Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Tu coche es de lunes total. Vale que tiene cosas mejorables, pero la de fallos que te están cayendo no son usuales.
     
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  2. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

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    Y hablando de cosas malas o mejorables, Nadie echa de menos que los espejos de cortesía tengan aumento? Yo es que ya no veo ni torta y cuando me quiero quitar una legaña no veo, o sea me tengo que poner las gafas para verme las legañas y con gafas ya no puedo quitármelas, no sé, igual es una chorrada pero si yo fuese a diseñar un coche son cosas que tendría en cuenta, es un espejo que debería tener aumento. Mi mujer también lo dice y el punto femenino ante un espejo hay que tenerlo en cuenta!
     
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

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    Entonces la mejor opcion es esta...

    [​IMG]
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

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    2.5i 16v 194 CV
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    :(:cry::cry::cry:
    :cry::cry::cry:
     
  5. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    La primera semana de diciembre me cambian el armazón del asiento. A ver como queda después y espero que no tenga que ir en mucho tiempo al taller, menos a los cambios de aceite.
     
  6. Santander18

    Santander18 Forero Activo

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    ¿Los ruidos interiores se solucionaron ajustando el espejo interior?
     
  7. Alruja

    Alruja Forero Activo

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    2.0i 16v 160 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Paisano, en casi todo estoy contigo, yo tengo el 4WD ZENITH DE 160 CV que por cierto, cuando lo compre que fue enero del 2018, el vendedor no me dijo nada de que este motor lo dejaban de montar unos pocos meses después de comprarlo, la verdad es que yo no me informe mucho sobre este coche y el vendedor tampoco se esmero demasiado. Tenia un TIGUAN de 140 cv que era una maravilla, automatico, navegador,aparcaba solo, las ventanillas se bajaban manteniendo el mando de la llave, 4X4, diesel tenia 10 años y por lo del problema que parecía se avecinaba sobre el diesel, ademas tenia que hacerle la distribución y cambiar la ruedas, pues me puse a mirar coches el primero que mire fue el nuevo TIGUAN pero si lo quería mas o menos como el que tenia el precio era muy alto mire varios mas y este me pareció el mas bonito y fiable pero me parece que en cuanto se pasen los cuatro años de cadencia porque lo compre con papeles de minusvalía, volveré otra vez a VW.
    En realidad no me va mal, hasta ahora no ha pasado por el talle por ninguna cosa grave solo los dos espejos retrovisores que que según me dijeron les estaba pasando a todos, que no me parece normal, el consumo lo veo correcto puesto que yo solo hago carretera y me sale a unos 7,3 también depende de la gasolina que le eche de 95 o de 98 que gasta menos, en fin, que desde el primer dia que lo compre le empece a notar falta de chispa, vamos que le pesa el culo y le cuesta salir y ya me empezó a decepcionar y no hago mas que ponerle cosas por Ejem: barras en el techo, intermitentes en los retrovisores dinámicos, rueda de repuesto que me cobraron 503 € un robo.
    Perdon por la chapa que os he metido pero es lo que opino de mi coche.
     
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  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Signature
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    Yo espero un tiempo a plasmar mis conclusiones, he hecho las provisionales, solo llevo un mes. De momento me encanta, especialmente el interior, cuando accedo no envidio a algunos audis o BMV. Es un signature, y todo el equipamiento que posee es mas que suficiente, que es mejorable, por supuesto, se encuentra un grado por encima de otras marcas, Kia, Hiundai, Nissan...sin llegar a ser un primera, en teoría, puesto que este mismo coche con todos los equipamientos en esas marca punteras les tienes que añadir no menos de 12000 euros.

    El motor atmosférico. Si, es para conducciones tranquilas, le falta ese empujón del turbo en subidas para su recuperación, pero es mentalizarse, pero si sabemos que a mas de 130 no debemos ir, esa velocidad la mantiene sin problemas, no necesitas subir de ahí. Otra cosa en es carretera donde necesites adelantar, que en extraurbanas pisamos cada vez menos, para esto están las marchas en los manuales, reduces y solucionado y si apuras 3ª para pasar a 4ª a unas 3000 vueltas ves como tira sin problemas. Pedirle a un coche que subiendo en 6ª te pase de 120 a 150 en un pestañeo no te lo permiten muchos modelos similares o incluso superiores.

    Disponer de un motor 2.0 de 4 cilindros empieza a ser complicado, las marcas "normales" están metiendo motores de 3 cilindros, 1.2-1.4, con híbridos de ayuda y turbo, mas problemas en el tiempo. Por esto, fundamentalmente, me decidí por el CX5.

    Exteriormente el coche no es espectacular, (lo que menos me agrada en elhueco entre rueda y paso de rueda, demasiado espacio), deslumbra la pintura esa roja, incluso el color gris, pero respecto al interior lo encuentro muy confortable y denotando calidad en los modelos actuales. Con todos los sistemas de seguridad, alumbrado LED, antichoque, ángulo muerto, cambio suave, mando del equipo en cónsola, la pantalla pequeña, si, pero te haces a ella y la encuentro precisa.

    Quizás tengamos modelos algo superiores en Honda, Toyota...pero no mucho, y con lo mismo son unos 3000 euros mas caros.ar

    Revolucionado....pues en frío lo notas (ralentí en arranque a 1.500 vueltas pero en un par de minutos baja a 750 con el motor casi caliente).

    Techo solar, pues queda muy bien-estético- si es grande, pero yo no pago 2000 euros por ello.

    Consumo.- Si es un poco alto en ciudad, pero si en carretera pasa algo de 7 l es normal en un motor 2000...o a comprar un híbrido con medias de 3l.

    No he probado si los cristales se suben solos al cierre, pero normalmente los llevo subidos, no veo gran inconveniente, ademas, ese sistema con el tiempo desgasta batería si lo usas mucho. Superfluo.

    Si veo delicado la falta de protecciones en las partes delantera, trasera y puertas, pero es otra carencia generalizada, salvo que "forres" todo y parezca un enjendro.

    Si veo problemas en el lavado del techo, para los canijos, pues una escalerita plegable:):)

    Otro inconveniente, que en accesorios necesita casi mil euros...pero esto sucederá con casi todos los modelos de esta gama.

    En resumen, de momento muy a gusto con este coche...el tiempo nos dirá del acierto, o no, de nuestra elección.

    Lo importante es estar satisfecho, que sea seguro, que no de problemas, y no parece que este motor 2.0 gasolina los tenga de relevancia.
     
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  9. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    El Tiguan, según Autobild, como SUV es el número 1, dentro de esta gama, aparte los de primera fila. De los seis primeros estaba este, Kia, Hiundai, Honda y Mazda, creo que era el 3º o 4º, saber que esa prueba era probarlos 100.000 km, desmontarlos enteros y sacar conclusiones de toda la prueba. A mi nunca me ha gustado por la carrocería, muy cuadrada, y en precio incluso es algo superior al CX5, de salida es menos, pero empiezas a poner equipamiento y se dispara. Los interiores no se como vienen, pero es difícil superar al Mazda. Yo estuve mirando mucho el Kia Sportage, pero el alta gama y en precio era casi igual que el Zenith o Signature, me decanté por la nefasta información que recibí...incluso concesionarios que quedaban en pasarte todo por email y se olvidaron....pues con un poco de suerte día con el Mazda Signature..... y muy contento.

    No obstánte...el CX5 de la generación de 2020-21 estará aún mejor, con algunas mejoras, y sabiendo qué motor elegir lo veo como muy buena opción.
     
  10. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    Tiguan el numero 1??? Yo lo estuve mirando y sinceramente un motor 2.0 gasolina con los mismos acabados se iba a 45000. Ademas los acabados del tiguan es todo plástico, cuando todas las marcas se van al simil de cuero.
     
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  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    Pues hay que preguntarles a los de Autobild....igual es por confraternización alemana, a mi también me pareció que el Tiguan no tenía esa calidad en los materiales interiores....y también que con el mismo equipamiento superaba a un Zenith o Signature en muchos euros...si los Mazda estaban en 33.000, el Tiguan al mismo nive, o menor, l pasaba de los 35.000. Y la estética....los Ateca, Skoda y Tiguan me parecen muy cuadriculados, anticuados.
     
  12. titofer73

    titofer73 Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    En tema de estitca ya no me meto, porque al final hay gente que le gusta la linea mas cuadrada y a gente que no... pero sinceramente creo que Volkswagen en calidad interior ha perdido mucho, porque el plastico blando ya hay muy pocas marcas que lo monten. Recientemente estuve mirando para mi hermana el Golf y T ROC y mas de lo mismo, salpicadero de plastico blando.
     
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  13. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    2.0i 16v 165 CV
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    No hay duda...las formas de estructura portante es para gustos...tampoco el Mazda visto lateralmente (paso de ruedas) y parte posterior significan mucho, es muy normalito, incluso el Hiundai u Honda son mas atractivos, salvo el frontal, el CX5 lo ha logrado, pero si pasas al interior no veo color entre los equipados a tope (quizás el Honda). Claro, te metes en un Mercedes, BMW o Audi y hablamos de otra cosa, impecables, y también claro, a parecido coche en tamaño y equipamiento hay que suplementar no menos de 15.000 euros...el lujo. Yo he tenido un Jaguar X-Type, ya con 15 años, costó en su día mas de 36.000 euros, cuando un coche similar en tamaño rondaba los 22.000...diferencia....el Jaguar con esos años mantiene los materiales interiores, de mucha calidad, impecables, sin desgastes, así como mecánicamente solo ha tenido gastos de mantenimiento, ni un problema inesperado...tuve antes del Jaguar un Laguna y en dos años, bomba de agua, paneles de las puertas despegados...con 70.000 km centralita..y otra a los 170.000, cada 20.000 km ruedas delanteras nuevas, no hacía carrera...claro, este costaba 19.000 euros y uno de marca alta no bajabas de 30.000 euros.
     
