Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017

Tema en 'General' iniciado por PedroF, 11 Ago 2017.

  1. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Salvo el de @willo con 500 NM de par. :D:D:D. Pero ese no cuenta ques de gasoil.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se notan mucho las reducciones en subidas en autopistas? Le vale con bajar a quinta o tienes que bajar a cuarta para ritmos normales, a 120-130.
     
  3. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Aún no he subido cuestas considerables. En pequeñas subidas no se nota nada, para mí.
    El tema es q en automático el coche es el va reduciendo, tú sólo tienes q pisar el acelerador jejejee
    Como no te dice la marcha en la q vas no me he fijado, pero lo haré ;)
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En 5ª sube perfectamente repechos en autopista. Aqui en Cantabria las autovías no son precisamente llanas y yo con 4 adultos en 5ª he subido repechos a 130-140 sin ningún problema. Hay que reducir antes de que el coche ya no tenga empuje, se revoluciona y recuperas poder de aceleracion y debes de mantenerlo así hasta el final aunque te parezca que pide la 6ª.
     
    A taurfer, Electronick y TONO_73 les gusta esto.
  5. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Totalmente de acuerdo con ambos.
    Como dice @Aure en aqui en Cantabria hay muchas cuestas en las autovias y toca reducir a 5ª, pero todas las sube en esa marcha perfectamente.
    También coincido con @TONO_73 en que en viajes largos a veces apetece poner la 6ª y olvidarte de la caja de cambios y eso con este coche no es posible si se trata de una autopista con cuestas. Por suerte mis viajes suelen ser casi siempre cortos así que no lo sufro mucho. Es la única pega que le veo a este motor, que por otro lado me encanta
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí me ha tocado viajar con el 2.2 y el 2.0 por la zona, de asturias a los Pirineos, y ciertamente el 2.2 es muchísimo más solvente. Pones la sexta y te olvidas. En el 2.0 tenía que meter la quinta.

    Como coche autopistero, sin duda, el 2.2 es mejor. No notas el sonido petroling, y vas con el como un avión. Eso sí, por debajo de 80 llevas una carroceta.
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    o_O... pues no se, pero con el mío no siento eso. El único pero, es al arrancar y los primeros metros en frío, no es un gasolina y se nota. El resto nada. Y eso apenas son 5 min.

    .
     
    A Electronick le gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando pasas del gasolina al diésel, siendo el mismo coche, se nota mucho. Cuando se dice que al ralentí no se sabe si él gasolina está encendido o no, no es una exageración. Hasta 80 la diferencia es tremenda. Luego, el aire, rodadura...lo difuminan y a 120-140, no hay diferencia....salvo en empuje.
     
    A PedroF y TONO_73 les gusta esto.
  9. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Lo del ruido es cierto, es increíble lo silencioso que es. El otro día aparcando, me vio un vecino q tiene un suv Subaru nuevo y flipó, "es q no se oye" me dijo.
    La verdad es q es suave suave.
    Y será q mi conducción es tranquila pero me sobra coche. Es cierto q no tiene el turbo, q esto lo hemos hablado cien veces ya, pero sí tiene nervio si le pisas.
    Y me sorprendió en la prueba y ahora llevándolo, lo ágil q es para ser un suv y no pequeño.
     
    A Aure le gusta esto.
  10. jmcatia

    jmcatia Forero Activo

    Por los recorridos que realizo, cargado y con 4 ocupantes me interesa mucho saber el consumo en autovia a 120-130km/h.... A ver si algún alma caritativa me quita las dudas ya que quiero decidirme antes de fin de año y no tengo claro si manual o automático por tema de precio y consumos...
     
  11. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Al principio te rondará los 8 y poco y luego se quedará en 7y pico.
    Esto son suposiciones, no lo tengo lo suficiente para asegurar 100%
    No creo q este coche baje de 7... Que ya es un consumo bajo para un gasolina aut awd y tamaño suv
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo puedo decir que a dia de hoy llevo con el coche rodados 6500 km y la media que me marca en ese intervalo es de 7.7. En los últimos dos viajes de unos 300 Km con un 40% autovía y 60 % carretera y no en llano precisamente, he sacado medias de 7.0 y 7.1 L con una conduccion normal y dos plazas. El mío es manual pero no creo que con el automático vaya a variar mucho. Los consumos que menciono son de ordenador y en un viaje de 2000 km que comprobé el consumo real, me salió unas 2 décimas mas. Este coche si no haces ciudad y no pasas de esos 130 km/h que dices, podras hacer consumos de unos 7.5 litros, comparandolo con el diesel será poco mas de 1 L de diferencia. En este aspecto yo estoy contento porque en el día a día no se me dispara el consumo y si un día quiero hacer una conduccion deportiva subiendo un puerto de montaña olvidandome del tema pues lo hago y disfruto.
     
  13. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Cuando llené el depósito me marcaba unos 580ypico kms q tenía para hacer.
    Ayer me dio la reserva con 598 hechos y todavía marca 40 restantes en la reserva.
    No está mal.
     
  14. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola pedrof, yo tambien estoy negociando con el concesionario de Murcia el zenith automatico gasolina 160 CV , ¿que tal son esta gente? ¿son formales? es que las veces que he estado los he visto un poco sobrados, con eso de estan vendiendo mucho, un saludo y enhorabuena por tu carro.
     
  15. Lemur

    Lemur Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola reteq, yo saqué ese modelo x 1000 euros menos en Alicante y el trato mil veces mejor que en Murcia.no se porque van un poco de sobrados y siendo mi segundo mazda que compraba el trato fue pésimo.
    El concesionario se llama PRIM automoción, si vas pregunta por César es un tio de lujo.me regalaron el cubre maletero y la bola de remolque me la dejaron en 300 euros u costaba 800 , iba tmb una bolsa con los chalecos y un botiquin .trato muy muy bueno y por media hora de viaje creo que compensa.un saludo
     
  16. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Yo sin embargo no tengo queja en Murcia. En Elche me daban el mismo precio y aún estoy esperando a q me devuelvan una llamada q dejé recado cuando estaba buscando el coche.
    Lo del concesionario de Alicante... Llamé para preguntar y decir q quería probar el coche, la impertinencia q me soltó el vendedor hizo q no volviera a llamar y por supuesto ni fui.
     
  17. Lemur

    Lemur Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pedro, yo que sé, cada trato de cada vendedor es un mundo.
    quería hacerte una pregunta sobre el modo sport.cuando frenas te revoluciona mucho el motor? yo supongo q es porq reduce de marcha pero lo hace muy exagerado o por lo menos es lo que me parece.
    espero tu respuesta. a las malas al ser de murcia los dos podemos quedar un día y ver si se comportan igual.
     
  18. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    No te puedo decir porque aún no he probado el modo sport.
    Y lo de quedar, cuando quieras y podamos ;)
     
    A Lemur le gusta esto.
  19. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Lemur y PedroF por vuestras aclaraciones, mañana voy a llamar al de Murcia para concretar ya el tema y a ver que tal se portan, como vea algo que no me guste llamare al de Alicante, un saludo para los dos.
     
    A PedroF le gusta esto.
  20. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto me piden 32000 € pero yo no pago impuesto de matriculación y no financio ¿ como lo veis ?:thumbsdown: