mandacarallo
Forero Activo
He tenido el atrevimiento de darme de alta en el foro aunque en realidad mi coche es un CX-3.
El motivo de hacerlo es que como todos sabemos, son frecuentes las quejas sobre el comportamiento de algunos concesionarios ante los problemas que a veces presentan nuestros coches.
Y más grave todavía es la respuesta, o mejor dicho la falta de respuesta, del departamento de Atención al Cliente de Mazda España, cuando recurrimos a ellos tratando de encontrar una solución. O bien se ponen del lado de los concesionarios o simplemente nos dicen que es normal.
Ante esta situación, algunos compañeros de los foros amigos forocx3 y clubmazda hemos redactado un correo para enviar tanto a Mazda Europa como Mazda Japón, exponiéndoles la deficiente actuación del servicio postventa.
Animo a todos los foreros a participar en esta iniciativa, enviándome por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Provincia
- Modelo del coche
- Matrícula
No es necesario tener o haber tenido algún problema con el servicio postventa para participar, nadie está exento de llegar a tenerlo, y si conseguimos algún beneficio positivo será en beneficio de todos. Recordad que la unión hace la fuerza.
Este es el escrito que hemos redactado:
Muy Sres. Nuestros:
Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.
En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.
Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.
Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.
Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.
Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.
Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.
Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.
Atentamente les saludan,
Aunque en las respectivas webs, curiosamente, se cuidan muy mucho de poner una dirección de correo como forma de contacto, yo tengo unas que no recuerdo muy bien de donde las he sacado:
Mazda Europa: Customer_Relations@mazdaeur.com
Mazda Japón: keeffe.c@mazda.co.jp
Si alguien tiene un correo más fiable que lo diga.
Iré poniendo aquí los nicks de los compañeros que se vayan sumando a la iniciativa
Firmantes:
1. mandacarallo
2. Sánchez
3. r@in
4. Javi
5. lebrel
6. DTC
7. Valentin
8. JoeDalton
9. Qbert
10. luishst
11. davidfs28
12. Contra
13. JimmyRunner
14. jarrillero
15. Vicente
16. 333y
17. TUNGETES
18. falconeti
19. MikieMaid
20. segurama
21. H12
22. CX7
23. jaibaman
24. Tony 68
25. Karrita
26. JesusEstepa
27. Ruso
28. Min
29. Francesc 2957
30. Diegomzd3
31. Ángel
32. Bronik
33. Lolopom
34. Byrkoff
35. Kostyka
36. Koke1972
37. Arturo Sáez Ros
38. Inferno7291
39. Antober
40. Dade24
41. Hool
42. Nanref
43. clover-es
44. cexero
45. mya17
46. tilin
47. Avid
48. jdp
49. kmello20
50. astraloko
51. GUARDIOLIJA
52. Jan
53. Big Z
54. antonio malaga
55. Blaya74
56. Picen
57. tonalcala
58. josebetico
59. chusmazone
60. CJSbd
61. Aure
62. NAE
63. ares617
64. luismazdacx5
65. selui
66. GoyodelaFuente
67. samotmdz
68. ///Marin
69. bichu27
70. pelupo
71. Andon
72. sil
73. muziko
74. jorge23
75. tomasybego
76. jmb
77. karlosgarcia
78. Black_Ice
79. kiara23
80. Nikog
81. Zornoza
82. JPV
83. XRUBIO
84. xaimen
85. Javiergarcia
86. YEYYIN
87. ZeroCool
........
Si el administrador o los moderadores del foro lo consideran inoportuno, pueden borrar este hilo sin ningún problema.
El motivo de hacerlo es que como todos sabemos, son frecuentes las quejas sobre el comportamiento de algunos concesionarios ante los problemas que a veces presentan nuestros coches.
Y más grave todavía es la respuesta, o mejor dicho la falta de respuesta, del departamento de Atención al Cliente de Mazda España, cuando recurrimos a ellos tratando de encontrar una solución. O bien se ponen del lado de los concesionarios o simplemente nos dicen que es normal.
Ante esta situación, algunos compañeros de los foros amigos forocx3 y clubmazda hemos redactado un correo para enviar tanto a Mazda Europa como Mazda Japón, exponiéndoles la deficiente actuación del servicio postventa.
Animo a todos los foreros a participar en esta iniciativa, enviándome por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Provincia
- Modelo del coche
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No es necesario tener o haber tenido algún problema con el servicio postventa para participar, nadie está exento de llegar a tenerlo, y si conseguimos algún beneficio positivo será en beneficio de todos. Recordad que la unión hace la fuerza.
Este es el escrito que hemos redactado:
Muy Sres. Nuestros:
Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.
En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.
Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.
Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.
Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.
Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.
Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.
Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.
Atentamente les saludan,
Aunque en las respectivas webs, curiosamente, se cuidan muy mucho de poner una dirección de correo como forma de contacto, yo tengo unas que no recuerdo muy bien de donde las he sacado:
Mazda Europa: Customer_Relations@mazdaeur.com
Mazda Japón: keeffe.c@mazda.co.jp
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