Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    vaya.... lo de los ruidos no me lo esperaba. Seguramente se trate de tu coche, te ha salido mal... lo siento, insiste con Mazda para que ten una solución.
     
    A Karrita le gusta esto.
  2. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que he tenido mala suerte con el coche. Pero Mazda lo podía haber suavizado con una mejor atención y servicio que no he tenido. Espero que no le pase a nadie más
     
    A MikieMad y Karrita les gusta esto.
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    32000 km, el coche ni un problema, suavidad absoluta, dejando a parte el tema de la pintura, que me lo van a pintar....
     
    A selkirk, smp y Eunora les gusta esto.
  4. mruizricart

    mruizricart Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Despues de 19 años con un Audi A4 1.8 , A6 2.4 multitronic nuevo y un A6 Hybrid V.O. De Audi tengo ahora un CX5 y solo llevo 3000 km pero he de decir que mi experiencia es que los alemanes se rompen igual o mas y son carísimos de reparar. Calidades excepcionales de acabado atencion postventa muy buena pero llegado este año ante un Q3 o el zenith gasolina 165cv no hay color. He probado los dos gasolina y los interiores y solo supera el audi al mazda en multimedia y me parece peligrosa al ser solo táctil sin rueda joystick.
    El diseño interior y acabados mucho mas elegantes en mazda y calidad superior en algunos detalles.Con el precio del zenith con cuero me daban el Q3 peladito sin cuero sin apertura eléctrica porton, sin asiento regulable sin faros full led solo led sencillos sin navegador sin apertura sin llave sin equipo BOSE sin llantas de 19pulgadas y lo mas importante el cambio dsg para una conducción en ciudad habitual como es la mia es muy aspero asociado al start stop y aburre los tirones de inicio en cambio en el mazda la arrancada es muy suave y muy silencioso. No digo que el audi sea peor pero a volvo por ejemplo lo ponen como premium y subido en un xc40 me decepcionó.
    Luego están las apreciaciones de detalles pero los japos siguen evolucionando, marca falta de agua limpia ya lo tiene puedes configurar cierre de puertas, cierre de ventanillas es lo que mas echo en falta si me olvido alguina pero hasta ahora os he de decir que conduzco el CX5 con la sensacion de ir y disfrutar cualquier de los audis que he tenido.
    Por ultimo ninguna marca premium da 5 años de garantía prorrogables y tres de mantenimientos gratis como yo he obtenido ,si quieres en audi mas de dos años pasa por caja y paga lo suyo que no es poco.
    Está bien criticar que te parezca pobre un equipamiento pero te invito a meterte en foros de audi y salen chispas con la teorica calidad de premium pagada.
    Recomiendo vender si no gusta vuestro CX5 a tiempo y reinvertirlo y la flexiopcion de mazda u otras marcas mejor ya que si sale malo se lo quedan a los tres años y puedes cambiar de marca o modelo.
    Suerte a todas las personas que intervienen en este interesante foro.
     
    Chechuka, 395862, julogu y otra persona les gusta esto.
  5. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En ningún momento he dicho que es pobre el equipamiento, se ha comentado en este hilo las cosas que echamos de menos y las malas de nuestros Mazda cx5. Te pongo copiado un comentario mío de hace poco...
    “Ademas de lo que pongo en el primer comentario del hilo. Lo mas grave que no se sabe a la hora de comprar el coche, es la pesima atencion al cliente, los talleres tan malos que tiene mazda y tan escasos, me han ido saliendo ruidos en el coche por varios lugares (aparco en garaje), el consumo pensaba que me iba a bajar con el tiempo pero lo tengo ahora que no me baja de 9 (hoy 9,5), los asientos se me han ido deformado con el tiempo, ruidos en los frenos, de la pintura ni hablamos...Todas estas cosas no las sabes cuando te compras el coche.”
    Tu de momento llevas 3.000 km y espero que te vaya bien. Pero que no te salga ningún problema que ya verás qué maravilla de atención.
    Lo de vender el coche ojalá que lo pudiera vender y no perder mucho dinero pero ahora no estoy para perder 5.000 euros (creo)
    Lo que tengo seguro que este será mi último Mazda y no hace falta ir a marcas como Audi, bmw,.... como indicas. Hay otras marcas menos premium que me podrían convencer por el mismo dinero o menos que el que me costó el Mazda.
    Me remito a lo que no sabes lo que te vas a encontrar cuando te compras el coche y si a alguien le sirve de algo pues mejor.
    Saludos.
     
