y muy bonito (bajo mi punto de vista). Pero con unas prestaciones pobres para su potencia, un elevado peso y unos consumos reales altos. Las pruebas de homoloogacion para los hibridos son muy buenas y salen muy beneficiados en las fichas tecnicas, pero son totalmente irreales en conduccion real.
Un saludo

acabados interiores y niveles de equipamiento si es premium.
En acabados es premium... en niveles de equipamiento, si consideramos que el navegador no baja de 2000 taposcios, que le cámara trasera es extra (y vale una pasta), que los sensores de aparcamiento son extras (y valen una pasta), que el asistente de cambio de carril es extra (y vale una pasta), que el control de veocidad es extra (y vale una pasta)... pues sí, en eso también es premium... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Gracias al moderador por mover los mensajes al nuevo hilo :thumbsup:

Justo, entre el CX5 luxury y el NX300h luxury hay unos 20000 eurazos!

Yo me planteo dos opciones: CX5 Luxury vs NX300h Corporate que si que tienen un precio similar...
Es decir, qué prefiero, los extras de equipamiento que me puedo permitir si compro un CX5 o la exclusividad y el "lujo" de tener un coche premium híbrido, que es una pasada y va como la seda.

Yo lo he probado y me ha gustado mucho mucho, tanto por fuera como por dentro. Me ha parecido más espacioso que el CX5 y mejor acabado. La única pega que le saco, a parte del precio, es el cambio CVT, que al principio resulta un poco raro. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Última edición:
Si os fijáis el Lexus es un Toyota RAV4 "tuneizado".
Es el mismo chasis, de hecho va a salir un RAV4 híbrido.
Personalmente ,estéticamene no me gusta, y el cambio CVT por lo que he leído en las revistas ,no es muy allá,como casi todos estos tipos de cambio, se revolucionan más que la velocidad que llevan hasta que se equilibra la misma,es como el de un ciclomotor.En el Audi A4 multitronic (CVT), pasa lo mismo y eso que lo han ido refinando muchísimo.

En acabados es premium... en niveles de equipamiento, si consideramos que el navegador no baja de 2000 taposcios, que le cámara trasera es extra (y vale una pasta), que los sensores de aparcamiento son extras (y valen una pasta), que el asistente de cambio de carril es extra (y vale una pasta), que el control de veocidad es extra (y vale una pasta)... pues sí, en eso también es premium... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Con acabados, me refiero a los recubrimientos y ajustes, mejores que las marcas generalistas, y con equipamiemto a extras que en las marcas generalistas es difícil de encontrar (asientos ventilados, volante con memoria...). Yo cuando lo vi, los niveles de eqipamiento eran bastante cerrados, como casi todos los japoneses

Hola, yo estuve probando el Lexus NX300h versión executive + nav (46000 euracos).
El coche es bonito, pero un diseño demasiado agresivo, rompedor, puede gustar o no, pero no deja indiferente a nadie (es de agradecer que aparezca algo nuevo en diseño).
El habitáculo es algo más claustrofóbico que el mazda, pero agradable, y rezuma calidad "premium" por todo lo alto.
Cuando sales a probarlo del concesionario y vas por ciudad, la finura es impresionante. Pero claro, entonces sales a una carretera secundaria de montaña, con algunas curvas, y te das cuenta que el cambio CVT es una mierda si te gusta conducir (tal y como decía el anuncio). Al acelerar se pone a un número de revoluciones fijo (el que coincide con su par máximo), y así está mientras acelera. Te sientes raro porque no notas el típico sonido de aumento de revoluciones, hasta que cambia de marcha, y así otra vez mientras van aumentando las marchas al acelerar. Este detalle no me gustó. Pero reconozco que para que alguien que hace mayormente ciudad y carretera con conducción tranquila, es un buen coche, si el bolsillo lo permite. El consumo en la prueba acelerando bastante fue de 8.5 lit. Pienso que el consumo estará bastante a la par con el cx5 de 192 cv de gasolina, salvo en ciudad donde el híbrido puede ser determinante para ahorrar combustible.
Saludos.

Bueno bueno. Que decir!!!!. Yo el Lexus antes de verse en los concesionarios le tenia muy idealizado, me parecia un diseño bestial y quiza el coche perfecto. Luego me subi en el en feria del automovil de Valencia y me sororendio que era muy poco espacioso. Alguien ha dicho encapsulado efectivamente. Creo que los materiales en principio son mejores. Desde luego creo que antes compraria el Is 300 Hibrido, este lo conduje y me parece mas espectacular y amplio. Estoy de acuerdo que fuera de ciudad si le das caña consume.

Esta claro que el lexus juega en otra liga, la premium. Su interior está a años luz del mazda. Moderno pero lujoso, lleno de cuero, yo me he sentado en el y me ha encantado. Ahora, ese sistema híbrido con cambio de variador, en carretera, no suele convencer a nadie, la verdad. Ni por prestaciones, ni por funcionamiento, ni por consumos. Me juego algo a que el mazda es mas satisfactorio.

Yo me pensaría lo del lexus si fuese el típico que vive en las afueras de Madrid y va a trabajar en el coche todos los días al centro. Pero no siendo así, o me quedo con el mazda, o para pagar un poco mas me voy al q5 2.0 tfsi.

Esta claro que el lexus juega en otra liga, la premium. Su interior está a años luz del mazda. Moderno pero lujoso, lleno de cuero, yo me he sentado en el y me ha encantado. Ahora, ese sistema híbrido con cambio de variador, en carretera, no suele convencer a nadie, la verdad. Ni por prestaciones, ni por funcionamiento, ni por consumos. Me juego algo a que el mazda es mas satisfactorio.

Yo me pensaría lo del lexus si fuese el típico que vive en las afueras de Madrid y va a trabajar en el coche todos los días al centro. Pero no siendo así, o me quedo con el mazda, o para pagar un poco mas me voy al q5 2.0 tfsi.
Yo creo que tiene una liga aparte, pues yo considero premiun todos los aspectos, no solo el lujo. Tiene que doler que te gastes esa pasta y luego venga uno con un QQ (por ejemplo) y te pase sin problemas.

Para mí la diferencia en general, y creo que me repito, es que un nx de 35k euros es un coche de 35k y un cx5 de 35k es un coche de 20k con muchos extras.

Sé que es muy extremo y que luego hay gente que valora más los extras que los acabados y por eso hay coches para todos. Pero en este caso el nx para mí esta a otro nivel.

Totalmente de acuerdo con Ferefe. Y encima, uno se siente en el puesto del conductor de un NX300 como si estuviese en un fórmula 1, o en un bote salvavidas... claustrofóbico total, con esa consola central enorme que no deja a uno espacio vital. Yo me quedo en cuanto a habitabilidad con el Mazda, no hablo pro medidas, que no he comparado, sino por sensación.

A pesar de que es hasta posible que sea mi próximo coche, por las limitaciones de CO2 que mi empresa ha puesto para elegir vehículo de renting. Yo preferiría el CX-5 lleno de opciones antes que el NX300h sin sensores de aparcamiento, ni cámara trasera, ni navegador, ni... ni... ni...

Totalmente de acuerdo con Ferefe. Y encima, uno se siente en el puesto del conductor de un NX300 como si estuviese en un fórmula 1, o en un bote salvavidas... claustrofóbico total, con esa consola central enorme que no deja a uno espacio vital. Yo me quedo en cuanto a habitabilidad con el Mazda, no hablo pro medidas, que no he comparado, sino por sensación.

A pesar de que es hasta posible que sea mi próximo coche, por las limitaciones de CO2 que mi empresa ha puesto para elegir vehículo de renting. Yo preferiría el CX-5 lleno de opciones antes que el NX300h sin sensores de aparcamiento, ni cámara trasera, ni navegador, ni... ni... ni...

Bueno, el NX300h con el nivel de equipamiento corporate (casi el más bajo) + Navibox, que anda por esos 35K€, tiene la cámara trasera, un sistema multimedia con pantalla de 8" (CX5 7") y con 8 altav. con bluetooh, USB, AUX, navegador, Full Led (no adaptativos), freno de mano eléctrico, modo eco, normal y sport, control de crucero (no adaptativo), sensor lluvia, pantalla TFT de 4,2" con info multifunción, AUTOCIERRE DE PUERTAS, Cambio y volante de cuero multifunción, alarma, asistencia arranque en pendiente, ASIENTOS TRASEROS RECLINABLES

Pero es 4x2, no led adaptativos, ni velocidad de crucero adaptativo, llantas 17, asientos de tela con ajuste manual, sonido inferior al bose del CX5 (creo), no sensores de aparcamiento (opción por unos 500€ creo), no radio DAB, no acceso sin llave, no antinieblas, no asientos calefactables, no lunas tintadas, no control de angulo muerto ni asistencia frenada...

Por supuesto, niveles de acabado superior y mucho más caros tienen todo eso y más...

Bueno, yo sabía que tenía menos equipamiento de serie, me equivoqué en los exactos...
Diosss ahora sí que no lo elijo... oido a muerte esas dos cosas.
Hola Francisco, cuando me decidí por el CX5, lo del freno de mano eléctrico me hechava un poco para atrás, pero la verdad es que con lo poco que llevo con el coche me he acostumbrado y, sin ser nada espectacular, estoy muy a gusto con el. ;)

Volver