cuidado con los leds...

luisscc

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Aluminum Metallic
Soy uno de los que mandó montar los leds delanteros por Mazda al entregarme el vehículo.
Una pequeña rascadita en el lado derecho de los bajos al entrar a un parking y los leds dejan de funcionar (los dos)
Total que en el taller me dicen que el arreglo es ponerlos de nuevo... otros 400 euros
Porque, como no, se me olvido de incluirlo en el seguro como extra ya que no es un accesorio de serie
Así que los que tengais leds, acordaos de hacerlos figurar en el seguro o va a ser una ruina

Soy uno de los que mandó montar los leds delanteros por Mazda al entregarme el vehículo.
Una pequeña rascadita en el lado derecho de los bajos al entrar a un parking y los leds dejan de funcionar (los dos)
Total que en el taller me dicen que el arreglo es ponerlos de nuevo... otros 400 euros
Porque, como no, se me olvido de incluirlo en el seguro como extra ya que no es un accesorio de serie
Así que los que tengais leds, acordaos de hacerlos figurar en el seguro o va a ser una ruina

No me cuadra mucho que por rozar los bajos dejen de funcionar. Lo mas logico es que se haya soltado algun cable.

no, al girar, saliendo de un parking, rocé por la parte del led derecho que se hundió para dentro (se salió de su encaje) y dejo de alumbrar (tanto derecho como izquierdo). Pero fue un pequeño roce, apenas lo sentí desde dentro
En el conce me dicen que se ha de montar unos nuevos que pase parte al seguro
Y yo que no me acordé de ponerlo como extra y, por supuesto, me han dicho que no

Luiiiiis...... XD, quien te ha dicho eso?, se han estropeado por un roce y salirse del anclaje :eek:

pues fue al concesionario mazda donde me los pusieron. Lo miraron y me dijeron que diera un parte del golpe y quedamos en que lo llevara un día para que pasara su perito. Luego en casa mirando la póliza me di cta que no estaban incluidos los leds

@luisscc, repasa bien la póliza, normalmente están cubiertos los accesorios fijos originales, sin necesidad de indicarlos explícitamente, hasta un límite bastante superior a 400 euros. En mi caso, Línea Directa, es así.

@luisscc, repasa bien la póliza, normalmente están cubiertos los accesorios fijos originales, sin necesidad de indicarlos explícitamente, hasta un límite bastante superior a 400 euros. En mi caso, Línea Directa, es así.

No suele ser así... es mas la mayoría de compañías tampoco cubren extras o packs de fabrica, si no se indica, por lo menos hasta hace unos años. Ahora no se.

En mis últimas pólizas ha sido así, en distintas compañías, aunque llevo a varios años con LD, pero nunca he tenido que declarar extras como techo solar, puerto USB, navegador, etc ... Estaban incluidos por ser fijos originales de la marca (hasta 1500 euros creo).

El tema de los leds es que están fuera de los extras que lleva el coche por la gama. Yo tengo declarado luxury + pack de seguridad, que es lo que hay en la factura del coche.
EL montaje del led no vino de fábrica sino que se hizo a posteriori en el taller y se pagó a parte. Es como si le pusiera un portaesquís, una bola, unas llantas distintas, o unos leds... Si no lo especificas detalladamente no te lo cubre.
Y mira que me fui de linea directa porque tuve muchos problemas con ellos. Un ciclista me dio un golpe en mi anterior vehículo y aún estoy esperando cobrar de linea directa. Me dijeron que pleiteara yo con el ciclista porque ellos no tenían claro que el ciclista sin seguro pagara... Y me cambié a Axa

Bueno yo llevo ya unos años con línea directa y también llevo los led y cuando hice el seguro los quise asegurar, me dijeron claramente que no hacía falta siempre que fuera un accesorio original de la marca y el coche lo hubiera comprado así.
Si es un accesorio no original, hay que asegurarlo si o si.
Eso si creo que el limite que te pagan es de 1500 euros

Estoy con @xavsandel... estamos hablando de un accesorio original de la marca.. colocado en el momento de la compra.. es como si el seguro no se hace cargo del protector delantero o trasero del coche... también es un accesorio, pero es original y no creo que ninguno de nosotros hayamos detallado todos y cada uno de los accesorios que trae el coche: a saber, led de dia integrado en el faro (2015), antinieblas leds, espejos con intermitente, antena tipo aleta tiburón.... ¿creeis que si alguno de los anteriores elementos se fastidiara por un golpe el seguro no correría con su reparación?... yo creo que lo haría... pues lo mismo con los led diurnos..

