Consulta sobre compra de CX-5 2.0 165 cv de 2ª mano...

sir_eider

Nuevo Forero
Hola que tal!

Encantado de estar por aquí, me acabo de registrar porque ando buscando info sobre este modelo y me ha sorprendido gratamente ver que hay un foro específico de él, así que aquí estoy!

El caso es que ando mirando el comprar un SUV mediano-grande de 2ª mano de gasolina y consumo moderado para viajar y hacer algo de ciudad (no hay presupuesto para nuevo....) y sustituir mi viejuno etiqueta B que ya empieza a tener demasiadas restricciones por el centro de Madrid... Siempre me han gustado los Mazda y he visto en un compra-venta un CX-5 2.0 165 gasolina Style de 2015 con muy buena pinta a un precio "razonable" (que ya es raro habida cuenta del subidón de los coches de 2ª mano en general y de los SUV en particular) pero unos 200.000 km, que me parecen muchos...

Y me gustaría preguntaros en qué tendría que fijarme a la hora de ir y probarlo, si hay averías conocidas caras que habría que tener en cuenta, mantenimientos ídem y en general qué me podéis aconsejar al respecto...

Muchas gracias y un saludete!

No te puedo ayudar mucho sobre que revisar pero, por si no lo conocías, hay gente que ofrece ese servicio. Te van a revisar el coche que tu les digas y te hacen un informe.
Yo he visto por Internet a NeedCarHelp y parece que trabajan bien, puedes mirar su instagram y/o youtube. Aclarar que no tengo ninguna relación con ellos ni los he contratado nunca, solo conozco lo que he visto a través de Internet.

A priori problemas de motor conocidos no hay, a parte de lo típico, yo me centraría y revisaría que el cambio funciona con suavidad, que no haya vibraciones en frenadas fuertes, que espejos retrovisores muevan sin ruidos raros y que los asientos, el del conductor mas bien, no esté deformado. Es un coche que va bien y gusta conducir sin grandes alardes prestacionales.

needcarhelp
te cobran 200 euros, pero lo revisan de arriba a abajo

Y mira los faros que funcionen bien ya que han tenido problemas en esa generación.
Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

El motor va muy fino, pero recuerda que no tiene Turbo, por lo que no encontrarás el tirón al pisarle, pero anda muy bien. Pruébalo antes de comprarlo para si el motor es lo que buscas.

Muchas gracias por vuestras respuestas Gregorio y Aure, tendré en cuenta vuestros consejos acerca de cosas a mirar!

Sobre el motor, soy consciente de que es de la "vieja escuela" en el sentido de que sólo anda "alegre" reduciendo y subiendo revoluciones, pero mientras no sea demasiado escandaloso cuando haga falta hacerlo (más que nada para que no se me queje mucho la "contraria"...) no creo que haya problema, me gusta manejar la palanca de cambios y los cambios japoneses suelen ser una delicia (aunque este tengo que probarlo).

Un saludete y ya seguiré contando cuando tenga un hueco para ir a verlo...

p.d.: no conocía esa empresa que revisa coches, pero 200 euros que he visto cobran como mínimo me parece mucho dinero y en caso necesario prefiero llevarlo a algún taller y que lo suban directamente para mirarle los bajos y meterle máquinas de diagnosis, seguro que no cobran tanto y tienen más medios...

Hola.

Un servidor tiene precisamente un Style del 2015 (lo compré hace 5 años con 100 mil kms).
Actualmente tiene algo más de 140 mil (lo uso poco) y estoy contento con el coche... como bien dicen, en primer lugar creo que deberías probarlo para asegurarte de que ese motor encaja con tu forma de conducir (o de que estás dispuesto a cambiarla para no llevarte sorpresas cuando ya es tarde).

Revisa y prueba los frenos... que no "tiemblen" en frenadas fuertes ya que tiene tendencia a alabear los discos (en el concesionario lo "solucionan" rectificándolos), aunque probablemente con 200 mil kms los hayan cambiado...

