Correo a Mazda Europa y Mazda Japón sobre los servicios postventa

Tema en 'General' iniciado por mandacarallo, 8 Feb 2019.

  1. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Eso es todo
     
  2. H12

    H12 Forero Activo

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  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

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    Hola compañero,
    En el primer post de este hilo lo tienes:
    - Nombre y apellidos
    - Provincia
    - Modelo del coche
    - Matrícula
    Saludos.

    (triplicado, sorry)
     
  4. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Como decía un chiste antiguo de gangosos..........
    Mi Capitán, el barco zozobra
    Más vale que zozobre a que fafalte
     
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  5. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Ya somos...............

    upload_2019-2-11_14-7-36.jpeg
     
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  6. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Agregados Hool y Nanref. No se porque extraña razón no puedo contestar al privado de Nanref.
     
  7. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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  8. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Estamos cerca de llegar a los 50 firmantes.

    ¿Enviamos el escrito al llegar a esa cifra redonda?

    ¿Esperamos por ejemplo hasta final de mes?

    ¿Qué opináis?
     
  9. Karrita

    Karrita Forero Activo

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    Podríamos esperar a los 50. No obstante sigo leyendo una y otra vez y la veo light, por favor valorar incorporar una lista de defectos detectados sin el soporte o atención razonable por parte del servicio post venta. En mi opinión la falta de concesionarios no es un defecto sino la consecuencia de no ser una marca con unas ventas minoritarias frente a otros monstruos de la automoción. Saludos y gracias por tomar el testigo de esta carta!
     
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  10. astraloko

    astraloko Forero Activo

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    Hola,

    Coincido con Karrita. Desde mi punto de vista, habría que reportar una lista de fallos graves, como pueden el ejemplo de fallos de las luces diurnas LED y la reprogramación donde han modificado el coche que adquirimos hace unos años, donde el tratamiento de la marca ha dejado mucho que desear.

    Saludos,
     
  11. floren

    floren Forero Habitual

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    Totalmente de acuerdo, se deberían mencionar esos fallos, para concretar la reclamación
    Muy buena iniciativa!
     
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  12. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Ya somos....

    [​IMG]
     
  13. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    A ver, opiniones hay para todos los gustos, y todas igualmente respetables. El objeto de la carta es denunciar el mal servicio postventa de Mazda España, sin entrar en casos concretos, ni hacer mención específica a los firmantes que tienen o han tenido problemas ni a los que no los tienen pero lo hacen por solidaridad (que también se ha propuesto), entre otras cosas porque entonces nos dispersaríamos y la queja principal posiblemente quedaría difuminada.

    Ahora bien, si no obtenemos respuesta o la que nos den no sea satisfatoria, entonces sí sería el momento de endurecer la postura, recurriendo a los medios de comunicación especializados o incluso asociaciones de consumidores, y adjuntando un listado de problemas concretos.

    Esta es la opinión general, y creo que es una buena estrategia.

    Edito: Perdón por no citar a astraloko, que también se ha manifestado en el mismo sentido.
     
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  14. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Si os parece bien, seguimos recogiendo adhesiones mientras cada día se vayan apuntando más compañeros. En el momento que pasen un par de días sin nuevos firmantes procederíamos a enviar el escrito. Con fecha tope por ejemplo final de mes.
     
  15. astraloko

    astraloko Forero Activo

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    No es una queja a la carta ni quiero hacer de abogado del diablo, solamente es que creo que aportando algunos datos más que tangibles de lo que han sufrido algunos usuarios con experiencias previas, servirá para dar fuerza a la comunicación. De cualquier manera, gracias de nuevo!
     
  16. Karrita

    Karrita Forero Activo

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    Revisando datos de ventas de coches en España Mazda se sitúa prácticamente al nivel de Jeep y 4000 unidades más que Mini con su reducida oferta, además si tenemos en cuenta que la gran mayoría de marcas están englobadas en grandes grupos automovilísticos tipo VW, Fiat, Ford, etc... veo hasta lógico que no disponga de una extensa red de concesionarios, por tanto incluir ese punto en la carta y no fallos o problemas concretos constatados puede hacer de esa carta una en mensaje tan suave que quizás no le den el sentido que creo que esperamos y es no un aumento de concesionarios o talleres y si una atención por parte de Mazda España más eficiente y una mayor claridad frente a defectos o fallas no aisladas.

