Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
Hola, hasta que no llevéis unos 5000 km y el motor esté rodado, os va a consumir bastante. Por si acaso, yo comprobaría las presiones de los neumáticos, influyen muchísimo. [emoji102]
Gracias Francisco, así lo haré. Entiendo que estoy en rodaje y que el consumo todavia no está asentado, y por eso no he querido desvirtuar la encuesta poniendo mi dato, pero aun así me parecia un salvajada en comparacion con otros consumos conseguidos. es una diferencia de casi 3l con algunos y por eso mi duda. Revisaré presion de neumaticos

Pues yo no entiendo esa obsesión, por tener un consumo bajo, al coche hay que darle alegría de vez en cuando, que tiene un motor sobrado para eso. Si no para que quieres 150 cv o 165 cv....
Lo que si hecho de menos es un depósito con 15–20 litros más de capacidad, para que pase más tiempo entre repostaje.

Pues yo no entiendo esa obsesión, por tener un consumo bajo, al coche hay que darle alegría de vez en cuando, que tiene un motor sobrado para eso. Si no para que quieres 150 cv o 165 cv....
Lo que si hecho de menos es un depósito con 15–20 litros más de capacidad, para que pase más tiempo entre repostaje.
O 175cv!!! Jajajajaja

Buenas, soy nuevo por aqui, y con el coche con solo tres semanas, pero el tema del consumo me tiene un poco preocupado viendo las medias que sacais los demas con el mismo coche y motor. El coche tiene ahora 670 km, los primeros 300 los hice por autopista en un viaje y sin pasar de 120 con control de crucero me gastó un 7.2. Como me parecia mucho, decidí resetear ordenador y los ultimos 370 km practicamente todo por carretera y ciudad, el consumo medio esta en 8.8 l, y eso pisando huevos, con perdon, y cambiando siempre antes de llegar a 2000 revoluciones. Ya he consumido un deposito entero y practicamente una raya del segundo y me parece algo exagerado. Ya he decidido sacar de mi vista la pantalla de consumo medio del ordenador porque me ponia malo. ¿alguien en esta situación?. por lo demas el coche es todo un lujo.

Tranquilo que te va a bajar segurísimo!!! Ya ves como estamos todos de consumo por aquí con lo que el tuyo no será menos! Ya sabes a hacerle km!!! jeje

A mi en ciudad se me va a unos 11 o 10, lo cual me parece una burrada.
Aún estoy en rodaje tb, pero ya con 2000Km.

Sinceramente hemos hablado mucho de que el depósito es pequeño, pero yo no estoy de acuerdo. Es una buena medida para descansar un rato, estirar las piernas, hechar un pis, tomarse un cafetito, rellenar el depósito, limpiar los mosquitos de faros y parabrisas y seguir camino. A mi mas distancia se me hace mucho y me meo :x3: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Ayer llegue de hacerme 2582 en 2 días y no me pareció corto el depósito... es mas algunos espacios entre repostajes hasta me parecieron demasiado largos :D.

Y consumos muy ajustados para las velocidades que llevaba... 10,1 de consumo medio :thumbsup:

Sinceramente hemos hablado mucho de que el depósito es pequeño, pero yo no estoy de acuerdo. Es una buena medida para descansar un rato, estirar las piernas, hechar un pis, tomarse un cafetito, rellenar el depósito, limpiar los mosquitos de faros y parabrisas y seguir camino. A mi mas distancia se me hace mucho y me meo :x3: [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ayer llegue de hacerme 2582 en 2 días y no me pareció corto el depósito... es mas algunos espacios entre repostajes hasta me parecieron demasiado largos :D.

Y consumos muy ajustados para las velocidades que llevaba... 10,1 de consumo medio [emoji106]
Venga Willo, a cuanto ibas?[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Bueno yo si querría algo más de depósito y elegir yo los descansos...

Algo que permita 1000 km estaría bien. Cuando veo esos coches con 70 litros consumiendo menos de 5 y pienso en que puedes hacer 1300 km sin repostar...

Si bien es cierto que el tamaño de los depósitos baja a la par que el consumo y las autonomías siguen constantes.

Venga Willo, a cuanto ibas?[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Nu sé, se me estropeo el cuentakilómetros :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Bueno yo si querría algo más de depósito y elegir yo los descansos...

Algo que permita 1000 km estaría bien. Cuando veo esos coches con 70 litros consumiendo menos de 5 y pienso en que puedes hacer 1300 km sin repostar...

Si bien es cierto que el tamaño de los depósitos baja a la par que el consumo y las autonomías siguen constantes.

joder, tendría que hacerme el viaje a Paris sin parar o_O. Me da algo... además de mearme encima unas cuantas veces :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Sin repostar, eh, que no sin parar!

Anda que no hay sitios majos para parar de camino a París...

Pass para citar, prueba lo siguiente:

[ QUOTE][/Q UOTE]

entre los corchetes pones la frase que quieras copiar. O bien, en la barra de herramientas de los mensajes en la sección central, aparecerá la imagen de un folio, pulsas sobre él y aparece un desplegable, haces click donde pone " ""citar" y te sale eso mismo.