    A charly., mruizricart y MikieMad les gusta esto.
  6. mruizricart

    mruizricart Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tienes razón con la incognita que supone cambiar de marca pero tu experiencia la hubieras sufrido en audi o bmw igual pero con mas elegancia y medios para tomarnos el pelo.Creo que has tenido mala suerte y mal servicio post venta en tu ciudad pero es una suerte tener cualquier concesionario efectivo y que tengan buenos mecanicos y un jefe de taller resolutivo y no digamos de los recepcionistas encantadores de serpientes que hay que pasar de ellos y hablar siempre con jefe de taller y a la minima atencion al cliente por escrito e instagram o redes sociales y ya vereis como te llaman enseguida.
    Me encanta la automocion pero cuando tratas con las marcas son todas iguales hay que apretarles como si hablaras con un banco ya que somos para ellos ignorantes y todo esto lo he aprendido de mis luchas con audi y mecanicos ex audi que me han indicado el camino y mme puedepasar con mazda pero te invito de nuevo entrar en audisport i erica foro y veras los servicios post venta audi en segun que sitios.
    Los coches hasta tres años deberiamos llevarlos a cambiar aceite 6 punto y si se rompen antes creo que es mala suerte o mala calidad de primeras unidades de series nuevas aunuq el factor suerte nos afecta a todos.
    Suerte con tus incidencias
     
    A xaurax, MikieMad y 395862 les gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por cierto....una cosa que no me gusta nada es que cuando quitas la radio, queda un ruido como cuando escuchabas un casete en blanco. En marcha no se nota, pero al parar si. Estas en un semáforo y lo notas....
     
    A xaurax le gusta esto.
  8. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Como quitas la radio?
     
    A Eunora le gusta esto.
  9. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues cuando dices otras marcas que no sean AUDI, BMW o VW... menos premium, ya nos contaras, un buen servicio post venta viste muy bien una marca, pero aunque la mona se vista de seda.... Ahora mismo mi coche esta aparcado al lado de un Ateca y un Tucson... y que quieres que te diga.... iria a por HONDA, si me apuras, pero creo que pocas marcas des segmento se aproximan a calidades de MAZDA, eso si, polladas todos tienen mas...
     
    Karrita, PepeBcn, 395862 y otra persona les gusta esto.
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Cuando uno se compra un coche todo no son calidades, influyen más factores: diseño,imagen de marca,sensaciones al conducirlo, etc..
    Cuando me iba a comprar mi CX-5 estuve viendo y probando otros modelos de la competencia, me gustaban otros también pero se me iban de precio,al final lo que me enamoró fue su diseño, el feeling al conducirlo y que no estaba muy visto.
    De sus rivales que yo probé:
    El Ateca me gustó el comportamiento pero los acabados y diseño no.
    Los sportage y Tucson no me gustaron por detrás del CX-5 en general.
    El Tiguan me gustaba con el R-line pero se iba mucho de precio igual que el BMW X1 con el pack M..
    Al final uno cuenta conforme le va,todas las marcas tienen sus peros..
     
    charly., Xavicom, MikieMad y 2 otros les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es una expresión hombre, quiero decir cuando le doy al mute para que no suene.
     
  12. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues raro raro, eso a mí no me pasa, comprobado, que te lo miren porque puede ser que el filtro esté mal o haya algún cable por ahí dando la lata.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Fue cosa mía....no suena la radio, trasteando me he dado cuenta que ese ruido es el de la ventilación!!!
     
  14. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me refiero principalmente a Toyota. Y sin muchas polladas.
     
  15. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, Toyota es el único que se le aproxima... Teniendo en cuenta que es Hybrid, a la larga esas baterias desgastadas... cuestan una pasta... y ademas el coche creo que son 3000 mas ... pero SI! Banco a Toyota!! de hecho el Rav nuevo es guapisimo!!! Me lo llevo todo a Euros, eh??' luego esta la satisfacción personal que te ofrezca el vehiculo...
     
  16. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    El RAV4… con equipamientos equivalentes se te va de media unos 4000€. Sólo compensaría su fueras a hacer MUCHA ciudad. Lo híbrido en carretera ayuda, pero no tanto y no siempre. Luego está el zumbido del motor atkinson con cambio CVT que no es del gusto de todos. Eso sí, algo más de espacio, de potencia y cambio automático.

    Saludos!
    PD: Estaba pensando en el mío, 165cv y manual....con el 2.5 194cv la diferencia de precio es menor.
     
    Última edición: 4 Jun 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  17. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tengo el black tec edición de 150cv y con 25.000km lo que puedo decir es que el motor me suena más, antes era más silencioso también pienso que puede ser por la dichosa reprogramacion que hicieron
     
  18. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Aunque desvirtúe un poco el hilo ya que mi experiencia fue con un Zenith 2.0 que no me duró ni 1 año comprándolo nuevo, tengo que decir que me pareció muy buen coche, gran cantidad de extras (está claro que algo le faltará siempre pero a ese y a un Bentley) mi motivo de venta fue encontrarme con poca “patada” y ser un tanto cepo (culpa mia 100% por no probarlo bien) el tema de la pintura delicada pues si un detalle mejorable que puede lastrar a la marca. Pero por lo demás como digo no le pongo ni un pero muy buenas calidades, muy equipado, excelente consumo y una relación calidad precio diría superior a una gran mayoría. No descarto volver a la marca, a día de hoy vuelvo a algo conocido o eso creo.

    Disfrutar nuestras máquinas que son más que buenas y sacarán sonrisas a sus propietarios durante mucho tiempo.
     
    A charly. le gusta esto.
  19. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por favor, este hilo es para el 194cv gasolina , no mezclemos, gracias.
     
    A Naxop le gusta esto.
  20. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he dejado el coche en el taller para pintar y cambiar tapiceria. Como maximo me han dicho 2 semanas. Ya contare la experiencia.
     
    A MikieMad le gusta esto.