Consumos

Si Alvin, creo que a Pulsartt se lo entregaban el sábado, a ver esas fotos!!!!! ;)
 
Aquí estoy!!! :D

El consumo se ha estabilizado, después de 1500Km, en 9,6L. Caaasi todo por ciudad, un viaje largo a Badajoz.
 
Hola foreros. Soy nuevo en este foro. Hace un mes que compré mi cx-5 y la verdad es que tambien estaba en duda si gasolina o diesel.
Tras mucho pensar, me decidi por el gasolina, por 3 motivos:
1- Es que lo va a llevar la mujer casi siempre para ir a trabajar, quiere decir que le haré al año entre 15.000 y 20.000 km.
2- Que el diesel me salia cerca de 3000 euros mas si no me equivoco.
3- Que el consumo decian que el gasolina era de 7.5 en consumo ponderado o como le quieran llamar ellos.

Pues bien despues de tener mi coche un mes, con el depósito lleno que son 49 litros mas los 6 0 7 de la reserva son los 56 del depósito, le hago tan solo 550 km, y encima en autovia a una velocidad de 120 km por hora. lo he llenado 4 veces para comprobar y le he exo los mismos km en mixto. Las 4 veces 550 km, 560 km, 550, km 545, km es de risa.
Me queje en el concesionario y en el taller y me han dixo que espere un poco a ver si cuando lleve unos km mas empieza a regularse todo. Joerrr que a mi la media me da con 50 litros practicamente hago 550 km, pues es facil sacar el consumo no. unos 9,6 mas o men os asi a ojo: o lo que es lo mismo con 10 litros le hago 110 km. Me parece excesivo, pero bueno esperaremos a ver si es verdad que baja xq no son los 7,5 o 5,2 a 90 km/h que te dicen en ciudad.
 
Bienvenido Manolo, veo que eres de Alicante, ¿en qué concesionario compraste el coche y a qué precio? ¿automático o manual?

¡¡¡¡PON FOTOSSSSSSSSSSS!!!!!
 
Hombre, algo habrá que esperar, pero si parece alto si
 
Otro deposito, este por carreteras nacionales, comarcales y vecinales, ademas le he dado un poco mas de alegría, bueno sin pasarme, bueno pues ahí van los números, 525,6 Kms. llenado de deposito con 42,5 L, consumo 8,08 L/100, si los combinamos con mis datos anteriores, (558,8 Kms. y 40,01 L) sumarían 1084,4 Kms. y 82,51 L que corresponde a un consumo de 7,6 l/100, pienso que está bastante bien por lo menos para mi, los datos como veis son reales, Kms-Litros, aunque el ordenador anda muy aproximado.
 
Otro deposito, este por carreteras nacionales, comarcales y vecinales, ademas le he dado un poco mas de alegría, bueno sin pasarme, bueno pues ahí van los números, 525,6 Kms. llenado de deposito con 42,5 L, consumo 8,08 L/100, si los combinamos con mis datos anteriores, (558,8 Kms. y 40,01 L) sumarían 1084,4 Kms. y 82,51 L que corresponde a un consumo de 7,6 l/100, pienso que está bastante bien por lo menos para mi, los datos como veis son reales, Kms-Litros, aunque el ordenador anda muy aproximado.
Muy interesante la prueba de consumo. Para mi está bastante bien también, coincido contigo Paco.
 
Hola manolo bienvenido al foro. Yo he encargado uno de gasolina y me estas acojonando con lo de los consumos de 10 L/100km. La verdad que esperaba unos consumos de 7,5-8 litros como mucho.
¿A que me caliento y cojo un diesel? No se si se podrè cambiar de motor hecha la peticion del coche pero ya estoy dudando.
Suelo recorrer unos 15.000 km/año ¿què me recomendais el 150d o el 165G? Ahora mismo me estan entrando muchas dudas de si cambiar al diesel o no.
 
