Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Hace un mes que lo tengo y estoy consumiendo el tercer depósito.

el primero 50% ciudad y 50% carretera. Consumo 7,9
el segundo 20% ciudad y 80% carretera. Consumo 7,2
el tercer deposito (del que llevo 300 km todos por ciudad) Consumo 9,4

Conducción tranquila, acorde con el rodaje…
Espero que baje algo el consumo cuando lleve mas kms

38000km de hoy, llevo una media del ordenador de 7,3 l/100km. Los primeros 1000 km más o menos mi media iba en 8,5 l/100km. Yo le doy cerita y hago conducción "agresiva" que llaman xD

Rectifico.

Como nota para comparar consumos, esta tarde debido a una circunstancia he tenido que bajar y subir de Madrid del tirón, para haceros una idea, unos 750km en total en menos de 6h..... (los cálculos que los haga cada uno). El consumo ha sido de unos meritorios 9l por cada 100km, ¿meritorios? A mi entender sí....este coche, con el peso que tiene, la aerodinámica y tal....yo calculaba unos 10 u 11l a ése mismo ritmo....

Por cierto, señores de verde, por favor, apiádense de mí....era una circunstancia totalmente excepcional y urgente.

Vale xD Yo y los santorales nos llevamos fatal xD

Acabo de hacer un viajecito de vacaciones de 1.600 km. Alicante-Soria por Burgos, y vuelta; en Soria por la zona de la Laguna Negra y Cañon del Rio Lobos. Total 1.600 km.
A lo que voy, el consumo:
La media segun el ordenador de abordo 6,50 L/100 km.
Uno de los repostajes llenando a tope el deposito y y vuelta a llenar 6.54 L/100 km.
La conduccion: la mayoria por autovias y algo de carreteras locales. En autovia, siempre que podia con el control de velocidad a 129 km/hora.
El coche tiene ahora un año y 5 meses y 16.000 km.
Por ultimo, el "lag" desaparecio en la revision de los 12 meses, ( ni está, ni se le espera) sin nombrarlo yo, en el Concesionario.
Por ultimo 2, sigo mas contento que unas Pascuas con el coche.
Y eso es todo, amigos....

Última edición:
De momento no consigo bajar de 7'9-8 l/100km, reales, es decir, de gasolinera a gasolinera: km/l. Eso sí, no voy suave, le piso, acelero, subo a 5500 rpm. en 3ª y 4ª..., disfruto con el coche. Ahora tengo 6300 km.

Quizá, como ponía en otro post, con el control de velocidad, usándolo con cuidado en autopista, y no siendo 'agresivo', se pueda bajar el consumo, pero no me preocupa si no sube de esos 8 l/100 km conduciendo como voy: divirtiéndome con el coche a la par que con seguridad.

Acabo de hacer un viajecito de vacaciones de 1.600 km. Alicante-Soria por Burgos, y vuelta; en Soria por la zona de la Laguna Negra y Cañon del Rio Lobos. Total 1.600 km.
Uno de los repostajes llenando a tope el deposito y y vuelta a llenar 6.54 L/100 km.
La conduccion: la mayoria por autovias y algo de carreteras locales. En autovia, siempre que podia con el control de velocidad a 129 km/hora.
Por ultimo, el "lag" desaparecio en la revision de los 12 meses, ( ni está, ni se le espera) sin nombrarlo yo, en el Concesionario.

Viajando solo? Con 4 personas y sus equipajes? Más detalles porque yo solo Madrid Alicante y a 130 le he sacado 6,8, eso sí con los atascos típicos de salida del 15 de agosto.

Viajando solo? Con 4 personas y sus equipajes? Más detalles porque yo solo Madrid Alicante y a 130 le he sacado 6,8, eso sí con los atascos típicos de salida del 15 de agosto.
Viajamos mi mujer y yo, con poco equipaje. Ademas con cero atascos. Conduccion tranquila.

