Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 4WD

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    75
Joe.......qué medias de velocidad lleváis....muy bajas... La mía está en 81 km/h, PERO NO HAGO APENAS CIUDAD.

Es que los que tenemos modelo AWD hacemos offroad...

Ahi va un pequeño update: creo que definitivamente el cambio de ruedas de invierno a las de verano ha mejorado tambien el consumo considerablemente. Con los datos en la mano me atreveria a decir que la diferencia entre unas gomas y otras es de aproximadamente 0,5L/100km.

Adjuntos

• Photo 27-05-16 16 46 35.jpg
    Photo 27-05-16 16 46 35.jpg
    91,7 KB · Visitas: 62
Última edición por un moderador:
Ahi va un pequeño update: creo que definitivamente el cambio de ruedas de invierno a las de verano ha mejorado tambien el consumo considerablemente. Con los datos en la mano me atreveria a decir que la diferencia entre unas gomas y otras es de aproximadamente 0,5L/100km.

Si, todos los que usan ruedas de invierno dicen lo mismo... por ejemplo @OTO.

.

Si, todos los que usan ruedas de invierno dicen lo mismo... por ejemplo @OTO.

.
Si lo confirmo es asi:thumbsup:

Santillana del Mar-Burgos, velocidades legales(más o menos) unos 100 km por autovía y 70 por nacional sin casi camiones.
Y este es el consumo que tengo:
d74fe3404acf24559cf66675b04a650a.jpg

Me sigue pareciendo exagerado...

Santillana del Mar-Burgos, velocidades legales(más o menos) unos 100 km por autovía y 70 por nacional sin casi camiones.

No lo veo tan exagerado... me parece normal teniendo en cuenta que tu llevas 4WD... lo que hace entre medio litro y un litro mas que los 2WD. Y por lo tanto estas mas o menos en los mismos consumos que el mío, si quitamos ese litro o medio litro.

Además estas en los consumos medios de otros foreros, para este modelo

1.jpg

.

No lo veo tan exagerado... me parece normal teniendo en cuenta que tu llevas 4WD... lo que hace entre medio litro y un litro mas que los 2WD. Y por lo tanto estas mas o menos en los mismos consumos que el mío, si quitamos ese litro o medio litro.

Además estas en los consumos medios de otros foreros, para este modelo

Ver el archivo adjunto 19764

.

Ten en cuenta que es carretera casi todo el tiempo sin apenas ciudad(unos 5 o 6 km hasta salir de Santillana)
Sí que es cierto que es subir desde aproximadamente 80 metros en Santillana hasta 800 aproximadamente en Burgos.
Y también se me olvidó decir que a unos 20 km de Santillana me empezó una regeneración...

Yo no sé qué ves de raro. Llevas 4wd, habrás ido a 120 parte del trayecto, y, un tema que hay que tener en cuenta, Santillana está al nivel del mar prácticamente y Burgos a 800 o 900. A mí cuando voy de Oviedo a león, como. O puede ser de otro modo, me gasta más que cuando voy de león a Oviedo.

Tampoco lo veo tan raro, cuanto peso llevabas?

De todos modos aqui se puede ver que en algun tramo se te disparo el consumo de manera descomunal y te hizo trizas la media

Última edición:
Esos últimos minutos no los tengáis en cuenta ya que son en ciudad ya cuando entre.
Pero el camino estuvo todo el tiempo en 6,9-6,8.

Peso,pues dos adultos el Peke,la silla del Peke,más equipaje,pero no demasiado.
Solo estuvimos un par de días.

Drazick, yo tengo el mismo coche, hago una conducción tranquila y cuando hago ruta normal 80% ciudad 20% autovía no baja de 7.3 y en viajes como el otro día que fuimos a Astorga con casi 100% autovía 6.5. El motor es comodísimo por los bajos y al parece por ahora muy fiable, pero su consumo, sin ser exagerado, a igualdad de potencia no es de los mejores. Dicho lo cual, a veces nos obsesionamos con el consumo, pero a mi encanta la forma de entrega de potencia y lo suave que va.

Kilómetros motor: 3.000 km
Trayectos: 50%Urbano / 50%Extraurbano
Velocidad media: 52 km/h
Consumo medio: 6,7 l/100 km

De momento satisfecho. Hoy he dado por acabado el rodaje y he vuelto a poner el contador a 0 del consumo medio.

El rodaje lo he hecho siguiendo parámetros de más o menos los que hay en esta web. Ahora con 3000 ya sólo le hago estiradas forzadas por encima de 4.000 rpm para que sepa que eso existe.

Decir que ese consumo no es significativo, pues durante el rodaje he pasado muchas fases en las que podía haber ahorrado bastante combustible.

La verdad es que el coche es sensible al tipo de conducción, y a la velocidad.

Este finde por Alemania, un trayecto que me recuerda mucho a Oviedo Segovia, rondando los 8 litros. Autopista a cruceros de 150, y partes de nacional alegres. La aerodinámica le juega una ml pasada.

Por cierto, como siempre, el coche me encanta para viajar.

Hola,

nuevo registro de consumos, bajando...

Kilómetros motor: 5.800 km
Trayectos: 60%Urbano / 40%Extraurbano
Consumo medio: 6,4-6,5 l/100 km

poco a poco va bajando el consumo medio. Y con un depósito al 100% me marca casi 900km de autonomía. Sigo sin enterarme de cuando regenera, ni PI.

Este tipo de coches consumen menos por ciudad que por autovía, cuanto más ciudad menos consumo medio.

La resistencia al aire, en velocidad alta, les penaliza mucho el consumo medio.

Este tipo de coches consumen menos por ciudad que por autovía, cuanto más ciudad menos consumo medio.

La resistencia al aire, en velocidad alta, les penaliza mucho el consumo medio.

Muy cierto. Cuando paso de 100-110 la cosa se tuerce, a 160 se pone chunga, y a partir de ahí mejor no mirar.

Es cierto que es un coche al que la velocidad le penaliza especialmente.

Este coche consume poco a 100-110, ahi saca muy buenos consumos, en viajes se disparan, al menos a mí que me pesa más el pie.

Lo que me gustaría es conocer la diferencia entre nuestros coches y los Mazda 6 equivalentes a velocidades de 140-150

Igual en el foro del M6 hay alguien con el coche con nuestro motor y 4x4.
Yo solo sé que un M3 con motor de 100 CV de gasolina consume menos en autovia que el nuestro.

Hola,

nuevo registro de consumos, bajando...

Kilómetros motor: 5.800 km
Trayectos: 60%Urbano / 40%Extraurbano
Consumo medio: 6,4-6,5 l/100 km

poco a poco va bajando el consumo medio. Y con un depósito al 100% me marca casi 900km de autonomía. Sigo sin enterarme de cuando regenera, ni PI.
Un dia quedamos y te doy un mini cursillo sobre eso. Pagas tu las birras

Igual en el foro del M6 hay alguien con el coche con nuestro motor y 4x4.
Yo solo sé que un M3 con motor de 100 CV de gasolina consume menos en autovia que el nuestro.
Con saber lo que consume el 2wd, que hay más, ya sería suficiente, luego se extrapola al 4wd. El Mazda 6 me suena que tiene un buen cx, y además es más bajo que el nuestro, tiene que haber diferencia.

Volver