Por si a alguno le sirve de ayuda, os comento mi caso a este respecto.
Antes de la declaración del Estado de Alarma, había acordado/cerrrado con el concesionario la fecha para la 2ª revisión de mantenimiento para el 20 de abril. A principios de este mes de abril, les llamé para comentarles que no podría realizar la revisión en dicha fecha pues estaban cerrados y que entendía que ello no tendría influencia en los términos del mantenimiento de la garantía del vehículo. Fue una llamada por precaución y el siguiente paso que iba a dar era redactar un correo a Mazda España, en esos términos. Pero, ante mi sorpresa, me cogieron el teléfono (la persona que lo cogió estaba teletrabajando) y tomaron nota, diciéndome que al día siguiente se pondrían en contacto conmigo, lo que hicieron.
Ayer pasé la 2ª revisión de mantenimiento, además y dadas las especiales circunstacias que todos estamos pasando, me dejaron un coche de sustitución para desplazarme a mi trabajo. Al mediodía de ayer, me entregaban mi CX5, con el mantenimiento hecho.
Comento todo esto porque hubo un momento en el que dudé si llevarlo o esperar y me dijeron que me aconsejaban llevarlo, en previsión de la "avalancha" de citas que se puede producir cuando la situación se vaya normalizando.
Aclaro varias cosas:
- yo puedo desplazarme de mi casa al trabajo y viceversa, con la autorización oficial. El concesionario, me queda de camino.
- el concesionario, funciona con personal reducido y solamente por las mañanas, de 9 a 13 ó de 10 a 14, ahora no recuerdo. A mi me citaron a las 10 de la mañana
- no sé si las circunstancias son idénticas en todos los concesionarios o depende particularmente de la gerencia de la concesión
No sé si esto le servirá a alguien, pero por si así fuese, lo comento con todos vosotros.
Saludos y cuidaros.