    Es solo una opinión más y repito mi agradecimiento por las molestias que estáis tomando con su redacción y distribución de la misma.
     
  17. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Os pongo a continuación el mensaje que me ha remitido la compañera mya17, con la traducción al inglés del escrito. También ha añadido un par de párrafos (en rojo) que me parecen muy acertados.


    Aquí tienes! he añadido un par de cosas editables a tu gusto, pero entiendo que son necesarias para que los que tenemos problemas serios con ellos por lo menos podamos llegar a algún sitio donde nos tomen en serio...


    Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

    En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así. ** y no solo eso sino que cuando recurrimos a Mazda Europa se nos ignora igualmente, por lo que los problemas graves nunca llegan a la marca.

    Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamento es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros países europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

    Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión tremendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

    Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

    Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

    Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.

    También les sugerimos que incluyan alguna manera de contactar con ustedes para aquellos clientes desesperados que hayan estado reclamando a Mazda España y Mazda Europa sin respuesta, al menos para que ustedes puedan evaluar los problemas que aún no se hayan resuelto.

    Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.


    Atentamente les saludan,

    To whom it may concern:

    We are a group of Mazda car
    owners, spread throughout the Spanish geography and that are in contact with
    each other through different internet forums and social networks, who have
    bought the before mentioned cars because they have a number of characteristics and
    qualities that make them extremely attractive, and because behind there is a
    brand with an undeniable prestige and a philosophy that we consider appealing.

    Generally speaking we can say
    we are satisfied, even very satisfied with our vehicles, but we find ourselves
    in a complicated situation. In Spain there is a scarce network of car dealers,
    finding us in many cases with a single dealer for an area of influence of
    500,000 inhabitants, or with different dealerships of the same owner. This lack
    of competition means that both the service and the customer treatment offered
    by many of these dealers result very poor, with unacceptable behavior, and very
    far from what we are sure Mazda would like. Something that could be avoided if
    Mazda Spain exercised control over the network to offer a correct service, but
    unfortunately the facts show us that this is not the case, *and not only that, but also when it is necessary to claim to
    Mazda Europe, we only receive ignorance instead, being the real problems never
    transmitted to the brand itself.


    Due to the situation described
    above, we are forced to contact too frequently to the Customer Service Department
    to expose our complaints and being offered solutions that are in line with the
    brand's prestige. The reality is that we find the attitude of that department
    is simply unacceptable, aligning with the car dealers, refusing to accept the
    problems, or directly treating customers as fools. In short, it has a behavior
    totally opposite to what should be a true Department of Customer Service. This
    contrasts with what we read in forums in other European countries, where the
    opinions of users about their respective Customer Service departments are very
    satisfactory, so we conclude that it is not a global problem of Mazda, but that
    is focused on Mazda Spain.

    Due to the above, our
    expectations when buying a Mazda car are disappointing. It is not useful to
    have large cars, with a quality contrasted at all levels recognized by both
    users and specialized media, even by ourselves, if at the appearance of the
    slightest problem we find an after-sales service that is obviously deficient
    and ineffective. This leads to a sensation of fearlessly negative helplessness,
    the general thought that we have made a wrong purchase, which of course we will
    not repeat, much less recommend in our circles of influence.

    At the same time, we are
    convinced that the policy of Mazda has nothing to do with what was previously
    stated, and that it is a specific problem of Mazda Spain. And also that the
    famous Jinba Ittai philosophy does not refer only to the union between car and
    driver, but to a broader concept, the communion between Mazda and its
    customers. Together we are stronger. We
    never drive alone. We drive together.


    Moreover it is not acceptable
    that there are cars stopped in the workshop for 4 months, waiting for car spare
    parts, although this might not be Mazda Spain’s fault.

    For all these reasons, we are
    writing to you to request your intervention and your help, with the conviction
    that they will take the necessary measures to reverse this undesirable
    situation for anybody, and so that we go from being dissatisfied clients to
    proud Mazda car owners. We understand that you are, or should be, the first
    interested in this.

    *We would also suggest that you include a way of getting in contact with you for those desperate clients that have been claiming to Mazda Spain and Mazda Europe without response, at least for you to be able to evaluate the unsolved problems.

