Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,2%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. rparreu

    rparreu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues yo lo veo perfectamente factible, pensad que de bajada a Cambrils (el mejor pueblo del mundo sin duda alguna.., que se note que es mi pueblo) hay mucho llano y bajada, luego subiendo a Donosti la media seria un poco superior, pero control de crucero a 130 y llaneando...no lo veo una locura.
     
    A AitorZ y jcarlosallo les gusta esto.
  2. jcarlosallo

    jcarlosallo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    Pamplona-Salou via huesca-lleida ida y vuelta, 130-50 control de crucero en autovia (la mitad del camino) y resto a libre albedrío (80-110) de pedal 6.8 l.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, ha pedido opinión, y lo que opino es eso. Si quieres le digo que muy buenos, y así si soy diplomático. A mi, decir que a cruceros de mínimo 130, es decir, vamos a poner 130-140 y que no pasas de 140, haces consumos de 6,6, me parece mentira, falso, erróneo, o como lo quieras llamar. Podré opinar, ¿no? Y lo que pienso no es que le haya salido 7,2 y se haya inventado el 6,6, sino que realmente hay bastantes km, pero bastantes, a menos de 130 y de 120.

    Lo he dicho mil veces. Hay que ser preciso con lo que se comenta. Y si a alguien le parece mal, hacemos algo muy sencillo. Que quede conmigo, hacemos 100 km a cruceros sin bajar de 130, y si gasta 6,6 le pago la gasolina multiplicado por dos, y si sale más, la paga el y me paga otro tanto a mi.
     
    A Avenfocus y conn79 les gusta esto.
  4. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bajando si lo veo factible, pero en semana santa fui a donosti, y la media era mas de 7 litros siempre a velocidad legal y con regulador.
    Bajando como digo ya es otra historia.
     
  5. jcarlosallo

    jcarlosallo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
  6. AitorZ

    AitorZ Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    Hombre necesidad de inventar nada para quedar bien o lo que quieras pensar no tengo ninguna.
    Lo de velocidad crucero 130 es cierto quizás eran 129 y evidentemente no puedes ir a 128 ( vamos a poner) por los arcos del peaje. Ya veo que hay que hilar muy fino con lo que se dice. Ahora te lo puedes creer o no que me da igual, simplemente exponía mi experiencia en mi primer viaje “largo “
    P.D. Te pago yo la gasolina y te vas tú solo a comprobarlo, saludos
     
    A floren, conn79 y jcarlosallo les gusta esto.
  7. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola!

    Pues por continuar con las comparativas, en éste mes y medio conduciendo por poblado, y un par de salidas de 50km por autopista... lo teníamos a 8.4. Éste fin de semana hemos hecho Madrid-Orihuela a una media de 130km/h más o menos porque en algunas ocasiones se puso el control de crucero y en otras se probó a 160, y hemos vuelto con un 7.2. La verdad que estamos encantados porque estábamos *c*j*n*d*s, pensando que en la ida se comería el depósito... y para nada, llegamos con un poco menos de la mitad, y a la vuelta que lo volvimos a llenar, marcaba unos 10 km menos. A nosotros nos ha parecido muy bien, la cosa cambiará cuando le pongamos el cofre... estamos seguros.

    Saludos!!
     
    A jmb le gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, es lo de siempre...empezamos con que viajo a cruceros sin bajar de 130, pasamos a que voy a 129...y si seguimos rascando, igual ni pillamos los 130...

    Quien tiene este motor y este coche sabe lo que gasta y sabe que en un viaje yendo a 130 o más por autopista, con esta aerodinámica, cargado...no se gastan 6,6. Otra cosa es que se hagan cruceros de 120 (qué no medias), pillando zonas favorables para bajarlo un poco.

    Es que si entramos en fantasías de que sin bajar de 130 me gasta 6,6....cuanto gasta un Mazda 6, que tiene mejor Cx y menos superficie frontal, viajando a 120? 5 litros? Y a 90, 4 litros?
     
