Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    366
Efectivamente si pasas de 120 consumen mas, pero siempre he notado un aumento significativo si lo llevo a 140 o 150 km/h ( hablo de mis otros coches), pero este coche solo intentar llevarlo a 120 ya chupa de cojo.., desde luego me alegro de hacer ciudad porque consume moderadamente. Puede que la 5 marcha sea algo larga para estas velocidades, a ver si me explico, practicamente con la 3 aal entrar en autovia me pongo a 100-110 ( este coche ni se despeina) , metes 4 y lo pones a 120km/h como si nada , y claro por el tema de consumo y que siempre en autovia he ido en 5 pues zas la metes, y como estas con unas 2000 y poco revoluciones el coche con poquito baja de velocidad y tienes que andar acelerando con lo que aumentas el consumo.
Mi coche anterior a 120 km/h y en 5estaba justo en 3000 revoluciones y mantenia la velocidad mucho mas estable sin acelerar.
Me parece exagerado llevar el coche en 4 a 120 km/h pero probare como va la semana que viene que tengo otro viaje. ( desde luego a 100 va mejor en 4, eso comprobado)
Javiote, yo también lo comprobé. En 5ª a 120 consume algo (poco) más que en 6ª, y en 4ª mucho más. Por lo menos, el de 175CV. Tal vez sea diferente en el 150

Yo el mínimo consumo medio que he logrado estabilizar (durante un mes más o menos, y en mi trayecto habitual) fue 5,8, justo después de que me cambiaran el sensor de presión del escape. Poco duró la alegría. Tres meses después no bajaba de 8. Ahora lleva otro mes algo por debajo de 7, que era el consumo que más o menos había tenido hasta entonces.

Lo bonito seria que hicierais el calculo de consumo REAL en unos 5,000 kms. No cuesta nada, solo es llenar a tope, registrar los kms totales del coche y a partir de ahi a acumular los tickets de la gasolinera....

Entonces este es el primer coche diesel que premia conducir por ciudad y carreteras nacionales, consume menos y es mas silencioso que en autovia...al final hasta habre acertado comprando el diesel para tipo de conduccion.

Haciendo un recorrido 60% ciudad y 40% autovía/autopista y con 1100 kms, la media que marca es del 6,7%.

Este fin de semana he hecho Madrid-Valencia-Madrid...y la media del consumo me ha subido de 5,7 a 5,8..mi velocidad de 120 a 130 km/h ,sin dar pisotones pero manteniendo la velocidad en las cuestas....al motor le sobra fuerza para acelerar hasta en sexta y en subida, pero se penaliza mucho el consumo al conducir por autovia, si siguiera haciendo autovia seguro que mi media subia hasta acercarse a los 7 litros como la mayoria de compañeros.

Bonbafr, yo al principio tambien pase un tiempo con 5,6 pero con dos viajecito en autovia ya he subido a 5,8....

Bonbafr, yo al principio tambien pase un tiempo con 5,6 pero con dos viajecito en autovia ya he subido a 5,8....
A ver, aunque subas hasta 6 y algo es un consumo fenómeno para este bicharraco, tanto por peso, como por aerodinamica como por potencia. Lonque pasa que homologan lo que les sale de...

El dia 1-3-14 con 689km recoridos le meti 43 L. habia bajado una rayita del ultimo cuarto del deposito,
el 15-3-14 despues de recorrer 649,1 km y una media de 6,1 en el ordenador me quedaba un cuarto de deposito le meti 42 L (exactamente tres cuartos de la capacidad del deposito del Style 56L).
1cuarto.jpg puesto42l.jpg la diferencia de 5 km es que al otro dia fuimos hasta la gasolinera y le metimos los 42
42l----649,1Km
o------100Km me sale una media de 6,47L a los 100, una desviacion con el ordenador de 0,37.
La conduccion es por autovia para ir al curro (lo lleva mi mujer) va tranquila a 100 o 110 rara vez a 120 ya que hay trafico, aunque el otro día dijo que se pico con uno a 140 ;)

El dia 1-3-14 con 689km recoridos le meti 43 L. habia bajado una rayita del ultimo cuarto del deposito,
el 15-3-14 despues de recorrer 649,1 km y una media de 6,1 en el ordenador me quedaba un cuarto de deposito le meti 42 L (exactamente tres cuartos de la capacidad del deposito del Style 56L).
Ver el archivo adjunto 4886 Ver el archivo adjunto 4887 la diferencia de 5 km es que al otro dia fuimos hasta la gasolinera y le metimos los 42
42l----649,1Km
o------100Km me sale una media de 6,47L a los 100, una desviacion con el ordenador de 0,37.
La conduccion es por autovia para ir al curro (lo lleva mi mujer) va tranquila a 100 o 110 rara vez a 120 ya que hay trafico, aunque el otro día dijo que se pico con uno a 140 ;)

140? eso no es picarse xD eso es un aperitivo para abrir boca xD

Tengo casi decidida la compra... pero los consumos la verdad que me asustan un poco. Me gusta mucho viajar en coche... Y a 7,5 seria una ruina. Por la encuesta... parece que una media mas o menos real es de 6,5... con suerte.

Tengo casi decidida la compra... pero los consumos la verdad que me asustan un poco. Me gusta mucho viajar en coche... Y a 7,5 seria una ruina. Por la encuesta... parece que una media mas o menos real es de 6,5... con suerte.

Me cx5 está com 38000 média de 6.2 em cidade.

5.8 em caretera a 120km.

Volver