    Of course, we are at your
    entire disposal for any clarification or extension of information that you wish.



    Yours sincerely,
     
    Última edición: 20 Feb 2019
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  18. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

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    Por cierto, los CX-5 van ganando por goleada :D:D:D:D:D

    Mazda CX-3............14
    Mazda CX-5............19
    Mazda CX-7..............2
    Mazda 2....................2
    Mazda 3...................11
    Mazda 6....................4
    TOTAL.....................52

    Enhorabuena a los miembros de este foro!!!
     
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

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    Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

    Estimados Sres.:

    Nos ponemos en contacto con Uds. para dar voz a un problema que sufrimos muchos conductores de uno de los fabricantes de vehículos más punteros, pero con un servicio de atención al cliente que no está a la altura de la marca.

    Con las siguientes palabras intentamos atraer su atención y recabar su ayuda en la difusión, si así lo estiman conveniente, para que a los conductores de Mazda España se nos trate igual que en Estados Unidos, y no como clientes de segunda categoría.

    Diversos problemas sufridos anteriormente en varios modelos de vehículos de la marca Mazda, como es el fallo de fábrica en el grosor de la famosa pintura trícapa “Soul Red”, o los graves problemas del árbol de levas, han tenido respuesta más o menos coherente por medio de boletines de reparación o TSB, no siendo este el caso.

    En este tema en concreto les informamos del fallo de diseño en los faros led de los modelos restyling 2015-2016.

    Las luces de día empiezan a parpadear hasta fundir, afectando a parte del semicirculo frontal y dejando de funcionar también las luces inteligentes.

    En concreto los principales afectados son los Mazda CX-5 2015-2016 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive, con faros LED serie C y D, aunque en foros de Mazda3, MX, CX-3, etc. también están apareciendo nuevos casos.

    Si el vehículo tiene uno o dos faros con la serie C o D, la avería es segura, solo queda saber cuándo aparecerá, antes de terminar la garantía o después, con el consiguiente gasto de una pieza valorada en 1500€ por faro.

    En 2016 empiezan a reportarse en USA los primeros problemas y Stanley (marca que fabrica los faros) saca la serie "H" que solventa teóricamente el problema. Al poco tiempo, y tras las quejas de muchos usuarios norteamericanos, sacan la serie "J" para equiparar la temperatura de color de los faros con la serie C original.

    La medida correctiva en USA es clara: Los distribuidores diagnostican la avería y si se confirma, sustituyen el faro sin coste para el cliente estando o no en garantía, ya que no hay prevista reparación posible del led dañado, se sustituye el faro completo.

    Pero en España, Mazda está negando y ocultando información del problema, como si cada usuario que llama fuera el primero, y en el mejor de los casos llegando a acuerdos puntuales de pagar un tanto por ciento de la reparación. No hay una solución generalizada como en USA. Se deja en manos de los concesionarios el comportarse mejor o peor como “medida comercial” hacia el propietario.

    Entendemos que si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo.

    Le invitamos a comprobar toda la información reportada por miles de conductores en diversos foros, siendo uno de los más serios por número de usuarios y contenido: Club Mazda CX-5

    Muchos conductores estamos constituyendo una plataforma de afectados en Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

    Hemos adquirido un vehículo de la marca Mazda llevados por sus excelentes referencias y a las mismas queremos apelar para buscar una solución a este episodio. Es por ello que nos dirigimos a usted como responsable de su publicación del mundo del motor, ante la falta de respuesta de Mazda y de sus concesionarios.

    Nuestra única finalidad es obtener un compromiso real que repare en garantía este fallo de fabricación, al igual que ya realiza en otros países. ¿En España somos clientes de segunda?.

    Estamos convencidos que Mazda España será sensible a estas peticiones y pronto encontraremos una solución colectiva a este problema.

    En la confianza de que lo aquí expuesto merezca su interés, y dándole las gracias por adelantado ante la difusión que pueda dar a este tema, les enviamos un cordial saludo.

    Usuarios de Mazda Motor Corporation.
    (en España)
     

    Adjuntos:

  20. astraloko

    astraloko Forero Activo

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    Gracias de nuevo. Conforme con lo expuesto.