Sobre el consumo, el sábado pasado, un amigo me hizo un comentario que me hizo reflexionar y cambiar un poco la visión global sobre este asunto, aunque, en realidad, lo llevo pensando ya un tiempo:
El que se compra un coche de más de 28000€ es, básicamente, porque se lo puede permitir. Y si pretendes disfrutarlo, no tiene sentido que estés pendiente de si gasta un cuarto de litro de gasolina más o menos.
Los consumos de este coche, sobre el consumo homologado, son los mejores en su segmento de SUV, con bastante diferencia con los de otras marcas. De hecho, como sabéis, ha ganado recientemente un premio en este sentido.
También sabemos que, por su configuración y coeficiente cx, no es extremadamente aerodinámico, como todos los SUV, por lo que hasta que no lo lanzas, traga que es un gusto y si le das "alegría" y no tratas el acelerador suavemente, despídete de obtener consumos contenidos.
Por lo demás, es una maravilla de coche, digan lo que digan y una vez sabemos que no ocurre nada raro y excepcional que dispare el consumo con un uso normal, lo procedente es relajarse, olvidar el consumo y disfrutar del coche, que la vida son dos días y no se puede uno amargar por un poco más o menos de gasolina.