La decisión es solo tuya, lo del consumo es muy relativo ya que concurren muchos factores, aparte de los Kms/año, forma de conducir, si estas acostumbrado a diésel, etc..., yo con mi gasolina estoy muy contento.
 
Gracias av265 me alegra leer tus palabras y creo que tienes razon, hay muchos factores como el tipo de conduccion, terreno, .....seguirè con el gasolina si o si, que ademas es el que he encargado hace casi 1 mes.
 
Hola Manolo, bienvenido, ¿qué modelo te has comprado?, lo pregunto porque sabes que los automáticos y 4x4 tienen un consumo más elevado.
De todas formas me parece elevado los 9,6 a los 100.
 
Yo todos que he tenido, han sido diesel, y por supuesto, este me lo cogeré en diesel :)
 
Yo no hago muchos kilómetros, sobre los 15.000 al año, pero aguanto los vehículos en el tiempo, tuve un R-11 once años y ahora un Nissan Primera desde 15 años, y espero que dure el CX 5 por lo menos hasta la jubilación, por esto lo he pedido diesel.
 
Hola maviamo, Por lo que veo te has cogido el de 175cv. A mi tambien me gusta este, Que es lo que te ha hecho decidir el de 175 y no el de 150?. Ya me diras, Un saludo
 
Hola Jordi, yo tenía claro algunos elementos que quería, como que fuese diesel, automático, con faros de xenon, y mi mujer añadió que quería los asientos calefactables (para ir con los riñones calentitos), todo eso nos llevó al 150 luxury 4x4, y por 600 € más elegí el 175.
Para un coche que compro en 15 años y que espero que me dure por lo menos otros quince, no vamos a andar con miramientos y tacañería, vamos digo yo.
Un saludo.
 
hola xixonmazda, creo que con el gasolina no te vas a arrepentir puesto que para amortizar la diferencia del gasolina al diesel tienes que hacer unos 30.000 km anuales y no es mi caso y por lo que dices tampoco el tuyo, ( y mas como esta el precio de ambas ). Aunque es mi humilde opinión. Yo espero que baje el consumo, aunque sea un litro, lo normal seria que con el deposito lleno, que son aprox 50,00 si apuras al maximo, se le hagan alrededor de 650/750.
Javman lo compre en la carretera de ocaña, fui el primero en comprarlo. Tan rápido que no tenian ni catálogo del coche, y menos aún de accesorios, cosa que me jodio bastante, puesto que ahora veo algunos accesorios que me hubiese gustado ponerle y puestos a financiar, no es lo mismo que comprarlo ahora. Le negocie al vendedor el enganche del coche y aceptaron, se quedaron mi coche, etcc...lo malo que al comprarlo tan pronto el enganche no lo habian sacado aún, pero en el catalogo que acaba de salir ya esta, asi que mañana sin falta voy a reclamarlo, xq según el chico dice que no tenian la homologación del enganche, esoero que lo tenga que quiero salir de viaje con un remolque y ver como se porta, en prestaciones y en consumo.

P.D: En cuanto pueda pongo fotos, que aún no le he echo, un saludo a todos.

Mi modelo es el style 2.2 165 c 4x2 gasolina con paquete confort y navegador.
 
Offtopic: Hey manolo, ahi voy yo a comprarme el mismo modelo que tu pero 4x4, mismos packs y mismo sitio. Por cuanto te salio la broma? Le sacaste algo al hombre del concesionario?
 
Hola Manolo,

En el avatar pone que tienes un 2.2d 175cv y 2wd... y cuando has dicho que no le has hecho fotos, digo, coño ya tiene el diesel??

Para los gasolina vs diesel. Yo recorro tambien pocos kms, 15mil-20mil anuales. Los primeros años no sale rentable pagar la diferencia por el diesel, pero si tienes pensado tenerlo mas de 5-6 años, a partir de esos años es cuando sale rentable, y tal y como pasa el tiempo pasan 10 años y aun tienes el coche. Y por durar puede durar muchos mas. Ese es mi punto de vista, claro.
 
Volver
Arriba