Y sobre todo, comprobar los faros (que se hayan cambiado o que hayan pasado la campaña correspondiente.. entiendo que eso se podría consultar en algún concesionario.. revisa el enlace que te han pasado). El resumen es que al cabo de un tiempo fallan las luces diurnas y toca cambiar los faros (que es una pasta gansa si te toca hacerlo a ti).

Respecto al cambio, si es manual, en general es muy suave y agradable de utilizar... aunque por ejemplo, el paso de 1ª a 2ª (sobre todo en frío) no es lo más "fino" del mundo. Si no estoy equivocado es algo común... en mi caso acabo de cambiar el aceite de la caja (por un Ravenol) y sigue notándose "distinto" a cuando engranas el resto de marchas.

Un saludo.

Hola.

Un servidor tiene precisamente un Style del 2015 (lo compré hace 5 años con 100 mil kms).
Actualmente tiene algo más de 140 mil (lo uso poco) y estoy contento con el coche... como bien dicen, en primer lugar creo que deberías probarlo para asegurarte de que ese motor encaja con tu forma de conducir (o de que estás dispuesto a cambiarla para no llevarte sorpresas cuando ya es tarde).

Revisa y prueba los frenos... que no "tiemblen" en frenadas fuertes ya que tiene tendencia a alabear los discos (en el concesionario lo "solucionan" rectificándolos), aunque probablemente con 200 mil kms los hayan cambiado...

Y sobre todo, comprobar los faros (que se hayan cambiado o que hayan pasado la campaña correspondiente.. entiendo que eso se podría consultar en algún concesionario.. revisa el enlace que te han pasado). El resumen es que al cabo de un tiempo fallan las luces diurnas y toca cambiar los faros (que es una pasta gansa si te toca hacerlo a ti).

Respecto al cambio, si es manual, en general es muy suave y agradable de utilizar... aunque por ejemplo, el paso de 1ª a 2ª (sobre todo en frío) no es lo más "fino" del mundo. Si no estoy equivocado es algo común... en mi caso acabo de cambiar el aceite de la caja (por un Ravenol) y sigue notándose "distinto" a cuando engranas el resto de marchas.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos hamijo, tomo nota de los faros y los frenos! Una consulta: ¿es muy ruidoso cuando tienes que apurar las marchas por encima de 3.500-4000 rpm, se te queja "el pasaje"?

Un saludete

Muchas gracias por los consejos hamijo, tomo nota de los faros y los frenos! Una consulta: ¿es muy ruidoso cuando tienes que apurar las marchas por encima de 3.500-4000 rpm, se te queja "el pasaje"?

Un saludete

Partiendo de que, en general, los coches japoneses no suelen ser los reyes del aislamiento, creo que circulando a bajas rpm el CX5 es más bien silencioso (desde luego el motor no es lo que más se escucha en esas circunstancias).

Cuando hace falta subirlo de vueltas (en condiciones normales, salvo que el terreno así lo exija, tampoco es que vayas a ponerlo a 4000 rpm cada 10 minutos), lógicamente el ruido aumenta... pero no creo que sea desagradable ni mucho menos, ni escandaloso... suena como tiene que sonar un motor de gasolina girando "rápido" (sonido que, personalmente, prefiero al de cualquier diésel, por ejemplo).
En mi opinión no es algo que debiera preocuparte... pero siendo algo tan personal, lo suyo es que lo compruebes...

A mi el pasaje no se me queja... quizá tenga que ver con que el coche de mi "costilla" también es un gasolina atmosférico (con 75 cv) que, aún en más ocasiones, necesita subirse de vueltas para buscar potencia.

Un saludo.

Un saludete
A mi sí me parece que es un ruido bastante alto, por lo menos personalmente me sigue pareciendo que es difícil que no llame la atención si no estás acostumbrado, pero tampoco subo a 4 mil vueltas cada 2x3. En resumen, es un ruido alto pero anecdótico a menos que tengas la costumbre (o voluntad) de apretarlo de forma habitual.

Volver