Cx5 gasolina 165 fiabilidad

Bienvenido

Willo. Lo que dice Francisco,de todas la baterías, Bosch, Varta,Tudor, Valeo. ETC. Están capacitadas para todo el sistema eléctrico de nuestros coches. "Ahora bien si los Nipones les dicen al conce ay que poner nuestras bateáis", ¿me parece bien o muy bien con un precio razonable?. (Si que es verdad que tienen que ganar lo que sea pero dentro de un orden).
Casi todas las batieras tienen 3 años de grantia.:x3:
Paco, como dice Willo, el CX-5 necesita por lo visto baterías de ciclo profundo, como las EFB que ha mencionado Francisco (vaya reunión de tocayos :D). No vale cualquier batería de 80 Ah, ha de complir con ese requisito.

EFB: enhanced flooded battery, que según la página de Bosch consite en baterías cuyas placas positivas están recubiertas con un tejido de poliéster :coffee:. Al parecer eso hace que la batería aguante descargas más profundas que suceden con sistemas i-stop, start-stop...

Jooooooo. FranciscoSC, (Eres un fenomeno). otra metedura de pata.Siempre meo fuera del tiesto,. Ademas las siglas en Ingles EFB.AGM: Gracias. Saludos.:cool:.

Francisco, creo que nos equivocamos.o_Oo_Oo_O. Francisco, me estoy volviendo loco loco loco loco.Poco a poco.:coffee::eek::eek::eek:.

Última edición:
Vamos a ver: las EFB, como dice SC, están recubiertas con poliéster y tienen solución líquida y, aunque te digan que son estancas, pierden líquido. Ahora las sustituyen por unas de tecnología ECM (no sé qué será). Las AGM no tienen líquido, sino fibra de vidrio como solución. No se evaporan, admiten inclinación,...

Yo tengo una EFB (Exide EL604) y pierde líquido. Dentro de poco la cambio por una AGM y sé quien me va a borrar los códigos de error:whistling::whistling::whistling:.

Qué tal estimados! Tengo una duda a ver si me pueden ayudar.
Hace dos días se me encendió en el panel de control la luz de advertencia maestra de mi CX5 y el i-stop se quedo parpadeando todo el trayecto sin poder desactivarse ni nada por lo que lleve el coche al concesionario y luego de revisarlo me comentaron que era la batería (el coche está justo cumpliendo 2 años), el sistema de carga no es suficiente para cargar el i-stop. El punto es que me cotizan la batería nueva y costaba 400 dólares lo cual me parece una exageración y adicional debía pagar 50 dólares más por la reprogramacion del i-stop. Al final acepte hacer el cambio de la batería, pero no se pudo por un problema en la reprogramacion y yo tenía que irme así que les dije que la otra semana lo llevaba nuevamente. Mi pregunta es, revisando en la página de locales especializados en baterias veo que tienen modelos para la CX5 entonces mis dudas son:
1. No pudiera cambiarla por esos modelos que venden en locales de baterias que dicen ser compatibles?
2. Saben a qué reprogramacion del i-stop se están refiriendo? Al simplemente cambiar la batería no queda funcionando?

Agradezco el apoyo.

Saludos..

Qué tal estimados! Tengo una duda a ver si me pueden ayudar.
Hace dos días se me encendió en el panel de control la luz de advertencia maestra de mi CX5 y el i-stop se quedo parpadeando todo el trayecto sin poder desactivarse ni nada por lo que lleve el coche al concesionario y luego de revisarlo me comentaron que era la batería (el coche está justo cumpliendo 2 años), el sistema de carga no es suficiente para cargar el i-stop. El punto es que me cotizan la batería nueva y costaba 400 dólares lo cual me parece una exageración y adicional debía pagar 50 dólares más por la reprogramacion del i-stop. Al final acepte hacer el cambio de la batería, pero no se pudo por un problema en la reprogramacion y yo tenía que irme así que les dije que la otra semana lo llevaba nuevamente. Mi pregunta es, revisando en la página de locales especializados en baterias veo que tienen modelos para la CX5 entonces mis dudas son:
1. No pudiera cambiarla por esos modelos que venden en locales de baterias que dicen ser compatibles?
2. Saben a qué reprogramacion del i-stop se están refiriendo? Al simplemente cambiar la batería no queda funcionando?

