Consumo real del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut.

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    80
Hola, actualizando los primeros datos que puse con los primeros 500km he de informar que he notado que llevando el control de crucero me consume menos que siendo yo el encargado de llevar el acelerador.
El fin de semana una salida de bcn a gerona media 7,3, eso si, sin pasar de 120.
Hace unas semanas tambien subi a gerona, sin usar el control de crucero... Y me salio unos 9, 6 de media...eso si fui bastante mas rápido de lo que debería.
De los del depósitos llevo no suelo pasar de 500km..
En ciudad penaliza mucho, mas de 10litros.
Yo he llegado a gastar depositos completos en ciudad y nunca he pasado de los 9,5 l/100....

Donde hay qué firmar?... Llevo 2000km... Veremos con el tiempo..
Pues es así, no recuerdo haber visto nunca la media de consumo por encima de 9,5, no digo que haya habido algun trayecto corto en el que lo haya reventado... de hecho ahora llevo 8,2 y hago un 80% cuidad, y es Granada, que lo que somos de aqui, sabemos la que se monta... Yo tengo 30.000km, recuerdo que el primer deposito que eché disparó el consumo pero me lo advirtieron, asi que un poco de paciencia y en cuanto el motor se suelte, el consumo bajará...

Pues es así, no recuerdo haber visto nunca la media de consumo por encima de 9,5, no digo que haya habido algun trayecto corto en el que lo haya reventado... de hecho ahora llevo 8,2 y hago un 80% cuidad, y es Granada, que lo que somos de aqui, sabemos la que se monta... Yo tengo 30.000km, recuerdo que el primer deposito que eché disparó el consumo pero me lo advirtieron, asi que un poco de paciencia y en cuanto el motor se suelte, el consumo bajará...
Que alegría.. Que así sea.
Con el anterior mazda de 165cv tb recuerdo algo parecido.

Viaje Oviedo - Andorra - Oviedo. Ritmo ágil. 9,7 de media. Alguna parte con viento en contra. Que mal lleva el tema aerodinámico este coche....

.....Que mal lleva el tema aerodinámico este coche....

Coeficientes CX:
Q3 - 0,32
CX 5 - 0,32
Tucson - 0,33
Sportage - 0,33
XC60 - 0,32
XC40 - 0,34
Tiguan - 0,31
Ateca - 0,31

Última edición:
Viaje Oviedo - Andorra - Oviedo. Ritmo ágil. 9,7 de media. Alguna parte con viento en contra. Que mal lleva el tema aerodinámico este coche....
A ver. Tenemos el mismo motor. Creo que ese 9.7 más que por el viento es por lo de ritmo ágil + carreteras de montaña (cuestas y curvas)

Coeficientes CX:
Q3 - 0,32
CX 5 - 0,32
Tucson - 0,33
Sportage - 0,33
XC60 - 0,32
XC40 - 0,34
Tiguan - 0,31
Ateca - 0,31
Pues les pasará parecido....pero vamos, no por ello deja de llevarlo mal. No he probado más suv para comparar, pero coches si.

A ver. Tenemos el mismo motor. Creo que ese 9.7 más que por el viento es por lo de ritmo ágil + carreteras de montaña (cuestas y curvas)
Más bien por la autopista. No hay excesiva montaña y el tráfico te hace ir a 70-90 mucho rato.

despues de 18 meses, 8,4l/100 ...

25.000 km: 8,4l
En Galicia, más autopista que ciudad, por autopista en general sin pasar de 120km/h marcados por el coche (unos 116 km/h reales)

En viajes por autopista (ida y vuelta) un poco largos suelo hacer entre 7,3l y 7,8l según condiciones climatológicas.

Yo con 44000 km en este momento estoy en 8,6. En viajes me sube pero los cruceros, cuando voy por Alemania, son de 140 a 170. Por alrededor de casa, a velocidades legales, anda sobre 8-8,2. Con las crossclimate en 235. En breve, tocan las toyo....a ver con esas cuánto gasta y anda.

Me parece excelente. En casa tuvimos un explorer, cuyo conjunto motor-transmisión era delicioso (más lento pero más agradable que el Mazda), pero se metía 13-14 litros por el alma....

Yo con 44000 km en este momento estoy en 8,6. En viajes me sube pero los cruceros, cuando voy por Alemania, son de 140 a 170. Por alrededor de casa, a velocidades legales, anda sobre 8-8,2. Con las crossclimate en 235. En breve, tocan las toyo....a ver con esas cuánto gasta y anda.

Me parece excelente. En casa tuvimos un explorer, cuyo conjunto motor-transmisión era delicioso (más lento pero más agradable que el Mazda), pero se metía 13-14 litros por el alma....
Tú que vives por el Norte, vende las Toyo y ponte unas Michelín ..

Lo definitivo parece ser que fue el ritmo ágil. Así opina la dgt que como recuerdo del viaje me ha mandado un receta con foto a casa. 2 puntos menos.

A mi también , por ir a ritmo ágil. Pero es que con este coche es fácil pillar ritmo ágil !!!

Lo definitivo parece ser que fue el ritmo ágil. Así opina la dgt que como recuerdo del viaje me ha mandado un receta con foto a casa. 2 puntos menos.
XD no me río de la multa sino de tu forma de decirlo. Eres un grande. Espero que económicamente no pique demasiado

El mio es el 2.5 pero 2wd el otro dia Segovia--Madrid ida y vuelta mas media hora de circulación por Madrid, llevándolo suave aunque iendo por el puerto de los leones 7,1 de consumo y sin usar el start-stop que seguro hubiera bajado alguna décima, y con 2000 kms que tiene el coche.

El mio es el 2.5 pero 2wd el otro dia Segovia--Madrid ida y vuelta mas media hora de circulación por Madrid, llevándolo suave aunque iendo por el puerto de los leones 7,1 de consumo y sin usar el start-stop que seguro hubiera bajado alguna décima, y con 2000 kms que tiene el coche.
Segovia-Madrid, es decir, cuesta abajo incluso después de bajar el puerto hasta Madrid. Tienes que considerar el consumo de ida y vuelta

Si es el consumo que esperas que haga, no será ese... bajar de 8 litros de media es difícil. Yo he hecho 7,5 granada - Madrid. Sin pasar de 120 y sin tocar el acelerador. Evitando adelantamientos, en definitiva. Sin disfrutarlo.

Volver