Hola foreros.
Tengo un CX5 de 2013 2.2 Diesel de 150 CV. Le hago bastantes km al coche, tiene 260.000, casi todo por carretera y sin meterle mucha caña. El año pasado comenzó un día a dar tirones. Supuestamente tenía carbonilla en las toberas de admisión. Se la limpiaron. Al poco tiempo comenzó a dar tirones de nuevo, otra vez la carbonilla pero esta vez en un inyector. Otra limpieza. De nuevo comienza a dar tirones y me dicen en el servicio oficial que la carbonilla debe de estar por dentro de la culata y que intente aguantar ya que la avería puede ser muy cara. Ya de paso me avisan de que la culata está a punto de romperse y que, cuando lo haga, también va a ser una avería importante.
Como el coche seguía dando tirones lo llevé a otro taller que me recomendaron desde el servicio oficial para hacerle una limpieza de carbonilla. En este taller realizan una limpieza profunda pero detectan que dos cilindros pierden compresión (el coche sigue dando tirones) y me sugieren que hable de nuevo con el servicio oficial, donde me confirman que podría deberse a la distensión de la cadena pero que, si se confirma que los cilindros pierden compresión, el motor no tiene solución y, por tanto, el coche, porque no tiene sentido ya cambiar el motor en un coche con tantos kilómetros y que ya se ha devaluado. Los del taller que no es oficial me han comentado también que ese problema es habitual en este tipo de motores y que Mazda en su día ya dio una orden para repararlos y bonificar parte de la reparación, que una vez que tenga el diagnóstico hable con atención al cliente para intentar encontrar una solución a medias, aunque por el kilometraje que tiene el coche ya ven difícil que se pueda negociar algo.
No sé si alguien se encuentra o se ha encontrado en el mismo caso y si sabe algo al respecto de esa supuesta cobertura de Mazda de este tipo de averías. En cualquier caso es una m...da que un coche que siempre ha ido bien, que no ha dado problemas y con el que yo estaba contento, muera así de un día para otro.
Gracias por vuestro tiempo.
Tengo un CX5 de 2013 2.2 Diesel de 150 CV. Le hago bastantes km al coche, tiene 260.000, casi todo por carretera y sin meterle mucha caña. El año pasado comenzó un día a dar tirones. Supuestamente tenía carbonilla en las toberas de admisión. Se la limpiaron. Al poco tiempo comenzó a dar tirones de nuevo, otra vez la carbonilla pero esta vez en un inyector. Otra limpieza. De nuevo comienza a dar tirones y me dicen en el servicio oficial que la carbonilla debe de estar por dentro de la culata y que intente aguantar ya que la avería puede ser muy cara. Ya de paso me avisan de que la culata está a punto de romperse y que, cuando lo haga, también va a ser una avería importante.
Como el coche seguía dando tirones lo llevé a otro taller que me recomendaron desde el servicio oficial para hacerle una limpieza de carbonilla. En este taller realizan una limpieza profunda pero detectan que dos cilindros pierden compresión (el coche sigue dando tirones) y me sugieren que hable de nuevo con el servicio oficial, donde me confirman que podría deberse a la distensión de la cadena pero que, si se confirma que los cilindros pierden compresión, el motor no tiene solución y, por tanto, el coche, porque no tiene sentido ya cambiar el motor en un coche con tantos kilómetros y que ya se ha devaluado. Los del taller que no es oficial me han comentado también que ese problema es habitual en este tipo de motores y que Mazda en su día ya dio una orden para repararlos y bonificar parte de la reparación, que una vez que tenga el diagnóstico hable con atención al cliente para intentar encontrar una solución a medias, aunque por el kilometraje que tiene el coche ya ven difícil que se pueda negociar algo.
No sé si alguien se encuentra o se ha encontrado en el mismo caso y si sabe algo al respecto de esa supuesta cobertura de Mazda de este tipo de averías. En cualquier caso es una m...da que un coche que siempre ha ido bien, que no ha dado problemas y con el que yo estaba contento, muera así de un día para otro.
Gracias por vuestro tiempo.