Agradezco el apoyo.

Saludos..

Hay mucho escrito sobre el tema de baterías, garantía, modelos, etc. Y deberías haber formulado tu pregunta en alguno de ellos.

Garantia de la bateria

Batería agotada.

Duracion de la bateria con el i-stop on

.

Con el tema del aceite os voy a contar una cosa curiosa, el que entienda de mecánica que busque la lógica.

Me comentaba un conductor de alsa, ya retirado, que, al menos en los 90 que es cuando estaba en activo, cuando sacaban un "coche" (que gracia me hace que le llame coche), desde Mercedes (alsa compra Mercedes a lo bestia, supongo que el hecho de que sus dueños sean propietarios de varios conce de Mercedes tendrá algo que ver....) les preguntaban cómo iban de consumo de aceite. Pues bien, el que no consumía nada de aceite....se lo llevaban a rectificar vete tú a saber que! Y la gente piensa que si no consumen van bien...que me lo expliquen!

Bienvenido ermoyavi.

Estupendo tema. Lastima que está parado. A ver si los que tenéis la heladera nos habláis un poco sobre la fiabilidad de ese motor y cuántos kms tenéis. Nos ayudaría mucho a los que estamos indecisos. Para mí sería la principal razón de compra de este motor. Estoy aburrido de oír averías en los diesel y los nuevos gasolina turbo no tengo muy claro que resultado dará a largo plazo.

Estupendo tema. Lastima que está parado. A ver si los que tenéis la heladera nos habláis un poco sobre la fiabilidad de ese motor y cuántos kms tenéis. Nos ayudaría mucho a los que estamos indecisos. Para mí sería la principal razón de compra de este motor. Estoy aburrido de oír averías en los diesel y los nuevos gasolina turbo no tengo muy claro que resultado dará a largo plazo.
Si es que es un motor que no falla... ni uno hasta ahora
Solo tiene el tema ese del lag, échale un vistazo con el buscador

Si es que es un motor que no falla... ni uno hasta ahora
Solo tiene el tema ese del lag, échale un vistazo con el buscador

No se si es el caso, pero si con el que está indeciso es el nuevo modelo, según lo comentado por varios que tenemos dicho modelo, no existe ya el Lag.

Palabras textuales de mi mecánico hace ya un tiempo: "este es el motor más fiable del mercado". Y creo que lo dijo con todo convencimiento. Yo acabo de hacerle los 40000 y después de la última repro por fin va que es un gusto conducirlo. En el modelo nuevo no se ha detectado nada extraño, así que si no esperas aceleraciones bestiales ni subes puertos fuertes habitualmente, es una opción muy equilibrada.

La verdad que da gusto oiros hablar sobre este motor. En principio mi idea era el diesel pero con todos los problemas que ha habido se me han quitado las ganas y si al final me decidí por este coche casi seguro que será gasolina pero automático, espero que sea igual de fiable. Si voy a otra marca ya no tengo tan claro gasolina o diesel principalmente porque sería del grupo vag y ahí ya no tengo tan clara la fiabilidad del gasolina y más ahora con el nuevo motor 1.5 tsi con Fap

A. Er si alguien se anima y. Os da experiències sobre el motor 160cv automatico estoy súper indeciso

A. Er si alguien se anima y. Os da experiències sobre el motor 160cv automatico estoy súper indeciso

Ya te lo puse en tu presentación, el hilo en el que se habla del 160 cv automático es el siguiente. Por favor no llenes el foro de mensajes preguntando por lo mismo, en hilos que nada tienen que ver. Gracias

no he sabido encontrar en el foro, motor gasolina clarísimo pero no sé si automático o manual... que indecisión... y no he visto ninguna opinión de ningún compañero con esta motorización y del modelo de este año
Si que las hay, aunque el modelo 2017 acaba de salir al mercado y poco a poco se van entregando. Mírate este hilo, que es lo que buscas :thumbsup:
Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017.

.

Última edición:
Volver