Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
Ultimo viaje 650 kmts. Castellon-Salamanca. Hasta madrid conduccion agresiva, pero sin excesos de velocidad y utilizando poco el control de crucero: 7 litros. De madrid a Salamanca con conduccion relajada y control de crucero a 120, bajo la media a 6.5. Coche con 31000 kmts.

Conde, en esta página hay videos que enseñan a cambiar filtros y demás.
http://es.carcarekiosk.com/videos/Mazda/CX-5/2013

Gracias Francisco, sitio muy útil.

Como les expliqué por ahora solo controlo trayectos. Pongo los últimos resultados:

1) Km totales 235km
velocidad media 30km/h
consumo medio 6,8l
70% urbano, 20% carretera y 10% autopista

2) en total: 35% urbano, 35% carretera y 30% autopista(110 km - 140km)

a) a los 102km
velocidad media 54km/h
consumo medio 5,7l

b) a los 222km (este trayecto de 120km hecho en autopista e carretera)
velocidad media aumentado a 58km/h
consumo medio 6,3l

Última edición:
Muy buena pagina...nunca se me dio por mirar mecánica de coches pero con estos videos para principiantes igual me animo a meter mis manazas...x lo menos mano de obra fuera...:D:D

Gracias Francisco, sitio muy útil.

Como les expliqué por ahora solo controlo trayectos. Pongo los últimos resultados:

1) Km totales 235km
velocidad media 30km/h
consumo medio 6,8l
70% urbano, 20% carretera y 10% autopista

2) en total: 35% urbano, 35% carretera y 30% autopista(110 km - 140km)

a) a los 102km
velocidad media 54km/h
consumo medio 5,7l

b) a los 222km (este trayecto de 120km hecho en autopista e carretera)
velocidad media aumentado a 58km/h
consumo medio 6,3l
Buenos consumos, Conde. Parece que van bajando.

El coche fue el taller sustituir el plástico de los pilares delanteros, y como informé que los consumos eran altos,
se hizo la reprogramación de centralita.

Ahora tengo que probar el coche y reportar los resultados.

El coche fue el taller sustituir el plástico de los pilares delanteros, y como informé que los consumos eran altos,
se hizo la reprogramación de centralita.

Ahora tengo que probar el coche y reportar los resultados.
@Conde, pero esa "reprogramación" la hiciste para tener más potencia.o_Oo_O

@Conde, pero esa "reprogramación" la hiciste para tener más potencia.o_Oo_O

No :(, la reprogramación fue realizada por el concesionario mazda solamente con el objetivo de resolver el elevado consumo.

Según ellos, se hizo un reset y cargado el software más reciente que mazda proporcionó para este motor.

Última edición:
Conde, ya nos irás comentando cómo te va el consumo con la nueva repro.:geek:

Conde, ya nos irás comentando cómo te va el consumo con la nueva repro.:geek:

Por supuesto;), durante las próximas semanas voy a publicar los consumos.

Mis dedos están cruzados esperando que haya una reducción del consumo sobre todo en autovía.:cautious:

Yo también voy a estar más vigilante de posibles regeneraciones del DPF ... debo ser el único que no hago cuenta de que ocurran:confused:.

La repro no produjo nada de nuevo. Despues de 1100km el consumo es 7.3L. En autopista no puedo acelerar:cry:...había la policía y ahora el consumo...es la vida:rolleyes:.

Pero sigo contento con el coche;).

Hola chicos:

Tras 3500 km no puedo decir nada negativo del coche, estamos en casa encantados con él.

En cuanto al consumo, esperaba situarme en torno al 6 - 6.5, pero por ahora, y con el consumo desde el primer día, estoy situado en el 7.0.

Sí aprecio un descenso en consumo instantáneo desde el primer día en situaciones similares, pero supongo que la orografía gallega no ayuda a conseguir algunos consumos que leo por aquí o algunas pruebas que vi en internet.

Tengo que llamar al concesionario para solucionar lo del usb y la vibración del espejo retrovisor izquierdo

Saludos chicos.

Hola chicos:

Tras 3500 km no puedo decir nada negativo del coche, estamos en casa encantados con él.

En cuanto al consumo, esperaba situarme en torno al 6 - 6.5, pero por ahora, y con el consumo desde el primer día, estoy situado en el 7.0.

Sí aprecio un descenso en consumo instantáneo desde el primer día en situaciones similares, pero supongo que la orografía gallega no ayuda a conseguir algunos consumos que leo por aquí o algunas pruebas que vi en internet.

Tengo que llamar al concesionario para solucionar lo del usb y la vibración del espejo retrovisor izquierdo

Saludos chicos.

El consumo algo te bajara en cuanto le hagas unos miles de kilómetros.

En cuanto a la vibración de los retrovisores, no hay nada que hacer, de momento... nos vibran a casi todos y no hay solución. Por mucho que te cuenten en el concesionario que hay boletines para arreglarlo... no sirven de nada. Pero quéjate, que quede constancia y esperemos que la reclamación que hemos puesto en marcha sirva para algo.

https://www.clubmazdacx5.com/thread...vibraciones-de-los-espejos-retrovisores.3403/

Miguel, resetea el consumo medio y verás cómo ahora lo tienes más bajo. A mí me bajó mucho tras el rodaje; especialmente después de los 5000 km.
Curiosamente, hoy tras un viaje de Pontevedra a Coruña, a 130 (tramos un poquito más rapidito), me ha subido a 7.1 que es donde estuve clavado muuuuchos km.

Pensaba reiniciar al llegar a 5000 y contaros... pero hoy se ha movido (hacia arriba) y por eso prefiero aguantar (Sé que no llevo un 1.6 tdi en un leon) pero la prueba que hice antes de comprar, le marcaba un 6.2 y aun queda mucho para llegar a eso que me contaron......

Tampoco me vuelve loco, vengo de 9l/100km, así que todo lo q baje de ahí, mejor :);)

Yo veo que cuando pasas los 120 la aerodinámica hace su función y el consumo sube... Hasta ahí se pueden hacer buenos consumos.

Estoy totalmente de acuerdo, hasta las 2000 vueltas a mi me consume entorno a 6 litros, a partir de ahí, a 140 se va los 7 litros y pico. Pero no me parece escesivo para un 2.2 litros y 150 cv.

Totalmente de acuerdo que para el volumen de coche, cilindrada, motor y fuerza estoy encantado.

Pero los que escriben que hacen menos..... me dan una envidia..... jejeje

Gracias por vuestras respuestas!

Volver