Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ayer sacamos el coche del concesionario y tras hacerle sus primeros 10 km lo que he podido notar es que parece que tiene fuerza va súper suave lo cual está muy bien menos en la dirección que he notado muy ligera y poco informativa imagino que con el botón Sport no se endurecerá la dirección poco a poco iré poniendo más impresiones
     
    A sportakus y MikieMad les gusta esto.
  2. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola, todo y que no llevos los 15000km que indica el título del hilo si que me veo capaz de anotar una diferencia destacable con el cx5 que vendí en marzo (vendí el 165cv manual y adquirí el 194cv Awd automatico).
    .... .La frenada.... no sé si es pq pesa mas que el 165 cv( que seguro, pero tampoco debe ser descabellado) pero el 194cv frena bastante peor o mejor dicho debo frenar con mas fuerza que en el otro vehículo. Quizá un recorrido mas corto seria conveniente...
    Que queda claro que si pisas fuerte frena, pero me gustaba mas la sensación del 165cv, desconozco si ambos modelos llevan mismo tamaño de discos y pastillas...
    Este sera un apartado a comentar en la primera revisión o en su caso cuando toque cambio de. Pastillas o discos valorar mejorar los que lleva, si es posible.
    De momento nada mas mejorable puedo comentar.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí me da que es por el cambio. De todos modos, también es cierto que de nuevo el mío frenaba mal y se fue corrigiendo.
     
  4. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo la frenada la noto bien, es más actua desde el primer momento con contundencia pero claro al ser automático retiene menos que si usas un manual, a no ser que vayas marchas con el automático.
    Yo preferiría dirección un poco más dura y de suspensión si que lo noto seco en resaltes... Tendré que mirar las presiones que trae de serie no sea que no estén bien
    Respecto al anterior 2.0 también tiene que notar a parte del peso del motor que pesará algo más el de la tracción
     
  5. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Teneis razon entiendo con el manual al dejar de acelerar se retiene más que el awd.. Probaré x curiosidad llevarlo sin el automático..
     
  6. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo noto que frena mucho desde el principio, recuerdas cuanto pesaba el 2.0? Y este 2.5 awd cuánto pesa según ficha tecnica?
    El mío 1587 kg
     
  7. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como diria mi padre, frena con "elegancia", yo nunca he notado nada, solo el primer mes hasta que me hice al tacto, despues de 35000km he metido el freno a fondo varias veces, y ha respondido bastante bien a pesar de las TOYO, que creo que es algo que la marca se deberia mirar, pero de facil solucion....
     
    Última edición: 5 Jul 2019
    A Rafamunt le gusta esto.
  8. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Muchas gracias compañero... Las primeras semanas note mucho cambio al anterior cx5(cierto es que las pastilla tienen qie adaptarse al disco), de momento no me ha tocado frenar fuerte para ver si responde con contundencia
     
  9. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues hazlo sin miedo, yo lo he probado hasta con nieve a pesar de saber que el coche se iria de frenada debido al neumatico, pero lo que si te digo es que los controles de seguridad hacen que el coche no se desvie de la trazada, eso mismo lo he hecho con un X3 xdrive y un serie 3 xd y el coche se me ha cruzado sin tocar el volante, mismas concidiciones, mejores neumaticos, incluso el X3 con neumaticos de invierno... yo no soy un profesional ni entiendo, pero la experiencia es grado a la hora de tener percepciones de seguridad en un vehiculo...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Lleidanna

    Lleidanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy encantanda con el coche. Rutero como pocos. Hemos hecho viajes de 1.000 km en un día y hemos llegado a destino como si no pasara nada, listos para 1.000 km. más.- Suave, rápido, cómodo... Algunos han comentado sobre Toyota el RAV 4, por mi parte descartado absolutamente, un coche que para tener tracción total tiene que incorporar otro motor...en fin. Yo, por ponerle un pero, mejoraría la capacidad de almacenaje, tiene una guantera muy pequeña y el apoya brazos también es pequeño y está un poco "retrasado". También es un poco "gastón", pero si le pisas, lo considero normal. Es cierto que la pintura es delicada (veo una caca de pajaro y salgo volando al auto lavado -jajaja-). De momento muy contenta con mi elección. He tenido Audi i BMW y tras viajar 6 horas me dolía la espalda. Yo me quedo con Mazda. Si mejoraran la pintura y el almacenaje (y sigue en los próximos kilometros como hasta hoy) le daría un 10.
     
