Conjunto de válvulas solenoide fallo de motor cx-5 diésel 2016

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cx-5 mzd, 13 Ago 2021.

  1. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Enhorabuena. Ojalá te salga una unidad que te dé cero problemas, es lo menos después del calvario que llevas con el Mazda. Que lo disfrutes mucho :thumbsup:
     
  2. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esas válvulas normalmente están situadas cerca de los turbos
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  3. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Exacto, y se accede por la parte inferior del coche
     
  4. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Vamos que sin elevador, no voy a ser capaz de cambiarla
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Segun el vídeo, quitando la parte de la batería podrías tener acceso
     
  6. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aquí te señalo la válvula de vacio
    hola, a que vídeo te refieres?
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creía que se refería a ésta

     
  8. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    La válvula a la que nos referimos es la que suministra el vacío a ese tubito que entra en la válvula metálica que pilota los turbos ( en el vídeo no se ve ya que la tiene puenteada con una bomba de vacío para probarla sin estar el motor encendido).La válvula de la que hablamos es un solenoide que corta o deja pasar el vacío para en unos coches variar la geometría del turbo y en otros para abrir una compuerta interior y pasar de un turbo a otro, creo que en este caso es lo segundo ya que supongo que nuestros turbos no son de geometría variable.
    Aquí se puede ver lo que he explicado
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    IMG_20211011_151814.jpg IMG_20211011_151634.jpg IMG_20211011_150916.jpg
    IMG_20211011_150736.jpg
    Bueno, viendo estas fotos, creo que se puede acceder desde parte de arriba haciendo hueco sacando la batería.

    El solenoide se encuentra justo por debajo de la válvula de mi vídeo anterior.
     

    Adjuntos:

    A PepeBcn, Nachoxi y antonio malaga les gusta esto.
  10. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Esto es un lujazo, gracias Forklift
     
  11. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas quería comentaros que me quite el coche de enmedio,ahora tengo un Ford kuga híbrido
    Un motor atmosférico y un motor eléctrico y encantado con el cambio, el trato de atención al cliente Mazda una auténtica vergüenza,gracias a todos por tan buen rollo que hay en este foro y que podamos compartir y aprender de todas las cosas buenas y malas de estos coches
    Un saludo
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si esa señorita o señora sería la que me dijo a mi que a un coche a los 2 años se le puede averiar cualquier pieza, le dije pues vaya fiabilidad Mazda si a los 2 años puede empezar a fallar. Nada, y el otro de atención al cliente buenas palabras pero hechos cero. Les tienen bien enseñados.