Cuidado con los sensores de aparcamiento

Javierlaca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Zeal Red
El otro día fui a plaza norte 2, hay unas bolas de acero de 50cm de radio, el detector de aparcamiento no me las detecto y cuando salí del coche estaba justo a 2 centímetros de ellas.
Tampoco detecta los postes que estén en la arista lateral de cualquier lado, en la última revisión me lo miraron y me dijeron que estaban bien.

Supongo que debe ser así, por eso dicen que es una ayuda al aparcamiento, que debes asegurarte mirando por los espejos.
En mi anterior BMW X3, era como un escudo, no se escapaba nada, incluyendo las aristas, en coches tan costosos, deberían poner un poco más de atención en estos detalles.
 
El otro día fui a plaza norte 2, hay unas bolas de acero de 50cm de radio, el detector de aparcamiento no me las detecto y cuando salí del coche estaba justo a 2 centímetros de ellas.
Tampoco detecta los postes que estén en la arista lateral de cualquier lado, en la última revisión me lo miraron y me dijeron que estaban bien.

Supongo que debe ser así, por eso dicen que es una ayuda al aparcamiento, que debes asegurarte mirando por los espejos.
En mi anterior BMW X3, era como un escudo, no se escapaba nada, incluyendo las aristas, en coches tan costosos, deberían poner un poco más de atención en estos detalles.
Pero el Luxury tuyo no tiene cámara trasera?
 
Si que tiene cámara trasera, pero no sirve de nada cuando tienes la bola de acero enfrente. Las bolas quedan delante al aparcar.

En la parte trasera va bien la cámara, aunque cuando dejas caer el coche sin la marcha atrás, tampoco se conecta, ni presionando al botón.
 
Ningún sensor de aparcamiento ultrasónico te va a detectar ciertos objetos muy estrechos.
Y más cuando ya están muy cerca del coche.
Piensa que la señal de los sensores va en abanico,por lo que existen ciertas “zonas muertas” que no pueden detectar y que cuanto más cerca al vehículo esté el objeto más difícil de detectar serán.

Os dejo una imagen en la que se aprecia perfectamente.

IMG_1647.JPG
 
Me parece muy bien, entonces que los instalen como los que lleva de serie el BMW X3, porque lo detectaba todo, parecía que llevase escudos como los de la Enterprise...

Daba mucha confianza al aparcar.
 
Todo no,tengo en la familia un X1 y sigue teniendo los mismos puntos ciegos que el mazda.
Cuando el objeto está muy cerca,es estrecho,y pilla justo entre dos sensores,se lo merienda con patatas.
 
Todo no,tengo en la familia un X1 y sigue teniendo los mismos puntos ciegos que el mazda.
Cuando el objeto está muy cerca,es estrecho,y pilla justo entre dos sensores,se lo merienda con patatas.
O si están muy bajos. Los bordillos de acera altos que te pueden pegar en la parte de baja de las defensas, no los detecta bien tampoco. Para mi gusto estos sensores están un poco altos. En el 2, que es mucho más bajo, me pita con los bordillos de acera, este no.
 
Está claro, que todavía existe un largo camino en la realización de sensores que trabajen bien.
 
Hablando de sensores, hoy me ha pasado a mí. Estaba aparcado en batería e iba a salir marcha atrás. Antes de la maniobra, he mirado bien y todo ok. Me llama una persona y me pongo a hablar con ella. Termino la conversación, y no he mirado, la verdad sea dicha; meto marcha atrás y me salta el pitido de activación de los sensores. Doy marcha atrás y plaffff, castañazo a uno que había detrás. El tema está en que estaba muy cerca, a un palmo aproximadamente, y los sensores se lo han comido con patatas, no les ha dado tiempo a pitar. Digo también, que no he mirado la pantalla, pero sí es cierto que solo he oido el pitido inicial.
Conclusión, tiempo de reacción casi nulo en distancias muy cortas y 200 o 300 euros que me va a costar la broma de pintar el paragolpes trasero :mad::mad:
 
Hablando de sensores, hoy me ha pasado a mí. Estaba aparcado en batería e iba a salir marcha atrás. Antes de la maniobra, he mirado bien y todo ok. Me llama una persona y me pongo a hablar con ella. Termino la conversación, y no he mirado, la verdad sea dicha; meto marcha atrás y me salta el pitido de activación de los sensores. Doy marcha atrás y plaffff, castañazo a uno que había detrás. El tema está en que estaba muy cerca, a un palmo aproximadamente, y los sensores se lo han comido con patatas, no les ha dado tiempo a pitar. Digo también, que no he mirado la pantalla, pero sí es cierto que solo he oido el pitido inicial.
Conclusión, tiempo de reacción casi nulo en distancias muy cortas y 200 o 300 euros que me va a costar la broma de pintar el paragolpes trasero :mad::mad:

Hola compañero @webpa. Lamento lo que te ha ocurrido con los sensores, yo pasé por algo muy similar y en el taller oficial me repararon el golpe y pintado el paragolpes. Por la reparación me cobraron 300€.

Estoy muy interesado en saber que tal te lo dejan, pues yo tuve mis mas y menos con el taller.
Me dejaron el paragolpes trasero rugoso y no liso como antes. Si que tiene el mismo color pero pasas la mano y la textura es granulada en vez de lisa como el resto de los plásticos y paragolpes del coche.

El tema lo expliqué mejor en este hilo: Reparación Paragolpes Trasero
Si no te importa, cuando te lo reparen hablamos.
Y mucha suerte!
 
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