Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 175 CV 4WD Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    91
buenas noches. llevo un par de semanas con el coche nuevo y hoy he llenado el depósito. he echado 60 euros a 1,26 el litro, no entiendo como la autonomía del coche me dice que tengo para 550 kms! ! al menos he echado 47,5 litros más algo que hubiera.... ponemos 48. la media me saldría 8,7 y el ordenador me marca 7.

no entiendo nada quizás alguno ya haya pasado por esto y tenga una explicación, pero me he quedado helado al ver la autonomía después de haber echado 60 euros.

gracias
Puede ser porque para darte la autonomía utilice los últimos km y en esos últimos km hayas tenido un consumo medio alto.

puede ser pero entiendo que debería darlo en funcion del consumo medio que iba marcando

puede ser pero entiendo que debería darlo en funcion del consumo medio que iba marcando
No, no debería ser así, lo lógico es que mire la media que vas sacando en los últimos km, pues entenderá que los siguientes serán similares y así te dará algo más real. Imagínate que en el día a día vas a 110-120 gastando 7 litros. Arrancas de viaje, autopista con menos tráfico y cruceros de 150. Si el coche hiciera lo que dices los km que te quedan bajarían rapidísimo, serían engañosos. Lo normal es que se adapte a lo que gastas en los últimos km, en el nuevo ritmo.

Efectivamente la previsión de km se basa en el consumo de los últimos km. Si te tocó una regeneración poco antes de repostar, por ejemplo, los km previstos son considerablemente menores. Cuéntanos en unos días que tal... yo ayer, 127 km/h de media en los 450 km que separan Oviedo de madrid, 8,1 según ordenador. Normalmente hago el trayecto a 118 de media, y consumo 7,2.

Efectivamente la previsión de km se basa en el consumo de los últimos km. Si te tocó una regeneración poco antes de repostar, por ejemplo, los km previstos son considerablemente menores. Cuéntanos en unos días que tal... yo ayer, 127 km/h de media en los 450 km que separan Oviedo de madrid, 8,1 según ordenador. Normalmente hago el trayecto a 118 de media, y consumo 7,2.
127 de media, o 127 de control de crucero?

Hola, donde se puede ver la velocidad media? Tengo el coche una semana y no logro ver la media. Gracias.
No se ve, hay que usar las matemáticas, tiempo invertido en km recorridos=Media.

Última edición:
En el modelo anterior si se ve. Navegando con el botón de la izquierda del volante, pasas por consumo medio, km restantes, distancia al de delante, aviso de velocidad, velocidad media y consumo instantáneo

Hola, donde se puede ver la velocidad media? Tengo el coche una semana y no logro ver la media. Gracias.

Es en el "disco" de la izquierda pulsa en el centro del boton de info que esta en la maneta de la izquierda y vete cambiando funciones hasta que aparezca esa media, tienes dos inclusos para poder poner uno a 0 por ejemplo y el otro continuar sin perder info.

Primeros 2000 km realizados , y no bajo de 8,3 litros! Y eso que estoy utilizando muy muy suave , por aquello de hacer "rodaje"!
A ver si va bajando, poco a poco.
Por cierto, los del concesionario me han dicho que lleve el coche , ya que le he hecho los primeros 2000km, a una pequeña revisión.
Me recomendais que le haga algo más? Lo digo porque he léido en algun hilo (vaya borrachera de hilos que llevo ja,ja...) que es recomendable cambiarle el aceite
Mil gracias
Un saludo
Still

Primeros 2000 km realizados , y no bajo de 8,3 litros! Y eso que estoy utilizando muy muy suave , por aquello de hacer "rodaje"!
A ver si va bajando, poco a poco.
Por cierto, los del concesionario me han dicho que lleve el coche , ya que le he hecho los primeros 2000km, a una pequeña revisión.
Me recomendais que le haga algo más? Lo digo porque he léido en algun hilo (vaya borrachera de hilos que llevo ja,ja...) que es recomendable cambiarle el aceite
Mil gracias
Un saludo
Still
Ni le cambian ni hace falta cambiarle el aceite, la revisión consiste en revisar niveles y meter el ordenador para ver que todo está bien, a mí en el anterior coche me la hicieron a los 1500, con este nuevo me dijeron (en otro concesionario) que ellos esa revisión no la hacen.
En cuanto al consumo yo he tenido uno cuatro años y no bajó de 7,9l.

Última edición:
Gracias Nando61, ententido lo de la revisión!
Con gasolina y te consume menos que a mí, que tengo diesel? Me dejas peor ja,ja...
Still

Con gasolina y te consume menos que a mí, que tengo diesel? Me dejas peor ja,ja...
Still
Quizá o hayas entendido mal, Still. Nando se refiere al diesel 2,2 175 CV, modelo original, que tuvo hasta hace dos meses. Ahora tiene uno de gasolina.
Lo que sí te aseguro es que el mío (165 de gasolina) consume entre 6,7 y 7,2

Still
No, yo he tenido un 2.2 luxury diesel AT de 175cv del año 2014 que me consumió de media 7,9. El que tengo ahora (el zenit 2.5 de 194cv) está de momento en 8,56l después de 2000km.

Ok,ok. Entendido
Gracias a los dos
Un saludo
Still

Volver