O bien, citas todo el mensaje, y borras lo que no necesites, respetando los corchetes ;) Si sigues teniendo problemas me avisas :D

edito: que antes no se veía xD Quita los espacios a lo que está escrito entre los corchetes.....

Última edición:
Con 1700kms de momento un 6'4l. Pero aun haciendo rodaje.

Os cuento un poco... 12000 kilómetros, un 70% por carretera y tres viajes largos. Hago mis medias manuales aparte de las del ordenafor de a bordo. Estas me están dando 7 litros en los viajes, media de 130/140 km/hora (para probarlo hubo momentos de bastante más) y 6 en Madrid ciudad. El ordenador me ha llegado a dar hasta 8 litros. Yo recomiendo que hagáis algún cálculo manual y comparéis porque se puede ver el error. Aparte de todo, entiendo que es un consumo adecuado pata este coche.
Los que os salen consumos tan altos deberíais mirar en un concesionario, ni en rodaje debe darlos tan altos.
También probé a ir a 100 km/hora con control de crucero por carretera durante 20km y se quedó en 5 litros.
En fin, calcular el consumo de un coche es complicado, dependiendo de quién y cómo sr conduzca los márgenes pueden variar mucho. Un saludo a todos.

No puedo citar una frase....:thumbsdown:
Bueno @willo no te hagas el remolón.... sube esas fotos anda...:eek::D:whistling:

Te refieres a esta?
Nu sé, se me estropeo el cuentakilómetros :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si tu ya has visto las fotos :laugh:.
Además no puedo descargarlas en el ordenador... tengo que instalarme un programa que no tengo para el telef. Y no me apetece desde hace casi un año :x3:. Ponlas tu si quieres, que las tienes :p :D

Última edición:
Después del último viaje de 2600 kms a todo trapo, el coche va mucho mas suelto... como siempre suele pasar. Pero me tiene sorprendido que ahora el consumo medio me ha bajado a 6,7 o_O... medio litro menos :rolleyes:. Solo llevo una semana así y tampoco he andado mucho (y todo en cuidad y M30)... seguiré informando :thumbsup:

Buenas, soy nuevo por aqui, y con el coche con solo tres semanas, pero el tema del consumo me tiene un poco preocupado viendo las medias que sacais los demas con el mismo coche y motor. El coche tiene ahora 670 km, los primeros 300 los hice por autopista en un viaje y sin pasar de 120 con control de crucero me gastó un 7.2. Como me parecia mucho, decidí resetear ordenador y los ultimos 370 km practicamente todo por carretera y ciudad, el consumo medio esta en 8.8 l, y eso pisando huevos, con perdon, y cambiando siempre antes de llegar a 2000 revoluciones. Ya he consumido un deposito entero y practicamente una raya del segundo y me parece algo exagerado. Ya he decidido sacar de mi vista la pantalla de consumo medio del ordenador porque me ponia malo. ¿alguien en esta situación?. por lo demas el coche es todo un lujo.
Pues a mí me parece que cambiar a demasiadas pocas revoluciones penaliza el consumo. Al menos esa impresión me da mirando el consumo instantáneo mientras callejeo.

hola.

El fin de semana pasado fuimos de Madrid a un pueblo cerca de Valencia, algo más de 400 Km, y la media, comprobada al llegar, repostando, se ajustaba a lo que marcaba el coche 5'6/100, eso si, era de noche, y tenía puesto el regulador de velocidad casi prácticamente todo el tiempo entre 120 y 140, la mayoría a 125km/h, aunque el GPS marcaba entre 121km/k y 122km/h.

La verdad es que era de noche y como no suelo pasar mucho de los límites, pues el consumo excelente.

El fin de semana movimos bastante el coche por allí y el consumo no subió, y eso que fuimos por alguna carretera de montaña.

A la vuelta el domingo probé a hacer adelantamientos rápidos, y una conducción mucho más agresiva, en el sentido de frenar y acelerar mucho y el consumo se disparó hasta 5,9, también comprobado al volver.

Lo que si me sorprendió es lo pronto que aparece la reserva, nada más pasar la aguja de 1/4 de deposito aún lleno. Indicaba que teníamos para 58 km, y aunque baje la manera de conducir a más suave indicaba lo mismo. Como vi que no podía ser fui hasta que me indico que me quedaba para 6 km, pero al repostar entraron al llenarlo a tope 50 litros.

Entonces, si me quedaban 6 litros como indica el manual del coche que tiene 56, hubiera tenido para mínimo otros 100 km. Creo que esto avisa demasiado pronto de la reserva. Osea que si se apura el depósito se pueden hacer 1000 km casi sin repostar. Eso sí, el coche dice siempre al repostar que tienes una autonomía hasta repostar de 880 Km.

Estamos muy contentos con el coche y con el consumo.

Actualmente 1600 km y consumo medio 6,5 l...ha bajado dos décimas desde ayer por viaje de 400 km con media de 5.9 en el mismo y haciendo de todo..autovia, carretera, montaña..vamos que el consumo va mejorando..

Volver