Configuración tipo de conducción

La que estais liando :cautious:.... que NOOOOOO, que no llevamos dirección autoajustable, por eso no es tan, tan precisa al andar muy rápido. Pero para mi funciona correctamente, no es algo muy necesario en este coche.

CX-5

Ver el archivo adjunto 8137

Mazda 6

Ver el archivo adjunto 8138
Willo, tomado del Technical guide manual:

...
EPS provides smooth handling from low to high speeds as a result of the excellent steering feel provided by the
electronic control and the vehicle-speed responsive control.
...
Control system
Controls based on the EPS CM, torque sensor, reduction gear, EPS motor, and vehicle speed and engine
speed signals input from the PCM.

...
The EPS CM calculates optimum assist force based on the steering torque signal from the torque sensor and
the vehicle speed and engine speed signals from the PCM, and outputs electric current to drive the EPS motor.​

Es decir, sí que tenemos asistencia variable en función de la velocidad. No sería la primera vez que en km77 se equivocan (aunque suelen ser bastante fiables).:thumbsup:

Willo, tomado del Technical guide manual:

...
EPS provides smooth handling from low to high speeds as a result of the excellent steering feel provided by the
electronic control and the vehicle-speed responsive control.
...
Control system
Controls based on the EPS CM, torque sensor, reduction gear, EPS motor, and vehicle speed and engine
speed signals input from the PCM.

...
The EPS CM calculates optimum assist force based on the steering torque signal from the torque sensor and
the vehicle speed and engine speed signals from the PCM, and outputs electric current to drive the EPS motor.​

Es decir, sí que tenemos asistencia variable en función de la velocidad. No sería la primera vez que en km77 se equivocan (aunque suelen ser bastante fiables).:thumbsup:

Estaba buscando esa información de Mazda y no la encontraba. Mil gracias :thumbsup:, esta claro que los de Km77 se han colao... cosa rara como bien dices. Siento haber dicho que no lo llevamos, pero no lo veía por ninguna parte y tampoco es que se note mucho en este coche. En otros si que se nota.

Estaba buscando esa información de Mazda y no la encontraba. Mil gracias :thumbsup:, esta claro que los de Km77 se han colao... cosa rara como bien dices. Siento haber dicho que no lo llevamos, pero no lo veía por ninguna parte y tampoco es que se note mucho en este coche. En otros si que se nota.
Es verdad, la diferencia entre parado y a velocidad no es mucha, yo la noto sólo comparándolo con el alfa que no tiene asistencia variable.

Pues muchas gracias, creo que ya me he enterado, dejaré de buscar la opción! :)

entonces la tiene!!!! me estais volviendo loco!!!!![emoji27][emoji27][emoji27]

Yo sí percibo el incremento de dureza a altas velocidades comparado con baja velocidad, aunque no puedo comparar con muchos coches.

Pues en mi bicho se nota pero bien, de hecho a velocidades bajas me parece muy blanda y a velocidades altas me parece muy dura, sin embargo en una prueba que realice con otro Cx5 no lo note tan blando a baja velocidad... :confused:

Pues la verdad, ahora que me he fijado, efectivamente, la dirección se endurece con la velocidad, es lo que tiene estar pendiente... La verdad, es que me gusta mucho cómo funciona.

Volver