De qué "lag" hablas? llevo 5000km con 9 meses, pronto me toca revisión y no quiero "sorpresas"...
Gracias

Subida Alicante - Madrid, 8,2 l. Venía cruzando los dedos porque los de verde no me hicieran control de peso (hasta arriba y porque no cabía más, creo que superaba la MMA, estas mujeres!!!!!!)

Veremos Galicia como se comporta en cuestión de consumo.

Subida Alicante - Madrid, 8,2 l. Venía cruzando los dedos porque los de verde no me hicieran control de peso (hasta arriba y porque no cabía más, creo que superaba la MMA, estas mujeres!!!!!!)

Veremos Galicia como se comporta en cuestión de consumo.
Jodido porque aquí la gasolina está muy cara :-P
Aquí hay mucho sube/baja, ahora mismo lo tengo en un 7.5 acumulado.

Jodido porque aquí la gasolina está muy cara :p
Aquí hay mucho sube/baja, ahora mismo lo tengo en un 7.5 acumulado.
Me lo has quitado de la boca, mucho sube y baja no, TODO sube y baja, y ya sabemos que las cuestas no le gustan nada a nuestro coche en cuanto a conseguir un consumo moderado, de todas formas yo llevo un 7.6 de media, eso sí, de momento solo 1000 km recorridos y sin prestar mucha atención a lograr consumos de record..m

Me lo has quitado de la boca, mucho sube y baja no, TODO sube y baja, y ya sabemos que las cuestas no le gustan nada a nuestro coche en cuanto a conseguir un consumo moderado, de todas formas yo llevo un 7.6 de media, eso sí, de momento solo 1000 km recorridos y sin prestar mucha atención a lograr consumos de record..m
En realidad ahora en verano de haberlo reseteado andaría más bien por el 6.5 / 6.7
Lo tenía a finales de junio en 8.1 y ahora 7.5 y creo que a punto de caer otra décima.
Una vez lo conoces y aprovechas inercias, seleccionas bien las marchas y pisas lo necesario, es súper ahorrador.
Qué os pasa con Galicia que a todos se os dado por venir? Jajajaja. El pulpiño, el vino y las mujeres guapas, supongo! :-P

En realidad ahora en verano de haberlo reseteado andaría más bien por el 6.5 / 6.7
Lo tenía a finales de junio en 8.1 y ahora 7.5 y creo que a punto de caer otra décima.
Una vez lo conoces y aprovechas inercias, seleccionas bien las marchas y pisas lo necesario, es súper ahorrador.
Qué os pasa con Galicia que a todos se os dado por venir? Jajajaja. El pulpiño, el vino y las mujeres guapas, supongo! :-P

Galicia da el respiro necesario para aguantar todo un año de estreses y quebraderos de cabeza de la capital. Por eso es mi sitio ZEN!!! Y amado claro.

Esas cuestas me van a dar que sufrir entonces. Ya comentaré el consumo del viaje en total. Ya os diré.

Galicia da el respiro necesario para aguantar todo un año de estreses y quebraderos de cabeza de la capital. Por eso es mi sitio ZEN!!! Y amado claro.

Esas cuestas me van a dar que sufrir entonces. Ya comentaré el consumo del viaje en total. Ya os diré.
Ya ya, ZENtollas, que de eso también hay, y de las buenas! Pues este finde vuelve el calor al menos en el sur. Buen tiempo así que a disfrutar. De sufrimiento nada, el coche tira de vicio por la terriña.

Llevo unos 7500 km y el consumo es de 8.6,la conducción es alegre a veces demasiado pero encantado de la vida vengo de 10l a los 100.pienso que tengo mala suerte cuando voy por autopista noto que me provocan por el carril de la izquierda y me caliento.sino fuera porque me quedan pocos puntos(después de quitarle unos pocos a mi madre,mi mujer,etc)pondría algunas fotos que tengo pero mejor no,no valla a ser que haya por aquí alguien de las autoridades

Volver