  14. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    Perdón por la tardanza pero he estado ausente mucho tiempo.... los ruidos interiores se “solucionaron” metiendo mas relleno o espuma en partes del salpicadero
     
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  15. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    4WD Zenith Aut.
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    Pues, yo un poco arrepentido estoy de comprarme el cx5.....y el servicio postventa y talleres son penosos. Estoy vetado por Mazda en redes sociales por contar lo que me pasa.....
     
  16. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Me parece estupendo que estés contento con el coche y a mi me parece un coche espectacular....pero si empiezas a sumar cosillas como me ha pasado a mi con taller, atención al cliente, etc....y te arrepientes de no haber comprado otro coche....a veces es por pura suerte....
     
  17. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    Todas las marcas tienen sus inconvenientes, no se salva ni una. Yo tuve un Audi y tuve que recurrir a Alemania para una reclamación por "estafa" de 1400 euros en el concesionario, con nulo resultado. He conocido gentes con Mercedes, BMW y han acabado desesperados, de los italianos ni contar.Hace un par de años un conocido compró un Jaguar de mas de 70.000 euros, está desquiciado por la cantidad de problemas. Si compras japoneses, Honda, Toyota o Mazda tambien habrá insatisfechos, pero son de mas garantía mecánica.

    Al final lo mejor es comprar una marca normalita, sin subirte a la "élite", gastar lo menos posible y con esa diferencia de coste cubrir todos los problemas, hablo de Peugeot, Seat, Renault. La cuestión es que si quieres algo con todos los equipamientos el coste es igual que este Mazda o mas, por ello me decanté, al mismo precio me seduce mas el japones.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

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    En todas las marcas hay fallos. Ahora, motores que revienten con 100000 km en esta época, creo que pocos. Coches que con 2 o 3 años tienes que pintar porque están indecentes, alguno habrá. Coches con unos asientos que a muchos usuarios los hacen vivir un calvario por su baja calidad, en esta gama, pocos.

    Y los problemas no serían para tanto si no fuese por lo impresentable de Mazda España y sus talleres. Si respondiesen. Porque a mi taller y a Mazda España les parece por ejemplo normal que mi capo tenga 60 o 70 picotazos con 2 años. El espesor está ok según ellos, todo en orden.
     
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  19. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

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    Sould Red Crystal
    Hasta ahora no había leído lo referente a la pintura de los Mazda, tendrás toda la razón y es algo que lo debemos expandir si no solo es un caso. Existen instrumentos que te miden el espesor de las capas de pintura, incluidas las protectoras previas. El color del Sould Red es espectacular, pero me imagino muy sensible o con poca resistencia a esos picotazos que dices, pero insisto, no he leído que sea algo generalizado. Yo no lo puedo decir, solo llevo 4 meses con el. Estaremos al tanto de lo que sufran ese problema. También dependerá de por donde circulemos o el tipo de carretera y asfalto. Y ahora que lo pienso, yo tengo dos marcas que no son normales, una en la aleta, al salir del garage y entre la columna, parece una raya de cremallera producida por roce, por salir muy justo, y se ve el fondo blanco. Otra en el parachoques trasero, una picada de algún toque, también con visión de la pintura protectora blanca. No las veo normales para una pintura con la suficiente solidez y espesor, seguro que tienes razón. Intentaré medir el espesor y comparar con otros modelos, ya os diré. Creo que si es así no le va a sentar muy bien a Mazda esa carencia de consistencia en la pintura, si es que es cierto.

    Los coches antiguos carecían de casi todo de lo que hoy nos traen, seguridad y calidades, mas espacio. Eran motores sencillos y pequeños, por ello no aguantaban mas de 100.000 kms. Los de hoy no poseen esos problemas, pero si de otra índole, por ejemplo, la electrónica, muy sensible. Yo he tenido dos coches que, uno, un Laguna, CON 70.000 kms. se rompió la centralita, el otro, un A4, se rompió con 150.000 kms.....no son piezas que con esos kms tengan que romperse, pero así es de delicada la electrónica que ahora aplican, y es avería de mas de 1000 euros.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

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    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    En relación a la pintura, hay un tema en el foro, se llama pintura de mierda, el título es indicativo.

    El tema de la electrónica...es electrónica, incluso en sitios de humedad, de costa, sensores tienden a estropearse inevitablemente...pero es que, que mecánicamente un coche reviente con 100000km, te pidan 4000 euros y no se pongan ni rojos....
     
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