Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 4WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 19 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    4,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    13,3%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    33,3%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    20,0%
  6. 7,5 l/100 km o más

    26,7%
  1. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Ese es uno de los temas subjetivos, cada uno tiene unos gustos, yo, sin estar descontento, sí que la encuentro un pelín rebotona en asfaltos rugosos, pero me gusta el aplomo y el poco balanceo del coche teniendo en cuenta el centro de gravedad.
     
  2. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi mas que correr me gusta el reprise. Es increible el de este coche. Me encanta que me adelanten y que luego los sobrepase en una cuestecita, con un leve apoyo del pie, y no mas de 150-160 km/h.
    Aparte de los multones ya me da pánico pisarle (será que me hago viejo...).

    Por cierto, Feliz año a todos y un fuerte y caluroso abrazo a todos los compañeros.
    En especial a tropa de la kedad de Xanadú ;-)
     
  3. ejc

    ejc Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cierto, aunque hecho de menos una dirección más directa, más inmediata. Sobre todo desde parado.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Además tiene poco ángulo de giro, me costó al principio cogerle el punto, pero sin embargo es un coche con el que maniobro con mucha facilidad, es muy agradable en carreteras bacheadas, supera los pasos sobreelevados con nota y es rápido en curva para lo grande que es.
    Encima consume poco. Los asientos para mí, deberían ser algo más firmes, eso sí.
     
    A MikieMad y ejc les gusta esto.
  5. ShimmerXX

    ShimmerXX Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Veo que no hay conformidad para nadie. Hay quien dice que son duras, otros que le parecen blandas...
    Yo que tengo los 2 os digo que el CX5 tiene las suspensiones tirando a duras pero sin llegar a serlo. Me parece un tacto acertado porque en el 6 que son más blandas, me parece que balancea demasiado.
    Unas suspensiones blandas en un coche tan alto, haría que diese la sensación de inestable...

    Yo al 6 le pondré los Bilstein cuando haga los 70.000km approx... por aprovechar un poco los de origen.
    El CX5 me parece que tiene un tacto acertado con la suspensión.

    En cuanto al consumo, 8,5L, despues de ir a esas velocidades, no me parece para nada exagerado. El coche es muy alto y eso le penaliza mucho.
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Nos hemos desviado del tema del hilo, pero hay que puntualizar que yo llevo llanta 17", otro muchos 19".
    No he tenido la oportunidad de conducirlo en 19", pero seguro que se nota el tacto más duro que con la otra.
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  7. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Retornando al hilo, suelo ir a esas velocidades y hacer ese consumo bueno 8.7 pero llevo una heladera.también lo he puesto unos ratillos a 200....que orgasmos.los diésel consumen poco,pero si le arrimas gasta como un gasolina
     
    A XKQ y 832717 les gusta esto.
  8. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con el gasolina y haciendo recorridos dentro de Barcelona, un par de viajes al aeropuerto desde Mataró con litoral incluido, autopista a 140 y tramos de carretera de 90-100 con alguna pista de tierra me salian 7,5l. Evidentemente cuando le enchufas mas el consumo se dispara pero en conduccion normal és razonable. Y cuando notas que va mas redondo es a 140-150.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, estáis mezclando diésel y gasolinas :thumbsdown:
     
  10. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Quizás habia más desnivel.


    Contad también que el 4x4 hay que arrastrarlo y eso influye en algo más de consumo.

    Con el gasolina hacer 8,7 a esas velocidades me parece muy muy poco:thumbsup:
     
    A CHESUS y willo les gusta esto.
  11. Por cierto...no seréis ninguno de vosotros el que me ha adelantado en un CX-5 blanco hoy a más de 160 y a menos de medio metro de distancia...

    ¿Verdad?

    :mad::mad::mad::mad::mad:
     
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    voy a escribir en tono jocoso y totalmente para gastaros una broma que conste, dicho esto.:

    No se si sois mas inconscientes por ir a esa velocidad, o por ponerlo en un foro publico que nadie sabe quien lee, a no ser claro que tengamos la codificacion explicita en el registro jajajajajajajajajajajajajajajaja
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pase las navidades en mi querida Galicia y como no despidiendome de ella portando las delicias que tengo por alli para Castellon.

    Yo llegue ayer a las 21:00 horas a Castellon, no se quien te adelanto pero mi coche es blanco y una de mis velocidades era esa de vez en cuando. Pero nunca me acerco en exceso al coche que adelanto a no ser que se me eche encima lateralmente. Sobre que hora te adelantaron?
     
    A 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no he sido :cool:
     
    A OTO y Francisco SC les gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El consumo es normal, es el que me saca a mí a esas velocidades. La aerodinámica es muy mala.

    Es normal. Si en el cx5 quieres sacar un comportamiento aceptable, para compensar la mayor altura del centro de gravedad tienes que endurecer las suspensiones, no hay milagros. Además, tiene menos batalla, por lo que encima será más reboton.

    También he de decir que cuando probé el cx5 y el 6, uno detrás de otro, no se nota que el 6 vaya más suelto, ni mucho menos, y si era más incómodo al bachear por la llanta y neumático que llevaba.
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Recuerda que ya no tienes la bestia francisco. Jejejejej
     
    A OTO, Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo a 120,no lo bajo de 6,7 6,8 litros.
    Si lo pongo a 130 de 7 no baja ni por asomo.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  18. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Con el último depósito me propuse el reto de ver hasta donde podía bajar el consumo conduciendo en modo abuelita/Flanders/muñeco de Mimosín y a pesar de un par de atascos que me han jodido la media he llegado a 5,9. Con las condiciones adecuadas en la carretera aún hay margen para bajar bastante más seguro.
    Eso sí, ahora ya se acabaron las pruebas, a quemar gasoil!
     
    sportakus, Odd, Marko y 3 otros les gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me suena que con el crv, el que llevaba motor 2.2 y 4wd andaban por 7 y pico, no?
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Este coche en modo Flanders consume entre una miaja y una miaja con poco.
     
    A Odd y willo les gusta esto.