    A porsuway y Avenfocus les gusta esto.
  9. AitorZ

    AitorZ Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    En ningún lado he puesto “crucero sin bajar de 130 , ni tampoco he hablado en ningún momento de medias. Todo cosa tuya
    Te he dicho , ademas , que evidentemente no se puede ir todo el tiempo sin bajar de 130. Todo lo has dicho tú. Incluso lo de ir cargado , que no sabes si viajaba solo y con un bolso de viaje o no.
    Es más te voy a dar la razón, el que tiene este coche sabe lo que le gasta.
    Repito solo quería hacer un comentario según mi propia experiencia, tampoco creo que sea para polemizar si no estás de acuerdo
     
    A floren le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray


    Si es que me invento las cosas...al final va a resultar que fuiste a 110.
     
  11. AitorZ

    AitorZ Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    Déjalo , tema zanjado. Un abrazo
     
    floren, OTO, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No te rompas los cuernos con @DX5 , su verdad es la única y verdadera.
    No lo vas a hacer entrar en razón.

    Y como le dije en otro post creo que debió invertir más en educación que en coches...
     
    A floren le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, soy muy mal educado, pero resulta que:

    - he sido tachado de mentiroso por inventarme cosas que resulta que no me he inventado.

    - Por supuesto, no he recibido disculpas, debe ser educación de esa tuya.

    - Si no es por mi falta de diplomacia y educación, llega un compañero, dice que gasta 6,6 yendo de viaje por autopista sin bajar de 130 y os pregunta que os parece y, educadamente, os lo coméis. Luego, compañeros que no están obsesionados con decir que su coche es el que menos gasta del mundo, se preguntan por qué su coche no gasta eso...
     
    A Kerarte, Juan Fran y conn79 les gusta esto.
  14. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno haya paz! Pues resulta que mi cx que había bajado con el cambio de aceite a 7,5 reales a 120- 140. Todo ello durante unos 5 mil kms, con los nuevos neumáticos falken 235/60/18 W de verano me ha subido el consumo 1/5 litro o..... Será por el 235 y la W.
    Eso si, va con mas aplomo.
     
  15. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno mi experiencia ha sido buena , he estado de vacaciones el viaje a sido Barcelona-Trujillo (Extremadura) luego me he movido por allí ,Cáceres ,Mérida,Plasencia,Guadalupe,valle del Jerte,la mayoría de kilómetros x autovía ,ida y vuelta autopista parando en Cuenca para ver la zona también ,puse los parciales a cero , he querido probar y e ido el máximo de tiempo posible sin correr 125km/h cuatro personas y el viaje de ida y vuelta maletero cargado a full , 2900 km , consumo 7,1. Me parece un consumo más que correcto.
     
    A FIONA, balson y jmb les gusta esto.
  16. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La zona bonita!
    El consumo bueno. Tanto si es el del marcador como si es el real, que suele ser 0,3 o 0,4 más.
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los consumos de estos coches serían ciencia ficción hace años en un TT. En mi casa tuvimos un Montero del 88 y se metía a 13-14 litros en viaje, con 84 cv y diésel, y pesaba 1560 kg creo...y el patrol de gasolina 6 cilindros de la época se enchufaba medias de 20 litros.
     
    A jmb le gusta esto.
  18. Jordi riera

    Jordi riera Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto , tienes razón , hay que sumar un 0'3--0'4
     
    A jmb le gusta esto.
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Viaje Madrid- Andorra. Andorra- Toulouse y vuelta. Andorra- Perpignan y vuelta. Andorra- Lourdes y vuelta. Recorrer Andorra. Andorra-Madrid. Total 2554 Km y 6,4 l/100Km. Siempre respetando o llendo 10 Km/h por encima de la velocidades de las diferentes carreteras. Autovia Toulouse (peaje) a 130Km/h y en España a 120Km/h[​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Ago 2018
    A Naxop, AitorZ y balson les gusta esto.
  20. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Viaje Sabadell a Onda (Castellón), coche con 4600 kms. 4 personas, 2 adultos y dos niños. Maletero hasta las trancas y bolsas en los pies de los niños. Viaje por autopista y carretera. En autopista 130/140. En carretera nacional lo que marcaba, 90-100 y cuando he podido ir a 110 hasta los 125 a esa velocidad. La media de consumo 7,2 ltos y un total de 310 kms.