Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Hola, tengo una pregunta chicos.
Al cambiar los neumaticos de la bestia, también cambié de marca, de pasar de los yokohama llanta 17" de serie, he montado unos cooper tires con la misma llanta tambien, y no sé por què, el consumo ha subido 1L/100 ha pasado de consumir un 7'8L/100 de media a un 8'8L/100.
Sera por el compuesto de los neumaticos? Tengo un amigo que lleva montados unos cooper en un X5 y dice que son mas resistentes al desgaste.
Todo y eso estoy muy contento ya que en seco y en mojado, van perfectos!!! Y si le pides un poco al motor se agarran muy bien, un saludo chicos!! Gas

Hola, tengo una pregunta chicos.
Al cambiar los neumaticos de la bestia, también cambié de marca, de pasar de los yokohama llanta 17" de serie, he montado unos cooper tires con la misma llanta tambien, y no sé por què, el consumo ha subido 1L/100 ha pasado de consumir un 7'8L/100 de media a un 8'8L/100.
Sera por el compuesto de los neumaticos? Tengo un amigo que lleva montados unos cooper en un X5 y dice que son mas resistentes al desgaste.
Todo y eso estoy muy contento ya que en seco y en mojado, van perfectos!!! Y si le pides un poco al motor se agarran muy bien, un saludo chicos!! Gas

Los neumaticos influyen en el consumo, pero tanto como 1L. me parece mucho... y mas si son mas duros para aguantar mas kilómetros. Has comprobado las presiones? porque si las llevas bajas, eso si influye bastante en los consumos.

.

Estan comprobadas, es lo primero que hize al ver esta diferencia, pero no soy muy delicado con las presiones asi que no me ira mal hecharles un vistazo

Pues a mi ahora me consume un poco más, de hecho hay algo que me preocupa un poco y es que casi nunca se activa el iStop (y está activado)… alguna idea?
Me pasa lo mismo desde finales de verano.
El consumo ha aumentado pero en mi caso es lógico ya que en esta época hago mucha ciudad y poca carretera.
Lo del iStop sí que me tiene despistado también, pero quiero pensar que es debido a los trayectos cortos y con temperaturas exteriores más bajas, el sistema no contempla la posibilidad de detener el motor.
A ver cuando llegue el calorcito en unos meses si la cosa cambia.

Cuando llegue el calorcito no se pareara por culpa del aire acondicionado !!!! Esto es no parar, nunca mejor dicho.

Menos mal que todavía existe algo de otoño y mini primavera para comprobar esas cosas un día días al año

Jejejeje

Es verdad con calor se para más, o por lo menos es la sensación que me da, porque esta semana se a parado menos (hace un poco más de frío)

Aprovecho para decir que después de casi 1 año y casi 12.000km con mi cereza helada............ estoy súper contento con el.

Es verdad con calor se para más, o por lo menos es la sensación que me da, porque esta semana se a parado menos (hace un poco más de frío)

Aprovecho para decir que después de casi 1 año y casi 12.000km con mi cereza helada............ estoy súper contento con el.
Yo casi 16.500 y a falta de 13 días para su primer año, puedo afirmar rotundamente que me lo volvería a comprar, y lo digo después de volver a ver algunos modelos estas semanas con mi padre, que está por cambiar.

Yo casi 16.500 y a falta de 13 días para su primer año, puedo afirmar rotundamente que me lo volvería a comprar, y lo digo después de volver a ver algunos modelos estas semanas con mi padre, que está por cambiar.

+1

Lo único que quizás el siguiente sería un luxury jijijij y porque no, el 192cv!!

yo con 10 meses y 17000 kms, 6,4 de consumo medio cada dia mas conteno con mi bestia.

Ostras! Es muy alto!!!

Pienso que un detalle que penaliza bastante el consumo es que hago 4-5 trayectos diarios pero cortos. Y cada vez que arranco el vehículo el motor se revoluciona los 15-20 segundos de rigor para coger temperatura. En esos segundos el consumo es desproporcionado y penaliza la media de consumo por trayecto

Me pasa igual. En verano estaba tirando hacia el 7, pero esta última semana ha alcanzado el 7,9.
Mucho trayecto corto en frío y por ciudad.
Aún así la gasolina rinde mucho, sigue teniendo muy buen consumo.
En honor a la verdad también reconozco que últimamente me pesa algo más el pie derecho [emoji16].

Volver