Consumos

Hola Manolo,

En el avatar pone que tienes un 2.2d 175cv y 2wd... y cuando has dicho que no le has hecho fotos, digo, coño ya tiene el diesel??

Para los gasolina vs diesel. Yo recorro tambien pocos kms, 15mil-20mil anuales. Los primeros años no sale rentable pagar la diferencia por el diesel, pero si tienes pensado tenerlo mas de 5-6 años, a partir de esos años es cuando sale rentable, y tal y como pasa el tiempo pasan 10 años y aun tienes el coche. Y por durar puede durar muchos mas. Ese es mi punto de vista, claro.
Yo soy un gasofo de toda la vida, trabajo a tiro de piedra de casa, uso mucho la moto y no viajo demasiado en coche.
Al entregar el antiguo miramos el libro de revisiones, desde Diciembre de 2010 a marzo 2012 había hecho 8000 Km.
Evidentemente no me merece la pena un diesel, aparte que el comportamiento y sonido no me gustan.
 
Has probado un coche diesel? La fuerza de arranque es brutal (evidentemente segun motor)
 
Litos yo tengo un VW Golf TDI 140cv y es cierto principio vibraba menos y hacia menos ruido(o es la sensacion que tengo), pero mi hermano tiene un Accord misma potencia y doble de kms y cuando me subo me sorprende que hace menos ruido y sobretodo no vibra nada. Y lei en alguna prueba que los cx5 diesel no hacen ruido de diesel. Asi que estoy deseando de probarlo.

Me refiero que cada vez los diesel se alejan mas de aquellos diesel ruidosos y con vibraciones.

Y lo que dice Jordi un buen motor diesel tira desde abajo muy mucho.
 
Has probado un coche diesel? La fuerza de arranque es brutal (evidentemente segun motor)
Si, he probado un coche diesel, claro!, si quiero sensaciones fuertes me cojo mi kawa :), en el coche lo que quiero es silencio y comodidad, y como mucho un rugido si tengo que adelantar :P. Evidentemente es algo personal, para nada digo que un diesel vaya mal, ni mucho menos.
Litos yo tengo un VW Golf TDI 140cv y es cierto principio vibraba menos y hacia menos ruido(o es la sensacion que tengo), pero mi hermano tiene un Accord misma potencia y doble de kms y cuando me subo me sorprende que hace menos ruido y sobretodo no vibra nada. Y lei en alguna prueba que los cx5 diesel no hacen ruido de diesel. Asi que estoy deseando de probarlo.
Me refiero que cada vez los diesel se alejan mas de aquellos diesel ruidosos y con vibraciones.
Y lo que dice Jordi un buen motor diesel tira desde abajo muy mucho.
Estoy de acuerdo, los diesel han cambiado muchísimo y cada día se asemejan mas a los gasolina, pero quitando el tema consumo que para mí es irrelevante (por los pocos km que hago), no me ofrecen nada para dar el cambio.
Por cierto, por meter cizaña... los diesel que tiran llevan una cosica que se llama turbo, una cosica que no falla nunca verdad? ;)
 
Yo compré el gasolina. Según comentan la gente que lo ha probado el motor diesel es mejor en respuestas a bajas, poco ruido y más.. y sobre todo cumple la euro VI. Parece que es mejor el motor diesel y en este modelo la mejor combinación sería: 2.2d 150 CV 2WD Style Aut. + packs. Pero lo que me hizo decantarme por gasolina fue: experiencia turbo BMW 1 120 roto fin de garantía+ que es más caro+ no adaptable a GLP en un futuro.

Saludos.
 
Sí hay mucha gente que los tienen años y sin problemas, y otros que.. fin de garantía y puff. Hay que tratarlos con mimo supongo. Mi abuelo con el Saab y con un Volvo aparcaba y estaba un rato al ralentin.... parece que hay que segir así.
 
pues mi leon TDI va mejor que el primer dia, suena pokisimo y gasta poco. Cuando le piso zumba y en cuestas largas de autopista se merienda a la mayoria, así que yo: diesel.
Esto es como lo de las rubias y las morenas:)
Ah, no lo acelero en frío y después de ir por autopista no lo paro de golpe, pequeños detallitos que supongo acaban influyendo
 
pues mi leon TDI va mejor que el primer dia, suena pokisimo y gasta poco. Cuando le piso zumba y en cuestas largas de autopista se merienda a la mayoria, así que yo: diesel.
Esto es como lo de las rubias y las morenas:)
Ah, no lo acelero en frío y después de ir por autopista no lo paro de golpe, pequeños detallitos que supongo acaban influyendo
Evidentemente ésto son gustos! ;) yo prefiero no preocuparme de si tengo o no que dar acelerones en frío, o dejarlo descansar cuando paro.
 
