Consumo aceite mazda cx5 gasolina

Gallegu

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Color
Artic White
Hola.tengo un cx5 y a los 1700km lo tuvo que llevar la grúa ,por que se quedo sin aceite, no me dijeron lo que le habían hecho y ahora me marca cambio de Aceite a los 27000 km y tiene casi el mínimo,quisiera saber si le a pasado mas gente .

Si se quedo sin aceite a los 1700 km. tu motor tiene un problema. Mira si sale humo azulado por los escapes.

Hola.tengo un cx5 y a los 1700km lo tuvo que llevar la grúa ,por que se quedo sin aceite, no me dijeron lo que le habían hecho y ahora me marca cambio de Aceite a los 27000 km y tiene casi el mínimo,quisiera saber si le a pasado mas gente .

También quisiera saber si es normal que me cambien el aceite cada 10000 km y no a los 20000 km.
Por favor no pongas mensajes seguidos, edita y añade lo que quieras, y lo siguiente pública en la sección que corresponda, en este caso motor, donde ya habías puesto otro mensaje.
Nivel Aceite Motor

muy buenas chicos, hace unos dias os comentaba que estaba pensando en un mazda cx5 del 2019 gasolina 165 cv, pues bien,e he decidido y lo voy a coger seguramente. acabo de ir al mecánico de siempre ye ha dicho q donde voy, q esos motores de mazda se tragan el aceite q da gusto, q me lo piense.
me he quedado ahora un poco pensativo.
me podeis decir si gasta mucho aceite? es un problema general? es un problema? que supone en gasto ir rellenando aceite cada no se cuantos kms?? gracias por todo, el otro dia escribí una duda y me ayudasteis mucho

No tiene porqué gastar aceite. Al menos el mío NO lo hace de cambio a cambio en las revisiones.
Seguramente los compañeros más experimentados te aconsejarán mejor, pero hasta lo que yo conozco de este motor, no es uno de los problemas que puedan plantearse.

muy buenas chicos, hace unos dias os comentaba que estaba pensando en un mazda cx5 del 2019 gasolina 165 cv, pues bien,e he decidido y lo voy a coger seguramente. acabo de ir al mecánico de siempre ye ha dicho q donde voy, q esos motores de mazda se tragan el aceite q da gusto, q me lo piense.
me podeis decir si gasta mucho aceite? es un problema general? es un problema? que supone en gasto ir rellenando aceite cada no se cuantos kms?? gracias por todo, el otro dia escribí una duda y me ayudasteis mucho

El mio con 160000 kms no gasta nada que se pueda apreciar. No he oido aun de nadie con estos motores gasolina que tengan lo que comenta tu mecánico. Precisamente es de los que mas fiabilidad te puedan aportar...

Primera noticia en gasolina no?
40.000 km con el modelo 2019 y nunca he rellenado. Con el anterior ,modelo 2017 tampoco rellené nunca en unos 30000km ,luego me lo cambié por el que llevo ahora

Pues el mio si que gasta algo de aceite, pero creo dentro de lo normal. El año pasado tuve que comprar una garrafa de 1 litro, y está última revisión les comente que tuve que comprar una garrafa en Portugal, y esta vez me lo dejaron el aceite casi al máximo, y después de 12000km y 8 meses de la revisión, está más o menos en la mitad de las marcas. Por eso creo que consume dentro de lo normal.

El mío tiene 140000 (yo he hecho los últimos 40 mil) y tampoco gasta (o no gasta lo suficiente como para apreciarlo o tener que rellenar entre cambios).

Desde luego que alguno puede salir rana, pero como te dicen, sobre el papel el 2.0 debería ser el menos problemático.

Un saludo.

Por lo que a mí respecta, el mio baja el nivel entre cambios (12-15.000 km) pero cálculo que será sobre medio litro. Vamos lo normal para un aceite 0w20 que es muy poco denso y se evapora. Cuando usaba el de Mazda tuve que rellenar algo porque era mas acusado el consumo sobre toda en época de calor si le daba caña. Ahora con Ravenol me gasta menos porque tiene mas elevada la temperatura de evaporación. Yo creo que el motivo es que el motor trabaja mucha temperatura y el aceite se calienta y se evapora.

Buenas tardes.

Y digo yo, tu mecánico ¿no se pensará que Mazda sigue aún con el motor rotativo, y que el CX5 lleva ese motor, como el añorado RX8? Ese si que consumía aceite, sobre todo si el mantenimiento no era el adecuado.

¡¡¡Igual se piensa que el CX5 lleva ese motor!!

Porque aquí en este foro de CX5 no me consta haber leído queja alguna de consumo desmesurado de aceite.

No se, ya nos dirás si se lo comentas al bueno de tu mecánico.

Por lo que a mí respecta, el mio baja el nivel entre cambios (12-15.000 km) pero cálculo que será sobre medio litro. Vamos lo normal para un aceite 0w20 que es muy poco denso y se evapora. Cuando usaba el de Mazda tuve que rellenar algo porque era mas acusado el consumo sobre toda en época de calor si le daba caña. Ahora con Ravenol me gasta menos porque tiene mas elevada la temperatura de evaporación. Yo creo que el motivo es que el motor trabaja mucha temperatura y el aceite se calienta y se evapora.
Creo que por ahí va el tema, porque fue un viaje a Portugal en pleno verano, y sólo pare para rellenar el depósito de gasolina. Y éste año lo he mirado hace una semana, y he viajado con las olas de calor. Antes del verano, estaba bien de nivel.

Si es el 2.0 gasolina me parece que habrá sido algún problema de tu unidad, la mía no ha tenido nada al respecto.
Por supuesto si es nuevo tendrá 6 años de garantía y es problema del concesionario. Así que a darles la brasa.

pues ......no se de donde se lo habrá sacado.... será igual por dárselas de ....yo q se.....pero me vale mas las experiencias de primera mano!!gracias a todos.

Los motores SKYACTIV-G de mazda tienen dos tipos de aceite que se le puede echar, tanto el 0w20 como el 5w30, yo llevo más de 4 años con 5w30 y si bien es cierto que consumo un pelín más no me gasta prácticamente ni gota de aceite, es más con el 5w30 aguanta mejor esas temperaturas y se nota.

Volver