  11. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿No has tenido que contactar con MAE para nada verdad?. Lo entiendo, espera y verás.
    Mucha suerte, me alegro que estés contenta porque un coche no es barato de comprar ni de mantener, aunque a Mazda esto le de igual.
     
  12. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo de que no es barato de mantener... no es mas barato ni mas caro que cualquier otro coche... (disculpa, es que no lo entiendo) en cuanto al precio de compra, creo que en cuanto a CALIDAD/precio, es de lo mejor que hay en el mercado...
    @Lleidanna no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto al coche, pero que sepas que en cuanto te hagas a el siempre querras mas! jajja Eso me pasa a mi por lo menos....
     
  13. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo para ser justo, tengo que decir que en mi caso, cuando he llamado a atención al cliente siempre me han solucionado todos los problemas.
     
    A crujo le gusta esto.
  14. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya me dieron el coche pintado y cambiada la tapicería del asiento del conductor. El coche esta bien pintado y no se nota diferente a otras partes, me pintaron el capo y aletas delanteras.
    Me he ido de vacaciones y el asiento se ha deformado de nuevo.
    La atención que recibí por parte del taller fue dispar, según quien te toque. El primero no me ofreció coche de cortesía cuando hable por teléfono y cuando entregue el coche me dio un cx3 otro encargado de taller muy amable.
    Cuando me entregaron el coche me dijeron que si salia alguna marca mas que lo avisara, me pareció muy bien.
    Ahora me ha salido un ruido en la ventanilla del conductor.........esto es un no parar y sigo sumando cosas.
    Cuando llegue de vacaciones tenia un aviso de carta certificada en correos. He ido a buscarla y es de trafico para llevar el coche a hacer una reprogramación por el tema de la desconexión de cilindros. Se han encontrado fallos en mazdas por este tema y el mio esta dentro de los que puede fallar.
    Suma y sigue......
     
  15. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Joe que mala suerte, esperemos que sea eso solo mala suerte y no males comunes...
    Yo echo de menos pasar el pie bajo el paragolpes trasero y que se abra el maletero, iluminación interior más potente (y eso que lleva la opcional), luces bajo las manillas o espejos exteriores (que queda muy chulo y hasta un Citroen c4 se lo vi ayer) levas al volante, unas camaras de mayor resolución, y algo que no cuesta nada y viste mucho los umbrales de las puertas con el nombre (por poco dinero de Aliexpress o similar se pone) pero en un acabado signature que no lo traiga...
     
    A Andrei y xaurax les gusta esto.
  16. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sera mala suerte pero todo se podría haber suavizado si la atención al cliente y los talleres estuvieran a la altura...
     
  17. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Eso por supuesto
     
    A Rpr le gusta esto.
  18. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    He pedido cita en taller para mirar los ruidos de la consola central + vibración espejos + holgura de asiento. A ver que tal va...
     
  19. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues después de pasarse 2 días en el taller..... me han ajustado el espejo interior ( apretado el tornillo)+ pedido a Mazda el cambio del asiento( me lo confirmarán la semana que viene) + apretados las partes de la consola central( eso me han dicho), sigue haciendo ruido....
    Vamos que una maravilla de coche.....
     
  20. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Han detectado que el asiento no está bien y que tiene holgura. Además el espejo interior vibraba y lo han ajustado y también han detectado ruidos. Podían ser paranoias mías pero me han dado la razón.
    Lo de los ruidos lo tengo que volver a comentar cuando me cambien el asiento.