Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    541
Hay que tener en cuenta que el coche cuando lo arrancas frio se tira a 1500rpm 30 segundos, donde hay consumo de combustible y no hay metros recorridos, por menos en mi caso, con lo cual el desfase es más que lógico ya que la media se calcula en base a litros consumidos por metros recorridos, no se si me explico.

Como yo. Pues ya no hay muchos cambios este es el consumo habitual. Yo el general lo tengo en 6.6 despues de las vacas supongo que pronto al hacer recorridos mas cortos me subirà 0.2 mas pero real me quedarà 7 7.1 mas o menos. Supercontento.

Mi experiencia con este coche me dice que lo minimo que puede consumir este coche esta en torno a 6 litros, con velocidad baja, sobre 90-100 km/h hasta los 8 litros dandole caña en autovia 140-150-160 km/h, esos son mis consumos. Despues en ciudad depende si desactivamos el start-stop, semaforos, pie pesado, puede rondar desde los 7.5 a los 12, todo depende.

Si. A mi eso 6 a 90 carreteras secundarias. A 120km. 6.7 real 7 a velocidades superiores no me llega a 8 suele gastar 7.4 que serà real 7.7

Esto significa que al consumo del ordenador de abordo le sumemos 0,4???

Lo digo porque uso la app de RoadTrip y si es cierto que la media que da la app y la del ordenador no es la misma pero no varía ese 0,4. Cada dos depósitos (1200km aprox) me desajusta un 0,2x por lo que no me sale tanto.
Ahora eso sí no es real la del ordenador.

Decir que estás vacas han sido 2736 km, y 197 litros de gasolina 95 y 98. Una media de 7,2 (real) y a velocidades legales eso sí. Tipo de carreteras Madrid-Pontevedra-Cudillero-Madrid.

Visita alrededores de Pontevedra y de cudillero. (Que zonas la ostia).

Yo hoy he medido la media real del último depósito y me da dado 6,75l/100km y el ordenador de abordo me marcaba media de 6,6, por lo que no hay tanto desfase como los 0,4l que han dicho.

Ambas veces llené el depósito hasta que no pudo más.

Y bueno, se parte de que el que tiene el error es el coche, pero el surtidor también tiene una tolerancia de suministro y no creo que den de más xD

Aqui están las pruebas xD:.

Foto del suministro (se ve mal pero han sido 44,49 litros):
pwl0jsS.jpg

Media del coche reiniciada justo después de llenar el depósito:
7H7c2ZW.jpg

Última edición:
Yo hoy he medido la media real del último depósito y me da dado 6,75l/100km y el ordenador de abordo me marcaba media de 6,6, por lo que no hay tanto desfase como los 0,4l que han dicho.

Ambas veces llené el depósito hasta que no pudo más.

Y bueno, se parte de que el que tiene el error es el coche, pero el surtidor también tiene una tolerancia de suministro y no creo que den de más xD

Aqui están las pruebas xD:.

Foto del suministro (se ve mal pero han sido 44,49 litros):
pwl0jsS.jpg

Media del coche reiniciada justo después de llenar el depósito:
7H7c2ZW.jpg
No todas las unidades tienen que tener el mismo desfase.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Es que en esto del consumo pocas cosas influyen, básicamente el tipo de via (si es carretera o ciudad) y como de alegre te gusta ir.

En mi caso, muchos de los trayectos que hago son por ciudad de cómo mucho un par de km y normalmente con el motor frio.
Si en el consumo de mi CX5 solo contara esos trayectos el consumo se me podría ir tranquilamente a 10 litros o mas, sin embargo no me caliento la cabeza, pues veo que cuando hago carretera estoy en los niveles que se comentan por aquí: entre 6-6,5 por crrtra nacional y sobre los 7,5 por autopista, yendo siempre o casi dentro de los limites legales.
El consumo total de mi coche medido con Road Trip desde el primer dia (o sea 100% real) en 15.550 Km es de 1.355 litros, es decir una media de 8,39 litros a los 100.
Habrá quien opine que es mucho, yo creo que no… pero es lo que hay, el CX5 es un coche muy bonito y que entra por los ojos a la primera, pero es grande, pesado, y con mala aerodinámica.
Para el que quiera gastar menos, evidentemente hay otras opciones.
Saludos !!!