No hombre, si yo no me preocupo, yo digo lo que hago, para cuidar el motor. Tambien apreto el embrague aunque esté el punto muerto antes de arrancarlo, así la bateria tiene que hacer menos esfuerzo (eso me dijo un amigo ehhh).
Lo de no pararlo de golpe creo que es por el turbo, los aceites y demás, no creo que sea por diesel/gasolina igual que los acelerones, siempre funcionará mejor un motor cuando está todo calentito y lubricadito, que salir derrapando nada más encenderlo.

pero oyeeee, tu haz lo que quieras ehhhhh

;)
 
Tengo un diésel 140 cv con mas de 200.000 km y sin hacer nada de lo que comentáis sigue funcionando fenomenal....
 
Genial ser la excepcion ;)
 
Hola Traxnet, pues estoy un poco mosca con el la verdad, se llama Oscar el que me atendio a mi, tambien esta con el Fernando.
Pues te cuento rapidamente, yo le compre el primero que llego, y no tenian catalogo ni del coche, ni de accesorios cosa que fue un error mio, me tendria que haber esperado xq con el catalogo de accesorios puedes apretarle mas, aunque es duro Oscar. El mio me salio x 23.500 y se que le podia haber apretado más.
Te cuento: mazda cx-5 style 2.2 165cv gasolina manual 2wd con navegador que lo regalaban ese mes de serie en marzo, ( desconozco si ahora aun lo regalan) o es que viene de serie y me la metio dobla el vendedor. 27 mil y pico creo, pero lo que ocurre es que yo tengo una minusvalia minima del 33% y estoy exento de pagar el impuesto de matricxulacion, que eran 1600 o x ahi, mas el descuento que me hizo, y un coche que le entrege que al principio me daba 1800 y al final logre 2000 euros, si sumamos todo y lo restamos se quedaba en 21. 900 , pero los 900 son de gastos de prentrega y matriculacion, y yo le dije que me lo hacia yo, total pierdes 1 mañana en ir al ayuntamiento a pagar el impuesto de circulacion, luego vas a hacienda a presentar los papeles y a trafico, pagas las tasas que son si no recuerdo mal 91,00 euros y al dia siguiente vas y recoges los paeles de tu coche nuevo, enfrente de trafico siempre hay para hacerte las matriculas y 24 euros en las 2 matriculas y ya esta, lo sumas y te has gastado. 112 euros impuesto + 91 papeles trafico + 24 matriculas total 227 euros hasta los 400 que te cobra la casa por mandarlo a una gestoria a que se lo hagan. pues te ahorras 173 euracos. Los 73 para llenarlo conforme lo saques que te lo dan con la gasolina mas que justa, los ratas, y los 100 para algun accesorio o lo que quieras... pero es tuyo. UFFF me he enrollado mucho perdona, jejejejeje
En definitiva 21.500 con los descuentos y la entrega del coche viejo. de regalo le saque la bola remolque desmontable, que hoy he ido a reclamarle. y las barras del techo que le intente apretar y al final consegui que las barras de techo que valen 215 euracos pagara solo la mitad.
Espero haber contestado a tu pregunta. traxnet, pero si quieres llamarme y te lo explico mejor este es mi numero 676 81 70 29.
 
Yo a Alos no le compro ni un patinete, que lo cuida todo fatal
;)
 
;)
bueno Alos dijo que era diesel pero no que tenía turbo?...quizás no tenía pq cuidarlo
 
Yo heredé un R 18 diesel de mi padre y lo entregué andando con 250.000 Kms para comprar otro, fue una pena tener que entregarlo, porque nunca me dejó tirado (ni a mi padre), lo que pasa, que un coche, que ya tenía sus años (21), entre seguro, impuestos, itv, y su manteniemiento que lo requería, pues ya interesaba entregarlo por otro más nuevo, pero era un pedazo de coche, os lo digo yo.
Ah! y no tenía ni turbo, ni na de ná, pero andaba fenomenal, un auténtico tractor, pero que te llevaba al fin del mundo.
 
Gracias Morsa por el aporte tan claro. Como sabes el motor diesel cumple, además de todo lo positivo que comentas, con la normativa de contaminación EuroVI. Que según se van a poner las cosas está muy bien

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/natura/1320427023.html

Yo lo que puedo decir es que en la prueba del gasolina quedé satisfecho. Pero sé que la grandes novedades las aporta el diesel
 
Agus el coche hay que disfrutarlo...
 
Pues yo que queréis que os diga .... quitando el primer coche que tuve hace ya mas de 20 años de gasolina (Talbot Horizon 1.4), todos los que han venido despues y han sido unos cuantos (como 12 o 14 coches, entre la parienta y yo), han sido todos "Diesel" y nunca he tenido problemas de turbo ni de nada, claro, que quitando el R21 TurboD 2.2 que lo tuve durante 14 años, los demás los he tenido entre 4 y 6 años. El que tengo ahora es un Focus 1.8 115 cv diesel, y lo venderé a la casa para junio, calculo, y lo daré con casi cuatro años y 60 y pico mil kms.
Y aunque haga pocos km. al año, como 15 a 20.000 km, seguiré comprandome un diesel, no sé, cuestión de gustos :)
y será el de mi avatar .... 2.2 150 cv 4x2 Style
 
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