Cosas que no me gustan de la bestia

EL I-STOP lo traen ahora todos los coches, de todas formas en el automático solo salta si quieres, si frenas suave no salta, para que se pare el motor tienes que dar un frenazo contundente. No me gusta que no cierren las puertas al arrancar, no me gusta que no se cierren ventanillas y techo con el mando, no me gusta que el capo delantero no traiga amortiguadores y que no tenga mas luces de cortesía en manillas y consola.No me gusta que al poner el cambio en manual, sea al revés que todos los coches, reducir hacia adelante y avanzar hacia atrás :mad::mad:
+1000

Pues a mí precísamente me gusta mucho más la disposición del cambio secuencial en el Mazda (reducir hacia adelante, subir hacia atrás) que la que tienen muchos otros coches. Y he probado también los dos sistemas: durante ocho años he conducido dos coches con el sistema contrario (reducir hacia atrás, subir hacia adelante), y jamás me sentí cómodo con ella. Tanto, que estoy pensando al 156 hacerle una brico para invertirlo.

En una reducción al frenar, la inercia del cuerpo y del brazo los empujan hacia adelante. Es mucho más fácil reducir aprovechando esa inercia que al revés. Y en una reducción en aceleración, si se precisa de rapidez, por ejemplo para un adelantamiento, es mucho más rápido alargar la mano hacia la palanca y empujarla, que es un sólo movimiento continuo, que alargar la mano hacia la palanca y tirar de ella; dos movimientos.

Y además, si Ferrari ya lo puso así (reducir adelante), y porsche al revés (reducir atrás), pues eso... pocos coches hay más feos que un panamera... :D:p

...Y sigo diciendo.... odio cuando el Suzuki me cierra las puertas al arrancar :mad:.

Pues a mi lo que no me gusta es que casi después de 2 años cuidandole, mimandole, dandole de comer, cuando me ve todavia no me saluda.

Dos hostias le daba yo...

No me gusta que el reproductor de música tenga un pequeño espacio entre canciones. Leches, es muy molesto cuando hay transiciones entre temas que aparezca ese pequeño silencio que mata la continuidad de la música. Tampoco me gusta que no se cierren las puertas solas al inicar la marcha ni el sistema de anulación de los elevalunas. El freno de mano eléctrico tampoco entiendo muy bien como funciona, a veces se desactiva al dar gas, y otras no.

Lo del freno eléctrico es por el cinturón.
Si esta puesto arranca acelerando, si no, no.

Hay que leer el manuaaaaal.

Última edición por un moderador:
@Ban, por favor no pongas mensajes seguidos, tienes un botón para EDITAR (corregir, añadir, borrar) en cada mensaje

EL I-STOP lo traen ahora todos los coches, de todas formas en el automático solo salta si quieres, si frenas suave no salta, para que se pare el motor tienes que dar un frenazo contundente. No me gusta que no cierren las puertas al arrancar, no me gusta que no se cierren ventanillas y techo con el mando, no me gusta que el capo delantero no traiga amortiguadores y que no tenga mas luces de cortesía en manillas y consola.No me gusta que al poner el cambio en manual, sea al revés que todos los coches, reducir hacia adelante y avanzar hacia atrás :mad::mad:
Que bueno, si tuviese todas esas cosas, qué habria que pedir?....nada, entonces este hilo no tendría razón de ser.;)

El I-stop, puede hacerse funcionar al reves. Puertas y ventanillas para cerrar con mando, están en proceso de elaboración:whistling::whistling::whistling:, amortiguadores de capó....."po sí", hay que ponérselos pero es bueno ya que así se pasa uno un rato haciendo bricolaje.
Luces de cortesía a mayores, pasa lo mismo que con los amortiguadores, 8 eur y una tira de led, se instalan en un plis y se pasa otro rato.;)
El cambio al revés???:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: no, está bien, en las motos es igual, bajar marchas, hacia delante, subir hacia atrás.:D:D

Lo de la disposicion del cambio secuencial, prefiero la del Mazda por lo que ha explicado Francisco SC, pero me da por saco que no se pongan de acuerdo las marcas para estandarizar el "orden". A mi me joden, tengo dos coches con el cambio opuesto y no es la primera reduccion a lo bestia que he dado. :mad::mad::mad:

Que el freno de mano electrico no se quitede manera automatica, hay veces que se quita solo y otras veces salta el aviso en el display:pise el freno para soltar el freno de mano. En otras marcas se quita de manera automatica.
El peor defecto que yo creo que tiene el coche es la capacidad del deposito de combustible. Suelo hacer viajes de 700km y como mi hijo se marea, tengo que viajar de noche mientras el duerme. la mayoria de veces que paro el niño se despierta, por lo que me toca hacer el viaje del tiron.
Haciendo una conduccion moderada y no haciendo mucho aire, es facil hacer 750km, pero viajando por la noche le piso un poco mas y hay veces que llego con autonomia 0, jugando con los xonsumos en los ultimos kilometros.

Para mi lo demas defectos se pueden solventar de algun otro modo.

Que el freno de mano electrico no se quitede manera automatica, hay veces que se quita solo y otras veces salta el aviso en el display:pise el freno para soltar el freno de mano. En otras marcas se quita de manera automatica.

Ya se ha dicho que es según lleves el cinturón de seguridad puesto o no, lo indica el manual del propietario.

Y respecto al consumo/capacidad del depósito, estoy contigo

La capacidad del deposito si es un poco corta para un coche con el que los viajes largos se hacen comodos.
Y lo que mas, mas, mas, mas me repatea del coche... es no tener otro para poder hacer el ganso con el por el campo!

Ya se ha dicho que es según lleves el cinturón de seguridad puesto o no, lo indica el manual del propietario.

Y respecto al consumo/capacidad del depósito, estoy contigo
Siempre llevo el cinturón puesto, unas veces lo quita el freno de mano sin pisar el freno y otras no, no se si recién arrancado cuando no lo hace de forma automática, mañana haré la prueba, gracias por la info

La capacidad del deposito si es un poco corta para un coche con el que los viajes largos se hacen comodos.
Y lo que mas, mas, mas, mas me repatea del coche... es no tener otro para poder hacer el ganso con el por el campo!
Pues es cierto, el depósito es bastante pequeño....para que le entren 45 litros cuando reposto.....tengo que hacer virguerías..

Después de tre mes es con el coche jajaj ya me puedo quejar no?
1.. depósito de combustible
2.. No cierre los espejo automáticamente
3.. Q no se cierren las puesta al pasar de 20m
4.. Q no puedas poner el intermitente de más de tres señales. ( en mi passat te dejaba)
5.. Q no nos indique con algún sonido el cierre de la puesta.
6.. Las bocas de climatizador trasero.

Pero eso si. tiene muchas cosas q me gustan y aunq algunas cosas las sabia otras no. Es para matar a Mazda después que el coche cuesta 27.000 EL mio..

Creo que no lo dije antes:
Yo lo que echo en falta es que no tenga ningun avisador de bombilla fundida. Que te avise cuando cuando algun piloto o faro lleva alguna bombilla fundida. Mi coche anteror, la llevaba.

Creo que no lo dije antes:
Yo lo que echo en falta es que no tenga ningun avisador de bombilla fundida. Que te avise cuando cuando algun piloto o faro lleva alguna bombilla fundida. Mi coche anteror, la llevaba.

Eso si me parece una muy muy útil. Es mas creo que TODOS los coches lo deberían llevar obligatoriamente... por ley.:thumbsup:

Volver