Yo acabo de meterme entre pecho y espalda 4.000 km en diez días ( Coruña-Córdoba, Córdoba-Málaga dos veces, Córdoba-Cádiz, y Cádiz-Coruña) y, como sospechaba, la peculiar orografía de la costa gallega influye y mucho... Llevaba una media de 7.5 l en los 11.000 km realizados por aquí, y sin resetear, me he llevado la agradable sorpresa de que me ha bajado a 7.3 al hacer estos 4.000 por la ruta de la plata, con cuatro ocupantes y maletero cargado. Para mí sigue siendo uno de los puntos fuertes de este coche

Yo acabo de meterme entre pecho y espalda 4.000 km en diez días ( Coruña-Córdoba, Córdoba-Málaga dos veces, Córdoba-Cádiz, y Cádiz-Coruña) y, como sospechaba, la peculiar orografía de la costa gallega influye y mucho... Llevaba una media de 7.5 l en los 11.000 km realizados por aquí, y sin resetear, me he llevado la agradable sorpresa de que me ha bajado a 7.3 al hacer estos 4.000 por la ruta de la plata, con cuatro ocupantes y maletero cargado. Para mí sigue siendo uno de los puntos fuertes de este coche
Tú eres un flojo :D. Yo últimamente ya no bajo de cerca de 8 en viajes. Este fin se semana que he ido a Asturias con una media total del viaje de 7.9, con 3 ocupantes y maletero no muy cargado.
Pero sí es cierto que dándole candela hacia Andalucía y vuelta, me acerco más al 7.5.
Siguen siendo consumos bajos para el coche grande que es y lo mal que se lleva con el viento. Hace tiempo que no me preocupo mucho de esas cifras, reposto cuando necesita y a tirar millas.

Tú eres un flojo :D. Yo últimamente ya no bajo de cerca de 8 en viajes. Este fin se semana que he ido a Asturias con una media total del viaje de 7.9, con 3 ocupantes y maletero no muy cargado.
Pero sí es cierto que dándole candela hacia Andalucía y vuelta, me acerco más al 7.5.
Siguen siendo consumos bajos para el coche grande que es y lo mal que se lleva con el viento. Hace tiempo que no me preocupo mucho de esas cifras, reposto cuando necesita y a tirar millas.
Eres de los mios. Jajajaja

Este coche puede ser grande, poco aerodinamico, gaston,...., todo lo que querais, pero pesado el GASOLINA 2.0 no lo es, eso seguro, y uno de los motivos de ello es que el motor no tiene que pesar una mierda ya que el colector de admision es de plastico y su bloque de aluminio, en comparacion con otros motores de su mismo caballaje le sacara unos 25-40kg minimo en gasolina, y en diesel entre 70-100kg minimo y eso es peso que hay que arrastrar.

Para mí el problema del coche es la aerodinámica: mal Cx y mucha superficie frontal hace mucha resistencia al viento. Pero en cuanto relación prestaciones consumo, es una joya.

Hola:
Mi CX-5 AWD 2.0 sin i-stop, del año 2013, usando gasolina de 91 octanos, en la ciudad de Santiago de Chile, con muchisimos tacos, nunca ha mejorado el consumo de 11,5 lt/100 km. ¿es normal?

Hola:
Mi CX-5 AWD 2.0 sin i-stop, del año 2013, usando gasolina de 91 octanos, en la ciudad de Santiago de Chile, con muchisimos tacos, nunca ha mejorado el consumo de 11,5 lt/100 km. ¿es normal?

En principio parece mucho para lo que consumen estos coches con ese motor... puedes ver las medias de los compañeros en la encuesta de arriba de esta página. Y Hablamos de 3 a 4 L de diferencia a los 100 kms. Mucho

Pero habría que comparar con coches iguales en Chile, ya que hay cosas distinta con respecto a Europa o España. La orografía y la gasolina es muy distinta. Luego influyen igualmente la forma de conducir y las medidas y presiones de neumático que se lleve.

.

Es que en esto del consumo pocas cosas influyen, básicamente el tipo de via (si es carretera o ciudad) y como de alegre te gusta ir.

En mi caso, muchos de los trayectos que hago son por ciudad de cómo mucho un par de km y normalmente con el motor frio.
Si en el consumo de mi CX5 solo contara esos trayectos el consumo se me podría ir tranquilamente a 10 litros o mas, sin embargo no me caliento la cabeza, pues veo que cuando hago carretera estoy en los niveles que se comentan por aquí: entre 6-6,5 por crrtra nacional y sobre los 7,5 por autopista, yendo siempre o casi dentro de los limites legales.
El consumo total de mi coche medido con Road Trip desde el primer dia (o sea 100% real) en 15.550 Km es de 1.355 litros, es decir una media de 8,39 litros a los 100.
Habrá quien opine que es mucho, yo creo que no… pero es lo que hay, el CX5 es un coche muy bonito y que entra por los ojos a la primera, pero es grande, pesado, y con mala aerodinámica.
Para el que quiera gastar menos, evidentemente hay otras opciones.
Saludos !!!

Discrepo. El gasolina pesa igual que un Serie 1 que mide 20 cm menos.
Lo que penaliza es que es un SUV con su coeficiente aerodinámico.

Yo llevo 6.6l de media desde hace 6 meses de marcador que seran 6.9l reales

Volver