Yo opino que si no está especificado en la póliza no debe entrar aunque sea original. Las aseguradoras toman el valor de un coche por lo que tiene por el modelo y marca. Si yo me pongo a poner accesorios originales al coche puedo sobrevalorarlo en 4 o 5 mil euros tranquilamente, que entiendo que luego la aseguradora no se responsabilizara si yo no he pagado por ello en la póliza

Yo opino que si no está especificado en la póliza no debe entrar aunque sea original. Las aseguradoras toman el valor de un coche por lo que tiene por el modelo y marca. Si yo me pongo a poner accesorios originales al coche puedo sobrevalorarlo en 4 o 5 mil euros tranquilamente, que entiendo que luego la aseguradora no se responsabilizara si yo no he pagado por ello en la póliza
Yo ya te digo que lo pregunté en su momento porque tenía dudas y creo recordar que el tope eran 1500 euros, de ahí para arriba supongo que habrá que pagarlo aparte.

ok, yo tb lo he preguntado a Axa... accesorios originales con tope 900 euros, excepto aparatos audiovisuales, faros xenón o faros led... así que me toca pagar

El tema de los leds es que están fuera de los extras que lleva el coche por la gama. Yo tengo declarado luxury + pack de seguridad, que es lo que hay en la factura del coche.
EL montaje del led no vino de fábrica sino que se hizo a posteriori en el taller y se pagó a parte. Es como si le pusiera un portaesquís, una bola, unas llantas distintas, o unos leds... Si no lo especificas detalladamente no te lo cubre.
Y mira que me fui de linea directa porque tuve muchos problemas con ellos. Un ciclista me dio un golpe en mi anterior vehículo y aún estoy esperando cobrar de linea directa. Me dijeron que pleiteara yo con el ciclista porque ellos no tenían claro que el ciclista sin seguro pagara... Y me cambié a Axa

Exacto.

Las llantas te pagan las que lleva el coche, si llevas otras la diferencia la pagas tu y así con todo... por lo menos los 20 años que tuve talleres.

Y mira que AXA es buena compañía :thumbsup:

Estoy con @xavsandel... estamos hablando de un accesorio original de la marca.. colocado en el momento de la compra.. es como si el seguro no se hace cargo del protector delantero o trasero del coche... también es un accesorio, pero es original y no creo que ninguno de nosotros hayamos detallado todos y cada uno de los accesorios que trae el coche: a saber, led de dia integrado en el faro (2015), antinieblas leds, espejos con intermitente, antena tipo aleta tiburón.... ¿creeis que si alguno de los anteriores elementos se fastidiara por un golpe el seguro no correría con su reparación?... yo creo que lo haría... pues lo mismo con los led diurnos..
No es lo mismo. Cuando contratas un seguro te piden informacion del acabado; style, style+ o luxury. Cada uno de ellos tiene unos extras de serie, llamense leds, aleta de tiburon, espejos electricos con intermitentes.. y es el asegurado el que tiene que indicar, porque asi lo preguntan normalmente, si hay algun extra. Navegador, llantas, pintura metalizada... (probad a pìntar de un color metalizado el coche si no se ha declarado antes)... Estos son extras originales que el seguro pagara siempre que se haya indicado en la contratacion del seguro.

Última edición:
Creo que todos lleváis un poco de razón, según lo que he leído en internet y he consultado con genesis, que me lo han confirmado, esta asegurado sin necesidad de declaraciones adicionales lo que venga en el coche de fabrica. Por lo que si al compañero, se lo montaron en el taller a posteriori, no lo cubre si no lo declara, al igual que hay que declarar el enganche y el tipo de remolque que tengas, caravana, carga, peso etc.

Volver